Capítulo 6

72 14 4
                                    

La última frase de Off fue suficiente para que Gun imaginará una gran cantidad de posibilidades de lo que había sucedido.

Sin embargo, todavía se veía tranquilo y solo expresó su curiosidad con una sola sílaba:

— ¿Oh?

El mayor estaba muy complacido con su atención.

— Había tres grupos de personas involucradas en la misión de rescate: secuestradores, competidores y rehenes. Los secuestradores vestían igual, los competidores vestían chalecos antibalas y un cinturón equipado con un chip de posicionamiento, mientras que los rehenes no tenían nada. En el transcurso del juego, rescaté a dos rehenes. Solo tenía que atravesar la jungla con ellos y la misión habría sido un éxito, pero me encontré con ese omega.

Gun asintió.

— No es lo que piensas. En ese momento, esa persona estaba sucia, lleno de barro, su rostro no estaba nada claro. No se veía bonito, sino miserable, y su cuerpo estaba particularmente sudado. Empezó a seguirme después de que nos conocimos. Cuando oscurecía, se asustaba tanto que ni siquiera podía dormir a menos que me agarrara del brazo.

Gun miró el brazo grande y robusto debajo de la camiseta de manga corta que llevaba y asintió.

— No sé por qué, pero creo que lo que estás pensando en este momento debe ser un poco sucio — sonrió Off.

— No lo es, ¿Y entonces?

Off no pudo encontrar evidencia de la mente sucia del otro hombre y tuvo que rendirse.

— ¿Y entonces? Lo tomé como rehén y atravesé la jungla. Independientemente de lo que comiéramos, primero alimentaría al chico y, en situaciones peligrosas, también lo protegería primero. No lo dejé cocinar, hacer fuego o montar tiendas de campaña. Tenía  miedo de que si agarraba algo lo dejaría caer, lo rompería, él también estaba muy apegado a mí... Todos entendemos cuán delicado y débil es el cuerpo de un omega, especialmente este, porque aún era muy joven y pequeño...

Off le dio una última calada a su cigarrillo antes de tirarlo al suelo. Su expresión se volvió fea.

— Hasta el día cuando nos acercamos al borde de la selva y pasamos la noche en el campamento.

— ¿Se te confesó? — preguntó Gun.

Después de un momento de silencio, Off respondió con tristeza:

— No... Me noqueó y me ató. Luego me dio las gracias y tomó mi equipo y mis rehenes. No fue sino hasta el día siguiente, cuando el comité organizador envió a alguien para rescatarme, que finalmente descubrí que no era un rehén. Era un concursante que representaba al país A... ¡Yo, que originalmente había superado a todos en la competencia, perdí! ¡Aún hoy en día no me explico cómo un omega pudo ser tan engañoso, capaz de destruir el puente después de cruzar el río!

Off se golpeó la frente con la palma de la mano y enterró la cabeza entre sus brazos.

Gun tuvo que usar todo su autocontrol para mantener su tono casual:

— Realmente fue despreciable... ¿Cómo no descubriste que él era un competidor?

— Porque después de entrar a la selva, lo primero que hizo fue abandonar todo su equipo, beber el agua y tirar toda la comida seca. También enterró el arma y solo conservó el chip de posicionamiento, que siempre debe estar en nuestro cuerpo, como una forma de identificación para los competidores, ¿Y puedes adivinar dónde lo escondió?

Gun negó con la cabeza.

— Se lo tragó — Off apretó los dientes y continuó — Tuvieron que sacárselo con cirugía.

118Donde viven las historias. Descúbrelo ahora