El duelo principal

480 41 2
                                    

Después de la muerte de Neteyam toda la familia Sully tuvieron que continuar con su vida, pero cada quien lo hizo de una manera diferente como por ejemplo.

Lo'ak quien despúes de la muerte de su hermano se metió de lleno a ser mejor guerrero cada día y se refugio en los brazos y amor de Tsireya, quien gustosa estaba de acompañarlo en su dolor pues a ella también le habían arrebatado a alguien importante como lo era Neteyam, ya que en el tiempo que convivieron ambos jóvenes se hicieron muy cercanos y eran como mejores amigos, más por que ambos compartían un amor por sus hermanos, Tsireya por Lo'ak y Neteyam por Aonung.

Los padres de Neteyam quedaron destrozados despúes de la partida de este, pero no podían derribarse a llorar pues de ellos aún dependían otros dos adolescentes y niña pequeña.

Tuktirey fue una de las que rapido paso el duelo, si bien en su momento se despertaba a la mitad de la noche llorar por su hermano, lo supero con el tiempo para seguir jugando como la pequeña niña que era, no sin antes ir a la caleta de los ancestros a contarle a su hermano como iba su dia,

Tonowari y Ronal se conmovieron tanto con la muerte del chico que decidieron apoyar a su familia en todo, incluso los primeros días Tonowari le dijo a Jake que el le llevaría comida para que pudiera guardar luto con su familia y apoyarlos, por lado de Ronal, despúes de que pasaron algunas semanas, invito a los señores sully a que estuvieran con ella para preparar los eventos que se avecinaban , más que nada para que se distrajeran. Claro que también lo hacía para poder tener cercanía a su familia con fines que llegaran después.

Aonung, ni hablar de el, en su momento cuando la familia llego a la aldea, el se hacía el reacio a todo lo que conllevara convivir con ellos, pero con el tiempo y la insistencia de su hermana menor comenzó a ser amigo de ellos, en especial de Neteyam, de quien con el tiempo llego a sentir cierta atracción por este, ninguno de los dos jamás se declaro mutuamente, pero no había necesidad de ello, ambos sabían lo que pasaba, pero por otro lado, el chico Metkayina también sentía cierto atracción por Kiri, pero lo que sentía por ella era diferente, ya que sentía o más bien tenía ganas de protegerla, de estar con ella, pero como todo chico que no sabe como declararse solo la molestaba.

Si bien en su tiempo estuvo confundifo por que no sabía lo que sentía por Neteyam o Kirik, todo se aclaro cuando se lo conto a su padre.

Aonung: Padre, me gustaría hablar contigo.

Tonowari: Si claro hijo vamos.

Para Aonung su padre siempre fue un amigo, su madre también era buena con el pero en realidad era más reacia, así que por eso le dijo a su padre que era a quien le tenía más confianza.

Tonowari: Y bien, que es lo que pasa hijo.

Aonung: No me andaré con rodeos, me gusta una chica.

Tonowari: Wow hijo eso es maravi...

Aonung: Y un chico.

Tonowari: Oh, emmmm, ya veo el problema, no me refiero a que te guste un chico claro pero dime que pasa para poderte ayudar. 

Aonung: Veras, al principio solo me gustaba el chico, desde que lo vi me pareció atractivo, interesante, además de ser buen guerrero, en realidad creo que es mutuo por que el también me corresponde en miradas y así, pero con la chica es diferente, cuando ella esta cerca, me pongo nervioso, cosa que con el no me pasa.

Para Tonowari todo esto no era nuevo púes su hermano había desposado a un macho, y era aceptado por todos, ya que en su cultura al menos no era mal visto, al fin y al cabo amor era amor. 

EMUNÁ/ KIRI Y AONUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora