KIRI
Cuando Ronal me dijo lo de ser Tsahík, me hizo enojar por supuesto, pues no solo fue idea de ella, mi familia tuvo que ver en ello, como es que pudieron hacer eso, decidieron por mi, sobre mi vida, como sabían que yo quería eso, por supuesto que estaba en desacuerdo en que ellos lo hayan decido, pero por otro lado se que siempre me eh preparado para ser una Tsahík, además si yo me negaba a serlo cuando ella me lo dijo el mismo día de la ceremonia, dejaría en un muy mal nombre a el clan y a mi familia, se que lo mucho que les costo adaptarse, así que no lo voy a arruinar.
Acepte con la condición de que después lo hablaríamos, pues no era justo, cuando estábamos por salir Ronal dijo que tenía que decirnos algo más pero que lo haría en la ceremonia y que esperaba la pudiéramos perdonar.
La ceremonia comenzó con un baile de unas mujeres y hombres como era costumbre, en realidad no le puse mucha atención ya que mi familia estaba ahí y solo me dedique a querer matarlos con la mirada, más a Lo'ak quien me agachaba la mirada y cuando lograba sostenérmela me sonreía como tonto.
Terminando el baile Ronal comenzó a cantar y se le unió Tonowari, supongo es algo que se debía hacer cuando se dejaba el puesto, terminando de hacerlo comenzaron a hablar.
Tonowari: El día de hoy, dejare mi puesto de Olo'Eyktan después de tanto tiempo, al igual que mi esposa eh Tsahík, mi papel lo tomara mi primogénito Ao'nung, quien por derecho será el nuevo Olo'Eytan de Awa'tlu y de los Metkayina.
Ronal: Yo cederé mi puesto de Tsahík a Kiri Sully, hija de Toruk Makto, ella es digna de ser nuestra líder espiritual, esta más que capacitada.
Cuando Ronal dijo mi nombre, todos los líderes se me quedaron viendo, me sentía como bicho raro, voltee a ver a Ao'nung y tenía la misma mirada que yo, llena de nervios, si yo estaba llena de ellos, no me imagino como estará el aunque no puedo sentir empatía por alguien que no lo sintió por mí.
Tonowari: Además de ser solo nuestros lideres, es un honor anunciar que ellos están comprometidos, próximos a casarse, que la gran madre hoy bendiga su unión y los guíe por buen camino al momento de liderar juntos.
Cuando Tonowari dijo eso, Ao'nung y yo nos quedamos viendo con una cara de sorpresa y susto, quiero creer que no lo sabía, voltee a ver a mi familia y ellos tenían la misma cara, supongo que ellos tampoco estaban enterados, tal vez el plan inicial era que yo solo fuera la Tsahík no la esposa de Ao'nung.
Ronal nos veía con una cara de culpa, además de gesticular con los labios un perdón.
Tonowari: Ahora mi hijo dirá unas palabras junto con la próxima Tsahík.
Que se supone que voy a decir, "Oh hola, estoy tan contenta de estar aquí hoy, a pesar de ser contra mi voluntad y de enterarme que me voy a casar con alguien que ni siquiera es mi pareja" ja vaya locura.
Ao'nung: Muchas gracias por estar aquí el día de hoy, es un honor para mí tener el puesto de Olo'Eyktan, tengan por seguro que daré todo de mí para poder guiar como mi padre lo ah hecho, sabre usar la sabiduría y la fuerza cuando sea necesario, yo Ao'nung, hijo primogenito de Tonowari y Ronal, junto con Kiri, hija de Toruk y Palulukan Makto, los próximos Olo'Eyktan e Tsahík, prometemos llevarlos por el buen camino.
El termino su discurso heroico y entonces era mi momento de hablar, Tonowari me veía con cara de suplica, con miedo de que dijera todo lo que estaba pensando.
Kiri: Agradezco su noble presencia todos, desde lideres hasta nuestra gente del clan, como saben seré la nueva Tsahík - Dije viendo hacía mis padres- y esposa del Olo'Eyktan- En ese momento vi hacía Tonowari y Ronal, quienes de inmediato se relajaban.- Es un honor el haber sido elegida para este puesto, como dijo mi prometido- Voltee hacía a Ao'nung y tenía una cara de sorpresa junto con los ojos ligeramente abiertos- Sabremos liderar con sabiduría y fuerza este clan y los demás, espero que sus expectativas que tienen sobre mí se cumplan.
ESTÁS LEYENDO
EMUNÁ/ KIRI Y AONUNG
FanficDespúes de la muerte de Neteyam su familia tuvo que seguir con su vida muy a su pesar. Para todos fue muy difícil asimilarlo, pero más para Kiri quien se culpaba por no haber estado ahí para ayudarlo y para Aonung, quien en un momento llego a sentir...