La muerte de New causó muchos problemas a Off.
Desde la Academia de Ciencias hasta la Comisión Militar, incluso los superiores del Comité Central se vieron sacudidos y hubo una incredulidad generalizada en la comunidad internacional.
Aunque la Comisión Militar siempre había confiado en Off y todos los presentes podían confirmar que New se había suicidado, aún estaban sujetos a rondas de revisión.
Además, todos los involucrados en el viaje de New a Chiang Mai fueron interrogados y el teniente general Noppol fue severamente criticado.
¿Por qué se suicidó? ¿Cuál fue la razón? ¿Fue impulsivo? ¿O sucedió algo ese día que lo desencadenó? ¿Había alguna posibilidad de que pudiera salvarse?
Las repercusiones políticas del incidente fueron enormes y, aunque todavía no había nadie castigado, las implicaciones eran claras.
El teniente general Noppol había prometido ayudar al 118 a solicitar su reincorporación, pero la Operación Spark que había acabado con la vida de varios militares dejo precedentes, por lo que el progreso fue muy lento.
Dado que New se suicidó, Off y los demás fueron investigados, el restablecimiento de 118 simplemente se suspendió.
Durante ese tiempo, todos guardaron silencio, pero por dentro estaban muy deprimidos, especialmente cuando tenían que lidiar con interminables interrogatorios e investigaciones de rutina, lo que hacía que la gente se sintiera aún peor por la muerte de New.
Solo Gun se atrevió afirmar que no creía que el doctor fuera así de impulsivo.
Dijo que el estilo de New era tener un principio y un final, completar una tarea y no dar un giro equivocado en el último minuto.
Pim preguntó por qué pensaba eso, sabiendo que sus encuentros con New eran limitados y que era casi imposible adivinar con precisión el mundo interior de ese científico.
El omega no pudo explicarlo, pero sus pensamientos pronto demostraron qué estaba en lo correcto.
Los materiales profesionales de New se ordenaron uno por uno y el Instituto encontró una carta en un cuaderno.
La carta cerró rápidamente la investigación y todos recuperaron la libertad de expresión y acción.
Lo que fue aún más inesperado fue que antes de que cualquiera pudiera respirar de alivio, los militares emitieron una decisión oficial para restablecer el 118: Off fue ascendido al rango de líder de equipo, una posición a nivel de regimiento, con el poder de volver a formar ocho escuadrones.
El propio Off estaba muy sorprendido hasta que el teniente general Noppol le comunico el motivo.
— En la carta, el doctor New dijo que mirando hacia atrás en su vida, tuvo suerte de haberlos conocido a todos ustedes en ese momento. Sabía que todos querían que se restaurará la unidad 118 y que la orden se había estancado durante mucho tiempo, por lo que esperaba que los militares atribuyendoles el mérito de haberlos salvado reintegraran la Unidad en el menor tiempo posible — el teniente general suspiró un poco antes de continuar — También dijo que si era difícil, los militares deberían tratarlo como su último deseo.
— Sabía que, como su último deseo, todos tendrían que estar de acuerdo — susurró Off.
— Sí.
— ¿Qué más escribió?
El teniente general negó con la cabeza:
— No estoy seguro. Solo pude saber sobre este párrafo, todo lo demás ha sido tratado como secreto de estado... Tal vez dentro de unas décadas o incluso siglos, cuando nuestros descendientes puedan mirar hacia atrás y ver este desastre con una perspectiva más sobria y completa, esa carta se expondrá al publico.
ESTÁS LEYENDO
118
قصص عامةEn el 2019, un virus estalló y barrió rápidamente el mundo en unos pocos meses. Las comunicaciones se interrumpieron, el agua y la electricidad cesaron, las fábricas de productos químicos tuvieron fugas, las plantas de energía nuclear explotaron y l...