No volví a pensar en él. Tampoco es que hubiera tenido demasiado tiempo. Apenas había parado por casa, pues intentaba aprovechar al máximo los últimos días de vacaciones antes de empezar el que imaginaba iba a ser el curso más duro de mi vida, el último año de instituto.
Así es que, cuando la vi de lejos entre el barullo de gente que atravesaba el vestíbulo en el primer día de clases, me llevó un momento reconocerla. Me sorprendió encontrarla allí. Parecía demasiado mayor como para estudiar todavía Bachillerato, y eso que la ropa que llevaba aquel día le hacía más joven. A pesar de que aún apretaba el calor, se había puesto una camisa de manga larga, que ocultaba su inquietante tatuaje. No sería exacto decir que iba peinada, pero sí que la rebeldía que reinaba en su cabello en nuestro primer encuentro parecía estar algo más controlada. Andaba despacio por el pasillo, con el mismo característico contoneo, las manos en los bolsillos, los auriculares en los oídos y la mirada clavada en el suelo. Con esa ropa, sin el tatuaje a la vista y el pelo domado, parecía una buena chica.
"Tal vez la hayas prejuzgado por sus pintas -me dije a mí misma-. Si es nueva, le vendrá bien conocer a alguien". Así que me dirigí hacia ella con la intención de hacerle algo más fácil su primer día en un nuevo instituto. Entonces, levantó la vista y clavó sus inquietantes ojos verde esmeralda en mí. A pesar de que su mirada no era ni mucho menos amable, sonreí y le saludé con la mano. Sin embargo, en lugar de responder con algún gesto de cordialidad, me ignoró como si no me hubiera visto y giró noventa grados para enfilar el pasillo que llevaba a la cafetería.
Me quedé tan desconcertada que no sabía si ir hasta ella y reprocharle el desaire o hacerme la tonta y fingir que no había ocurrido nada.
-¿Qué haces aquí sola, Mila? -me preguntó Bea al verme parada en la mitad del vestíbulo-. ¿Aún no sabes en qué clase te ha tocado?
No, no lo sabía. No había tenido tiempo de consultar los listados que colgaban en los tablones. Me dirigí hacia ellos con la rabia apretándome el estómago.
-A Vero y a mi nos ha tocado juntas -dijo Bea-. ¡Y tenemos a la Miss de tutora!
La Miss era una de las profesoras más jóvenes del instituto. Impartía Lengua. Le habían puesto ese mote porque, según la leyenda, cuando ella era alumna del instituto, se presentó a un concurso de belleza y se llevó el premio de Miss Simpatía. Olivia, que ese era su verdadero nombre, aunque destacaba por su belleza, se caracterizaba sobre todo por mostrar una extraordinaria ironía y acidez cuando alguien no se comportaba bien o no respondía correctamente a sus preguntas. Sin embargo, era de lo más enrollada con los buenos estudiantes, y tanto Bea como Vero lo eran.
Como siempre, Bea había tenido suerte. A mi nunca me habría podido tocar con ninguna de mis amigas, dado que ellas habían elegido la opción de ciencias sociales mientras que yo iba por la tecnológica. Tampoco es que la Miss me cayera demasiado bien, pero sin duda era de las mejores tutoras que te podían caer.
-A nosotros nos ha tocado Chivo de tutor -dijo una vocecita detrás de mi. Era Ally, una de las alumnas más brillantes del instituto. Llevaba una media de sobresalientes y era una auténtica matada. Solía hacer la barba a los profesores y le costaba prestar sus apuntes. Al menos, eso era lo que contaban, porque no había vuelto a coincidir con ella desde tercero. Ya era mala suerte tener a Chivo de tutor como para encima tener a Allyson Brooke en clase. Ahora, por su culpa, todos los profesores iban a poner el listón muy alto.
-¡Chivo! -repetí con horror. Lo sabía. sabía que me iba a tocar uno de los más jodidos. El día había empezado fatal y tenía la angustiosa sensación de que era un presagio para el resto del curso.
-No está tan mal -intentó consolarme Ally -. Es duro, pero muy buen profesor. Seguro que aprendemos mucho con él.
-¡Seguro! -respondí con una mezcla de ironía y abatimiento.
ESTÁS LEYENDO
Pero a tu lado || Camren ||
FanfictionCamila es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Camila ha decidido cent...