AO'NUNG
Mi padre me dijo por la mañana que regresara a el mauri para ver si mi madre ya se había despertado, ya que la necesitaba para hacer unos detalles de la ceremonia donde recibiré el puesto de líder, que ya en unas semanas será, los nervios se me juntaban por el puesto que recibiría y por que no sabía como Kiri reaccionaria a lo de ser mi Tsahík, conociéndola es capaz de querer cortarme la trenza.
Siempre que uno piensa en algo es probable que la gran madre te lo ponga enfrente, esta vez no hubo excepción, justo cuando iba a entrar a el mauri en mis brazos callo Kiri, su cara quedo tan cerca de la mía que sentí como algo en mi estomago se movía, sus ojos amarillos no dejaban de hacer contacto con los míos, ella salió de mis brazos unos segundos después y le pregunta si se encontraba bien, me dijo que si y después se fue casi corriendo.
Entre a el mauri y me encontré con dos caras llenas de asombro, mi madre y mi hermanito.
Ronal: Pues para no estar de acuerdo a casarte según tu, no se te nota mucho.
Solo la mire directamente a los ojos haciendo una pequeña mueca con la boca, lo que ella decía era cierto, pero no puedo reusarme, si llego a ser Olo'Eyktan el día de la ceremonia, tengo que tener a la que ya será la Tsahík, de lo contrarío no puedo serlo, los jefes de los otros clanes de por si no confían mucho en mi, ya que según ellos son joven y no sabre dirigir bien la aldea, ya que nuestro clan es el principal, la que reparte la comida de las cazas, es la que más tiene territorio, básicamente de nosotros dependen las demás aldeas.
Aunque no se como en la mente de mi madre voy a lograr conquistar a Kiri en una semana, A KIRI, una chica que es completamente reacia esos temas del amor y demás, pero no hay otras candidatas o si las había pero a mi parecer, si me tengo que casar con alguien como las chicas de otros clanes o el mío, a casarme con Kiri, prefiero a la chica de la selva.
Ao'nung: Madre, hare caso omiso a tus provocaciones, mi padre te esta buscando para unos detalles de la ceremonia, ve con el, yo llevare a Nitkey a sus clases.
Ronal: Perfecto, Nitkey, tu hermano te llevara a tus lecciones, vayan, suerte a ambos los veo.
Nitkey: Si mamá, yo también te veo.
Mi madre había cambiado mucho desde la muerte de Neteyam, ahora era más pero mucho más cariñosa, no es que antes fuera mala pero si era más apartada, ahora era todo lo contrarío, nos dijo que no se podía imaginar el dolor de una madre que había perdido a su hijo, así como Neytiri.
Ao'nung: Yo también te veo madre, suerte a ti también, ven Nitkey, vamos a tus lecciones.
Nitkey: Ayel no fui por que me lolia mi pancita, pero me lijeron Mitke y Tsimey que tenemos una nueva intructola, shabes quien es?- Dijo mientras tomaba su manita para ir de camino.
Ao'nung: Si, si se quien es, es Kiri.
Nitkey: Enselio es Kiri? Camina más lápido, quiero ver a Kiri.
Nitkey tenía un gran amor por Kiri, desde que nació, pues básicamente ella fue quien lo trajo de vuelta a la vida, aún recuerdo esa noche, una tormenta azoto nuestra isla.
Flashback
Era casi el eclipse cuando una tormenta comenzó a desencadenarse en la aldea, todos estábamos en los refugios de la aldea, nosotros estábamos con la familia Sully pues era algo nuevo para ellos, la tormenta se llevaba todo a su paso, desde plantas hasta maderas.
A la mitad del eclipse mi madre comenzó a sentirse muy mal, sabíamos que daría a luz pero nos imaginábamos que en este preciso momento, donde solo a un loco de remate se le ocurriría salir del refugio, ella se quejaba mucho, alarmo a todos los que estaban presentes, Neytiri la auxilio junto con Tsireya y Kiri.
ESTÁS LEYENDO
EMUNÁ/ KIRI Y AONUNG
FanfictionDespúes de la muerte de Neteyam su familia tuvo que seguir con su vida muy a su pesar. Para todos fue muy difícil asimilarlo, pero más para Kiri quien se culpaba por no haber estado ahí para ayudarlo y para Aonung, quien en un momento llego a sentir...