Los sentimientos son algo complicado, hay quienes son rápidos para identificar lo que sienten por otro, hay quienes se dan cuenta desde que ven por primera vez a quien les atrae.
Pero también están los que son lentos, los que no saben identificar lo que sienten cuando ese individuo especial tiene contacto alguno con ellos, ya sea verbal, espiritual, emocional o físico, son quienes no saben identificar aquella sensación de calor en las mejillas, aquel revoloteo en el estómago, como si la incertidumbre y la ansiedad crearan pequeños insectos alados dentro de ellos, quienes no saben de donde viene el latido por minuto de sus corazones, creyendo que en algún momento dejara de latir por tanta rapidez.
Este era el caso Kiri y Ao'nung, quienes hace seis años en algún momento sintieron cosas por el otro, pero ninguno se lo confeso al otro, debido a que simplemente no era su tiempo, además, ambos aún eran mucho más jóvenes de lo que son ahora, tal vez si en ese momento se hubieran dado la oportunidad, Eywa se hubiera encargado de separarlos para que ambos maduraran por separado, si bien fue así, en caso de estar juntos, habría sido muy doloroso para ambos.
Ahora, la situación es diferente en todos los aspectos, ahora son más grandes en físico y la madurez los ah alcanzado a ambos, por supuesto que aún les falta una vida y un camino por recorrer, pero al menos tienen más experiencias, más sentido común y sobre todo más empatía por el otro.
Los pensamientos de toda la aldea de Awa'tlu al principio fueron de sospecha ante la decisión de quien sería la nueva Tsahík, pero poco a poco fueron cambiando de opinión, pues t6anto la familia de Ao'nung más específicamente su madre y hermana, junto con la familia de Kiri, se encargaron de contar las hazañas de está, dándole una buena fama de que podría ser lo mejor que le pasara a el pueblo.
Además de que la Tsahík en ese momento, Ronal, tenía sus metas y objetivos muy en claro, hacer que la hija de Eywa dejara tanto su nombre en la historia de los líderes de Awa'tlu, como su sangre en las venas de su linaje familiar próximo, sonara como algo ciertamente descabellado, incluso como algo posesivo.
Pero no es de olvidar que ella era la Tsahík y está conectada con sus sentimientos y los de los demás, cuando su primogénito empezó a sentir cosas por el primogénito y la segunda hija del matrimonio Sully, no necesito contarle nada, pues ella ya lo sabía, no le molesto en absoluto que el sintiera algo por alguien de su mismo sexo, pero ella se inclinaba más por los sentimientos hacía la chica, ya que para eso entonces ella ya había estado observando se cerca, como ejemplo estaba aquel día en que la vio mover los peces con sus manos.
Cuando Ronal supo que había una candidata para ser la Tsahík, le molesto por completo, incluso, duro una semana sin dirigirle la palabra a su esposo por aquella decisión de traer a la chica para que su hijo la conociera.
Pero un día cualquiera de la estancia de aquella chica en el clan, su hijo entro un poco cabizbajo, a lo que ella le pregunto él por qué de su estado, él le explico que aquella chica era muy linda, pero, a decir verdad, no sentía ninguna conexión, recordemos que ella estaba conectada con el sentimentalismo y lo que en realidad lo tenía así era que su corazón aún estaba ocupado por alguien más, lo que ella no lograba descifrar, era si por el Neteyam o por Kiri.
Al irse aquella candidata, ella impuso su decisión de que Kiri sería su sucesora y por supuesto que nadie la sacaría de ahí, le preocupaba el cómo su hijo lo tomara, pero cómo en ningún momento vio que él se rehusara continuo con su cometido.
En aquella reunión de lideres, si bien si fue cierto que ya no se podía ser solo compañeros de liderazgo, la decisión de que Kiri y su primogénito se casaran, ya la tenía en mente y se la había compartido a su esposo desde un día antes, debido a que si o si, ella lucharía por qué en algún momento pudiera decir que sus nietos eran hijos del primer primogénito hombre del clan Awa'tlu y de la hija elegida de Eywa.
Por qué si, Ao'nung era el primer primogénito varón en el linaje de los líderes, pues desde los días de las primeras canciones solo habían nacido puras hembras, quienes se convertían en Tsahík y se casaban con ya fuera el mejor guerrero o el heredero de otro clan, así fue su caso casándose con Tonowari, él era el heredero de otro clan, al principio no pensó en que se enamoraría, pero después de tratarlo, se dio cuenta de que lo amaba.
Pasando así un tiempo en el que ella dio a luz a el primer hijo varón de líderes, cosa que fue tomado como un milagro, fue desde entonces que supo que su hijo había venido al mundo de pandora por un propósito y ese propósito lo vio reflejado en Kiri y por supuesto en la fortaleza de su primogénito.
Ao'nung y Kiri sabían que se iban a casar, pero aún no lo asimilaban bien, ya que ninguno de los dos se había dado el tiempo de analizarlo, ni el tiempo de estar juntos para ponerse a pensar en ello, pero con la nueva decisión de Ronal, tendrían que pasar más tiempo el uno con el otro, planeando el evento que los uniría de por vida.
Respecto a esa unión, ambos estaban preocupados, ya que no sabían si la gran madre les haría el honor de unir a dos almas que por el momento no se amaban, además de que a esta ceremonia asistirían todos los líderes de las aldeas y si la unión no salía bien, les quitarían el puesto a ambos, además de que serían objeto de burlas, murmullos y rumores por todos lados.
Solo esperaban que las cosas salieran mejor de lo que estaban, además de aclarar sus sentimientos de una vez para dejar de estar en esta EMUNÁ.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A partir de aquí va el segundo capítulo de la historia, donde nuestros personajes desarrollaran sus sentimientos más a fondo, con muchísimas sorpresas, personajes y demás cosas.
Por fin soy libre, ya estoy en vacaciones y me dedicare por completo a ir a lo que me hace feliz, ir al gimnasio, estar con mi familia y escribir está historia a la que le entrego mi imaginación y corazón.
Muchas gracias por el apoyo a todos de verdad, me encanta que les guste la historia, me llena de emoción e inspiración para seguir escribiéndoles.
No se olviden de votar, comentar, seguirme y de que los quiero mushoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
Se despide:
Ivonne.B.Orduña.S.
ESTÁS LEYENDO
EMUNÁ/ KIRI Y AONUNG
FanficDespúes de la muerte de Neteyam su familia tuvo que seguir con su vida muy a su pesar. Para todos fue muy difícil asimilarlo, pero más para Kiri quien se culpaba por no haber estado ahí para ayudarlo y para Aonung, quien en un momento llego a sentir...