Charlas.

456 22 80
                                    

ADVERTENCIA, ESTE CAPITULO TIENE MENCIONES SUBIDAS DE TONO

KIRI

La cena transcurrió entre platicas, discusiones y debates entre la familia, la verdad es que ni siquiera puse atención en ello, pues, desde mi lugar, podías apreciar la vista hacia abajo de la colina en donde estábamos y lo único que podía observar era la destrucción masiva que aquella tormenta causo. 

No podía dejar de pensar en que todo era mi culpa, porque lo era, tanto desastre causado por mí, lo único bueno de la situación era que los demás líderes partieron en la mañana, incluso Nalira, quien durante todo el eclipse de la boda junto con su madre estuvieron insistiendo en poderse quedar, recibiendo un rotundo no de parte de Ao'nung. 

Hablando de él, tuve que dejar de observar los desastres durante un rato y dejar mi ego a un lado, debido a que teníamos que dar un anunció a la aldea sobre lo que procedía respecto a la tormenta. 

Ao'nung: Hermanos y hermanas, sabemos que él día de hoy ha sido un desastre, no teníamos idea de que esta tormenta se avecinaba, los guerreros me han dado el reporte de que gran parte de los mauris han quedado destrozados, incluso el de la Tsahík y mío. - Todos tenían una cara de tristeza eh incluso lloraban por lo bajo.  

Kiri: Sabemos que es una perdida grande, pero, tomen en cuenta que la mayoría estamos a salvo, eso es lo que importa, démosle gracias a la gran madre por ello. - Sentí como mi garganta se cerró, pues, eso de que nuestro mauri había sido destrozado, no lo sabía, un mauri donde me había imaginado tantas cosas a lado de alguien que ni siquiera sabía si podía perdonarme por lo que hice. 

Ao'nung: A partir de mañana en el alba se comenzarán las construcciones de los nuevos mauris, por lo mientras, estos mauris serán habitados durante el tiempo que nos tardemos, así que, al igual, mañana irán a donde se encuentra su mauri y traerán sus pertenencias, al fin que dicen que la mayoría solo se llevó el techo y las pertenencias siguen intactas, o bueno, a lo mejor algo mojadas. - Tomó mi mano.

Ao'nung: Por lo mientras les pido que descansen, disfruten de sus familias y denle gracias a nuestra madre por dejarnos vivir. - Todos comenzaron a gritar en forma de apoyo y después de un rato todos se dirigieron a sus mauris. 

Me solté de la mano de Ao'nung y caminé en dirección de nuestra familia, los cuales tenían una cara de preocupación. 

Kiri: Que pasa, porque tienen esas caras. - Pregunte, al momento llego Ao'nung.

Jake: Acabamos de recibir un mensaje del bosque, tu abuela junto con Norm ya tienen todo planeado para nuestra llegada. - Darsem se acercó. 

Darsem: Supongo que ya saben, Mo'at me aviso apenas ayer, pero, no había podido decirles hasta ahora. - Hablo dirigiéndose a Ao'nung y a mí. 

Kiri: Pero, no podemos irnos y dejar todo así, sería como traicionar al pueblo no es... 

Ao'nung: Que día partimos. - Pregunto, dejándome confundida. 

Kiri: Como planeas irte y dejar así el pueblo, es total y completamente una locura, no podemos hacer eso. - Mi madre me tomó el hombro. 

Neytiri:  Mi amor, esto se ha estado planeando dese hace mucho tiempo, aún no saben que ustedes están casados, pero, es importante asistir, además, sabes que fecha se aproxima para nosotras. - La fecha en que el padre de Neytiri y mi madre habían muerto estaban casi seguidas. 

Kiri: No tengo la cabeza para pensar en esas cosas, hay muchas otras muy importantes - Deje que mis sentimientos soltarán mi lengua, al momento me arrepentí, pero, mi madre ya tenía las orejas abajo, pero no dijo nada.

EMUNÁ/ KIRI Y AONUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora