Carmesí.

154 8 44
                                    

OMNISCIENTE


Existen diferentes tipos de guerras o batallas. Internas, las que son personales con uno mismo en el subconsciente aquel que posee nuestra mente. Las que son entre dos personas, donde puede haber diferentes motivos de intereses, estas suelen ser más con respecto al amor o algún tipo de sentimientos que nos hace diferir con el otro individuo. Por último, las más duras y sangrientas, las de un grupo de gente con otra, esas, ni siquiera se sabe porque, pero lo que si debe ser seguro, es que sangre debe de correr.

Aproximadamente tres ciclos lunares hicieron presa al tiempo entre sus manos para poder transcurrir, tres ciclos lunares en los que todo era maravillosamente normal y hogareño entre la aldea Metkayina y sus habitantes, así como a sus líderes, quienes día con día se dedicaban a ser felices.

No había inconvenientes algunos, su vida era plenamente alegre, rodeados de familia, amigos, todos los días era un sabor delicioso los besos que se proporcionaban, así como un placer abundante cada que hacían el amor, que para la pareja era todos los días y repetidas veces.

- ¿Crees que sea por haberlo asesinado o por algo más? - Preguntó con el entrecejo fruncido Rotxo.

- Conociendo a la hipócrita de Malara, algo me dice que está detrás de los rumores - Contestó Ao'nung, quien veía el mapa de gran tamaño que tenían en el mauri de reuniones -. Así que creo que más bien todo es...

- ¿Por qué más? Toda está porquería que están hablando los líderes es por venganza de no haberte casado con ese Skimwing seco que tiene por hija - Agrego Lo'ak, quien movía algunas banderas pequeñas en el mapa.

- Tiene razón - Apoyo Rotxo.

- A ver, Malara está obsesionada conmigo y con Kiri, además de que no dudo que Nalira también, pero tampoco las creo capaces de poder esparcir tanto rumor en todas las aldeas Metkayina - Contestó Ao'nung.

En los últimos ciclos lunares, Ao'nung, Rotxo y Lo'ak habían estado enterándose de diferentes líderes que estaban furiosos por el asesinato de Yu'sey, claro, varios excepto Omina y Tekiu, quienes se habían comunicado con Lo'ak para informarle de los rumores de que Ao'nung era un peligro.

Estas juntas entre los tres eran de todos los días, tratando de llegar al fondo de quien era que estaba esparciendo los rumores, o más bien por si los enemigos no tan presentes planeaban algo más, pero a decir verdad de rumores no pasaba, además de que justo cuando iban a llegar al fondo de todo, algo pasaba que los dejaba confundidos el doble.

- Pues, sea como sea, no podemos subestimarlas Ao'nung. Con esta son otras tres aldeas en las que visitamos y rumorean lo mismo, además, de que sus líderes casi nos quieran asesinar a nosotros. - Lo'ak puso la última banderita.

- Yo sigo insistiendo en que deberían hablar esto con ellas, son sus esposas... - Rotxo hablo, pero los otros dos lo interrumpieron.

- ¡No! - Dijeron los otros dos al unisonó.

- Conociendo a Kiri, es tan aguerrida que se va a obsesionar con el tema hasta no detenerse, incluso poniéndose en peligro. - Argumento Ao'nung, mientras negaba con la cabeza.

- Si, ella es muy terca y Tsireya es muy sensible y aprensiva con esos temas, me preocupa que pueda afectarle mentalmente el que estén hablando de su hermano. - Lo'ak contesto cruzándose de brazos. Ao'nung asintió.

- Bueno, tal vez en eso tengan razón, pero si les dicen al menos pueden estar seguros de que ellas tengan cuidado y no necesariamente estarles mandando casi veinte soldados detrás de ellas sin que se den cuenta cada que salen a más de diez metros de la aldea. - Les reprocho su amigo.

EMUNÁ/ KIRI Y AONUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora