26

77 5 11
                                    


Actualizando más rápidamente pq Ann de AnnsMidnightTea me mandó un msj apenas terminó de leer el miércoles o jueves no me acuerdo cuando actualicé (escribía mientras me secaba el pelo en la estufa) de q si no subía hoy miércoles el capítulo para saber q pasó me iba a pegar un tword

Así q como dicen mis amigos varones q no me hablan más cuando se ponen de novios; perdón, mi señora me tiene con la correa ajustada🗿🙏

Pero a la vez cortito pq tengo q seguir estudiando o a dibujar comis jiji, si les interesan las comisiones me buscan en ig o en Twitter como flandepalta juas juas

***

Paula se quedó completamente quieta, aún mientras Arata no había revisado el celular que le había quitado de las manos.

---Perdón, no quería incomodarte--- dijo, mientras se rascaba la nuca con nerviosismo--- Es... O sea, es verdad. Pero si no quieres, entonces no es verdad.

Lo miró con el ceño fruncido por un momento. Y ella abrió la boca para hablar pero, por alguna razón, no podía emitir ningún sonido. No entendía por qué, pero no podía dejar salir una respuesta coherente.

---O sea, en realidad no tiene sentido porque ya sabes que me gustas, y es así. Pero, bueno, si te hace sentir mal... entonces piensa en que no es así.

---No.

---¿No...? ¿A qué de todas las cosas? Lo siento, estoy un poco perdido.

---Que no... no me molesta, ¿Sabes? En realidad estoy bien con eso.

Paula frunció el ceño y miró al suelo.

---Pero...--- dijo, ella, sin terminar su frase.

---¿Estás bien?

---Es que si yo te digo que sí, que te quiero decir que sí, entonces saldremos juntos.

---Sí, se supone que así funciona--- dijo Arata con un poco de titubeo, como si le cuestionasen que el dos más dos es cuatro--- Pero, no sé, no es que haya tenido novia antes.

---¿Cómo que no? Si tienes muchas amigas.

---Pues amigas, ¿O no? Es que todos creen que soy el amigo gay. Entonces...

---No, no, sí... Tienes razón. Es verdad. O sea, no es verdad... creo--- admitió Paula con los ojos entrecerrados--- Pero quizá que sí, quién sabe.

---Tú sabes, si me gustas tú--- frunció ahora él el ceño, con los brazos entrecruzados.

Paula comenzó a sentir el calor en sus mejillas así que, decidió apurar a su cerebro a trabajar y a producir una buena secuencia de palabras, una lo suficientemente clara como para poder enviarle el mensaje correcto.

---Bueno, no, está bien. Es que si yo me vuelvo a casa, que tengo que volver, será malo... O incómodo... O eso dicen.

Arata jugó con sus dedos mientras la escuchaba hablar y se sonrojó un poco.

---Bueno, en realidad tenía pensado estudiar algo interesante como... No sé, ingeniería o algo parecido, es divertido. Y si me metiese a la agronómica, podría ir a tu país. En Sudamérica tienen muchas plantas, ¿O no?

---¿Estás diciendo que Argentina es un campo gigante?

Se formó un silencio que, en la mente de Arata, daba a entender que había algo que no era lo suficientemente claro y que no era correcto.

Se había equivocado en algo, y no estaba seguro del qué.

---¿No...?

---¿Por qué dudas?

---No sé, tienen la selva Amazónica, ¿O no? Es el único pulmón real de la tierra firme que le queda al planeta.

---¿Qué es un pulmón real...?--- pensó ella en voz alta. Al chico se le iluminaron los ojos, haciendo que casi se olvidase de la idea que estaba cerrando anteriormente del, "¿Qué sigue?¿Qué sólo sabemos jugar al fútbol? Pues razón tiene, porque el país está en la maldita decadencia".

---Es cuando existe una concentración muy grande de plantas que, bueno, producen oxígeno y, pues nada, respira todo el mundo gracias a eso. Un poco. Porque en realidad la mayor parte del oxígeno que respiramos es el que viene del... ¿Estás bien?

---¿Por qué investigaste todo eso?

---Ah, por si me decías que... sí.

---¿Y si no?

El muchacho se encogió de hombros con una sonrisa, mientras a ella le faltaba el aire entre los latidos que luchaban por ser lo único que ella pudiese percibir.

---En superficie, tu país está casi vacío, así que en realidad si, hay mucho campo, y hay mucho trabajo, con sus condiciones climáticas... estaría bien hacer un proyecto o dos. Aunque me dijeses que no, me hace feliz saber que por lo menos me enseñaste cosas nuevas.

Paula le tomó el celular de las manos, mientras el chico hablaba, como si nunca se lo hubiera quitado. Y lo guardó, porque no sabía qué otra cosa hacer, olvidó la foto y hasta a sus amigos.

Porque, eso es lo que suele hacer el amor. Nos ciega.

Y está bien estar ciego algunas veces.

---¿Entonces puedo decirte que sí?--- preguntó ella, jugando con sus dedos.

Aunque, Arata alcanzó a ver que casi se lastimaba uno de ellos, así que le tomó la mano sólo por eso. Aunque, el gesto hizo que le diese un pequeño respingo a la muchacha.

---Si quieres, sí--- espetó él, mientras le revisaba los dedos--- Pero no te lastimes, te va a doler después. Además, ya va a empezar el calor, pero hace frío así que, te va a...--- la chica lo interrumpió con un corto beso en los labios--- Oh... Bueno, eh... ¿Puedo ser tu... eso?

Paula frunció el ceño.

---¿Mi qué cosa?

---Novio--- dijo, muy seguro, con el ceño fruncido, ignorando por completo el rubor que le recorría la nariz.

---Sí. Sí, está bien.

El chico sonrió ampliamente. Y ella en realidad no quería admitirlo pero, estaba explotando por dentro y, seguramente, hubiese querido llorar... pero no podía porque, tenía que guardar en su memoria cada detalle.

Sus propios amigos pedirían esos detalles después.

---¿Me dejas darte un abrazo?--- sonrió con timidez mientras hablaba casi tan rápido como cualquier programa de radio de la tarde, donde al final te confunde la mitad de la frase que acabas de oír porque no puedes procesar ni lo que vino antes ni lo que vendrá después--- Es que estoy sintiendo esas cosas de que algo te parece muy bonito y no sabes cómo procesarlo y entonces se te hace como un... bueno, eso.

La muchacha abrió los brazos, y siendo honesta consigo misma, en realidad hubiese degustado un abrazo de aproximadamente unas seis horas. Aunque, en realidad, fueron tan sólo unos momentos.

Flowers Of Grateful | Minamoto TeruDonde viven las historias. Descúbrelo ahora