*Leer el aviso al final del capítulo, importante*
AO'NUNG
El día de hoy ayudaríamos a mi hermana con los preparativos de las ceremonias, se supone que al mismo tiempo tenemos entrenamiento, Kiri me dijo que ella y Tsireya no irían, así que decidí hacer un pequeño plan para estar con ella todo el día.
Iría por Lo'ak para decir que por hoy ayudaríamos a Tsireya y Kiri con las cosas de la boda, sé que ellas dijeron que, en nuestros momentos libres, pero, una de las ventajas de tener a Rotxo era que le podía encargar la aldea un día entero, aunque no tuviera idea de que hacer.
Llegué donde estaban entrenando, allí estaban Lo'ak, Jake, mi padre y Darsem, creo que en ese momento me vengaría por haberle siseado a Kiri.
Ao'nung: Buenos días caballeros. - Todos pararon para hacer el saludo, excepto mi padre, quien por haber sido el antiguo Olo'eyktan, no lo tenía que hacer, pero, aun así, el siempre que yo llegaba, me asentía con la cabeza.
Jake: Buenos días, hijo. - Darsem lo miro extrañado por cómo me llamaba.
Ao'nung: Cómo van, por lo que veo muy bien.
Lo'ak: Muy bien, han aprendido demasiado, mire. - Lo'ak siempre me hablaba de usted cuando estábamos con otros, a decir verdad, no era algo que me gustara, destestaba que mis mejores amigos tuvieran que hacer eso.
Unos hombres pasaron enfrente, pelearon y, a decir verdad, si se veía que habían avanzado y mejorado bastante, sabían movimientos muy buenos, los cuales, obviamente, son del bosque.
Ao'nung: Vaya, veo que, si han mejorado muchísimo, espero sigan así o mejor. - Todos me agradecieron.
Ao'nung: Me encantaría quedarme, pero vine por Lo'ak para los preparativos de las bodas, vamos. - Lo'ak me vio con cara de extrañado.
Lo'ak: Pero, Tsireya me dijo que solo sería cuando estuviéramos libres. - Le hice un ademan con la cabeza para que se acercara, en cuanto lo hizo, me lo lleve a un lado.
Ao'nung: Tienes que decir que sí, no seas idiota. - Los demás seguían entrenando, pero Darsem nos veía.
Lo'ak: Oye tarado, cálmate, no entiendo nada, Reya me dijo que después y tú me dices que ahora. - Cruzo los ojos.
Ao'nung: Bien, entonces, quédate, yo como buena alma te vine a ofrecer pasar el día entero a lado de mi hermana. - Me quise ir pero entonces corrió con los demás, supe que había logrado mi cometido.
Lo'ak: Padre, Darsem, Tonowari, pueden seguir sin mí. -Se inclinó.
Darsem: No entiendo, porque te tienes que ir, yo mismo escuche cuando la princesa dijo que irías en tu momento libre. - Me volteo a ver con coraje.
Ao'nung: Así es, pero, hoy por la mañana pensé, "es injusto que nuestras mujeres estén trabajando tanto en algo que es de ambos" mi futura esposa no debe cansarse tanto, debe guardar fuerzas para el matrimonio. - De no ser porque Jake sabe que lo hago por molestar ya estaría sobre mí.
Lo'ak: Ammm, nos vamos, permiso. - Me pellizco por detrás y caminamos al mismo tiempo.
Caminábamos hacía donde se supone que estaban Kiri y mi hermana, estaban poniendo las cosas para que la orilla de la isla luciera más hermosa, bueno, ellas y otras muchas mujeres más, entre ellas, nuestras madres.
Mientras caminaba Lo'ak me detuvo.
Lo'ak: Oye Ao'nung, sé que a veces lo digo de broma, pero, solo quiero que sepas que, en realidad, no quiero que le hagas daño a mi hermana. - Nunca lo había visto tan serió.
ESTÁS LEYENDO
EMUNÁ/ KIRI Y AONUNG
FanfictionDespúes de la muerte de Neteyam su familia tuvo que seguir con su vida muy a su pesar. Para todos fue muy difícil asimilarlo, pero más para Kiri quien se culpaba por no haber estado ahí para ayudarlo y para Aonung, quien en un momento llego a sentir...