1/2
Helen
Se abren las puertas del ascensor y alzo la mirada para salir, me acerco a la recepción y Cristina nota mi presencia, sonriendo me abraza y me felicita, me siento tan afortunada y agradecida, le agradezco y también a un par de empleados que pasan y me felicitan. Tomo camino por el pasillo hasta mi oficina y sonriendo voy agradecida de tanto cariño.
Llego a la oficina donde me encierro y camino hasta el sofá para dejar mi cartera, me quito el abrigo y lo dejo encima de la cartera, me acerco al escritorio donde dejo el maletín y resoplo para darme la vuelta y acercarme hasta la terraza, me cruzo de brazos y me quedo mirando el cielo mientras el sol me pega de frente y el viento me arropa, suspiro suavemente y sonrío.
27 años, no puedo creer que ya son 27 años y todo lo que he logrado, una abogada que paso a paso hace sonar su apellido más allá de ser una Franco, una abogada que ayuda a quien puede ayudar, con unos amigos increíbles y también una familia preciosa, con una prometida que merece todo y yo no se lo doy pero aquí estamos, sonrío de lado. Y también con su regreso, con su sonrisa, con su cabellera negra, con Saura de vuelta.
Tocan la puerta y me doy la vuelta para entrar a la oficina, veo a Cristina y sonrío para saber que necesita, me recuerda la reunión y asiento, le agradezco y la veo irse. Me acerco al escritorio y saco del maletín mi libreta, busco mis lentes y también mi bolígrafo, camino hasta la puerta, abro y salgo para cerrar, camino lentamente hasta la sala de reuniones donde me encuentro a casi todos, sonrío y me siento al lado de mamá.
- Felicidades pequeña - susurra y me abraza -
- Gracias mamá - susurro y se aleja sonriendo -Finalmente estamos todos y sonrío al ver a Rogelio cerca de Gera, le echamos broma y luego se hacen los locos. Fernando comienza la reunión pero a los segundos como cada año, la detiene para felicitarme y todos aplauden, sonrío sonrojada y más que agradecida.
- Quiero que cada uno te felicite porque te hemos visto crecer, cumplir un año más y siempre siendo una increíble mujer, una increíble abogada y que sean muchos años más Helen - dice Fernando y junto mis manos en agradecimiento -
- Gracias Fernando - susurro y me guiña un ojo -
- Feliz cumpleaños hermana - chilla Rogelio y me rio -
- Gracias hermano - agradezco y asiente -
- Feliz cumpleaños Helen - dice Diana y asiento -
- Gracias Diana - respondo y sonríe -
- Felicidades hermosa - chillan al unísono Gera y Lina -
- Gracias bellezas - digo entre risas -
- Felicidades Helen y que sean más - dice Luis Carlos y asiento sonriendo -
- Gracias Luis - susurro y asiente -Volteo a ver a Carlota quien se mantiene seria y distante, me quedo pensativa pero Fernando retoma la reunión y resoplo para prestarle atención. La reunión siguió con tranquilidad, cada uno tomó un nuevo caso, también hablamos de los que están en proceso incluyendo Patricio con la revista, que según él, están a dos pasos de terminar el proceso legal y la remodelación, sonrío hacía mis adentros porque sé que eso es muy importante para ella y me siento feliz por ello.
Una hora después la reunión finaliza y otra vez me vuelven a felicitar, me rio negando y me pongo de pie para despedirme, veo una última vez a Carlota y frunzo el ceño, niego y me doy la vuelta para salir de la sala de reuniones, camino lentamente hasta mi oficina donde me encierro y respiro profundo, camino hasta el escritorio y me siento en el sillón, me quedo mirando al frente y pienso en la actitud de Carlota, me muerdo el labio y niego para comenzar a revisar un par de casos.
- ¿Se puede? - alzo la mirada y veo a Cristina asomada -
- Claro hermosa, entra - digo y me quito los lentes -
- Le mandaron esto mi niña - dice con un arreglo de claveles, chocolates, frutas y un peluche -
- ¿Y esta preciosidad? - pregunto sonriendo mientras me pongo de pie -
- Llego en recepción mi niña - responde Cristina y rodeo el escritorio - seguro trae una tarjeta - finaliza Cristina y asiento -
- Busquemos - digo y sonriendo como niña pequeña busco la tarjeta -
ESTÁS LEYENDO
Causa y Efecto part II
RomanceHelen Cáceres, una chica que a sus 26 años ya está estable tanto en lo laboral como en lo personal, una novia "Perfecta" todo iba bien y con una boda en puerta. Saura Silva, una mujer que casi todo lo había logrado en la vida, a sus 25 años ya tení...