Capítulo 1

227 22 2
                                    

Dios de misericordia saluda al alma nueva en la Hermandad de los Santos del cielo. Y cuando el Señor Jesús venga por segunda vez, el que muera en el nombre de Cristo resucitará del sepulcro y tendrá vida eterna.

— Amén.

El sacerdote besó la cruz de plata y la sostuvo hacia el cielo a través de las altas vidrieras de la iglesia, que se alzaban contra el ataúd de pino negro colocado en el centro del altar.

Una mujer blanca vestida de negro se agachó frente a él, cubriendo su boca, apenas conteniendo los sollozos mientras abrazaba al niño a su lado.

¿Mami?

— ¿Sí?

— ¿Dios ama al mundo?

— Dios... — la mujer se estremeció y respiró hondo, antes de responder con voz ronca — Dios ama a todos los seres sintientes, por eso bendijo a su hijo Jesús, para que todo aquél que crea en él no se pierda y obtenga la vida eterna.

— Entonces, ¿Por qué estamos privados de nuestra libertad? ¿Crees que existe un mundo sin desigualdad?

Antes de que pudiera responder, la puerta detrás de la mujer se abrió repentinamente y varias figuras entraron corriendo a la iglesia, todas gritando.

La mujer apenas tuvo tiempo de arrancarse el colgante que llevaba alrededor del cuello y colocarlo en las manos del niño, antes de que varios soldados fuertemente armados la agarraran y la obligarán a retroceder.

— ¡Corre! — la mujer que luchaba gritó en medio del caos — ¡Corre, sal de aquí! ¡No mires atrás, no te rindas! ¡Mami te ama!

Luego, la iglesia se derrumbó con un fuerte estruendo, las llamas ardientes convirtieron la vista circundante en un gris similar al cielo nublado.

Los gritos pronto se desvanecieron cuando el viento sopló la ceniza, dispersándola por la vasta tierra desolada.

El niño corría por el desierto, con los soldados y los perros siguiéndolo.

Un mar de luces se disipó gradualmente frente a él, y pronto vio aparecer una gran ciudad debajo del acantilado en el que estaba parado.

El niño escuchó el sonido de sus perseguidores acercándose a su posición, así que saltó.

El viento silbaba en sus oídos y el colgante de su pecho se elevaba con él.

Cerró los ojos cuando comenzó a caer con rapidez.

Lo último que se reflejó en sus pupilas negras fue la visión de la noche solitaria, fría e interminable.

"Los que estén muertos resucitarán y tendrán vida eterna..." — afirmó en su corazón — "Amén"

__________________________________

2019, Ciudad T.


— ¡... Ah...!

El joven se sentó en la oscuridad, sudando por la pesadilla que estaba teniendo.

Al momento siguiente, sintió un repentino dolor en su cuerpo, como si una corriente pasará por cada uno de sus nervios, el mareo que esto le provocó lo hizo vomitar de inmediato.

Sin embargo, no había nada que vomitar ya que no había comido en días. Lo único que sintió fue el nudo en su estómago.

Después de un momento, finalmente dejó escapar un suspiro cuando sus náuseas disminuyeron.

118Donde viven las historias. Descúbrelo ahora