Narra Sophie Marthen:
Aquella noche había quedado con unas amigas, celebraríamos que habíamos terminado al fin la semana de exámenes.
Estaba dirigiéndome a casa de una de ellas, cuando me di cuenta de que no llevaba nada de alcohol, y seguro que todos aparecerían con algo. De modo que, decidí entrar a aquel supermercado nocturno con letras rojas algo cómicas, y luces parpadeantes en los pasillos.
Iba con prisa, de modo que, caminé directa a la zona de bebidas alcohólicas, y cuando mi mano chocó con otra al tratar de sujetar la cerveza me sentí avergonzada.
- Perdón. - Susurré con timidez por haber permitido que mis prisas me cegaran.
Entonces, fue, cuando mis ojos chocaron con unas grandes esferas color verde que pasaron de parecer sin vida, a mirarme con mucha intensidad. La belleza de aquella joven me atrapó, y me sorprendía que era preciosa, incluso a pesar de la palidez casi enfermiza de su piel, de su delgadez extrema, de las ojeras que tenía, y el vestido blanco que parecía una gasa.
Su cabello se veía enredado, y se me encogió el alma al verla en aquel estado. Me percaté del frío que estaría pasando su cuerpo cuando la vi temblar, sus ojos cayeron al suelo sin atreverse a mirarme, y casi que parecía querer ocultarse de mi atenta mirada.
- ¿Estás bien?-Pregunté ofreciéndole la chaqueta color negro con letras rosas que llevaba.
Su falta de respuestas me dio a entender que no quería hablar conmigo, y aunque me quedé completamente impresionada y cautivada por ella, decidí alejarme para no hacerla sentir más incómoda.
Pagué mis cervezas, y caminé fuera del edificio, dispuesta a dirigirme a la casa de mi amiga. Entonces, fue cuando noté algo molestarme al andar en el bolsillo de mi pantalón. Introduje la mano, sorprendiéndome al ver una nota con mi letra, pese de no recordar haberla escrito en ningún momento.
"No la dejes ir o te arrepentirás el resto de tu vida. Síguela.".
¿De quién hablaba?.
¿De dónde salió aquél papel?.
Eso me demoró lo suficiente como para verla salir del supermercado.
¿Qué podría salir mal?
De modo que, decidí hacer caso a la nota.
Comencé a caminar tras ella sin querer que me notara, sería bastante raro ver que alguien te seguía.
Sus andares demostraban pesadez, era como si tuviese una clara falta de energía. Deambulaba más que andaba, y si alguien me decía que estaba haciendo el papel de muerta en una obra de teatro diría que era la mejor actriz que había visto nunca.
Me sorprendió cuando la ví tomar el cuerpo sin vida de un cuervo que estaba en medio de la carretera. Lo quitó de allí para que ningún coche lo aplastara, dejándolo entre unas hojas. Pude escucharla tararear mientras lo arropaba con varias flores, creándole una especie de camita.
Luego se levantó, y continuó su trayecto hacia una casa que parecía bastante derruida. Pude distinguir cómo se abrió la puerta y un brazo la empujaba con fuerza al interior. Poco después, vi a dos señores de unos cuarenta y algo llamar al timbre de esa misma casa.
No sabía exactamente porqué quería la nota que siguiese a aquella chica, pero mis dudas se resolvieron cuando un grito desgarrador proveniente de la casa rompió el silencio de la noche.
Miré al cielo, pensando en qué debía hacer, imaginando lo peor, y encontré la respuesta entre el brillo de dos constelaciones unidas en una.
-
-
¿Qué les ha parecido este final?
ESTÁS LEYENDO
Llegar a ti
RomanceSophie Marthen creía conocer quién era, hasta que se cruzó con ella. Ninguna sabía cómo sus vidas cambiarían al encontrarse, lo que sí estaba claro, es que, siempre hallaban la manera de llegar a la otra para desordenarlo todo.