|!| La foto que estáis viendo se trata de la Universidad de Ginebra. Actualmente, sigue igual.
***
«La verdadera riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas necesidades.»
Walden,
Henry David Thoreau***
⚜️CANICAS⚜️
***
~Corpus Christi 1772
Llevaba allí casi un mes. Antes de marcharse, su padre le recordó las tareas que debería seguir y le aseguró que se mantendría en contacto con sus tutores. Le dejó un fondo para que disfrutase de algunos caprichos y unos regalos que serían de utilidad. -Que estés aquí y tengas libertad, no significa que eres todo un hombre adulto- recordó Henry tomando al mayor de sus hijos por los hombros. -Tienes responsabilidades de joven que debes cumplir. Como estudiar, por ejemplo. No te descabelles mucho.
-Lo sé, padre. Siempre ha podido confiar en mí- contestó John. -Estudiaré lo necesario y algo más-. Estaba claramente dispuesto a demostrarle a su padre que merecía aquellos estudios y no unos de jurisprudencia, comerciante o tal vez diplomático. Seguía la pasión de su madre por el dibujo y por la naturaleza, además, le gustaba cuidar de los demás y sobretodo de sus hermanos. Quería aprender muchas cosas y aprovechar los años que allí le esperaban y volver con el doctor Garden.
—Esto es un regalo de tu tío— dijo entregándole una cajita con un reloj de oro de bolsillo precioso. Adornado con algunas piedras preciosas, perfecto para el día a día. —Escríbele una carta de agradecimiento.
—Por supuesto, padre, es hermoso.
Ante aquellas palabras Henry sonrió y lo miró con aprobación. -Me gustaría que Harry no pierda la costumbre de rezar antes de acostarse y cuando sea conveniente ves leyéndole algunos versículos y que memorice los más importantes en latín. Si consideras que te conlleva mucho tiempo, avísame y Harry tendrá un maestro.
-Está bien, creo que puedo hacerlo. Me gusta pasar tiempo con él- John estaba muy seguro de que podría hacer aquella sencilla tarea y más si era su hermano quién debía recibirla. Después, ayudó a su padre a empezar a empacar algunas cosas para su largo viaje y mientras tanto surgieron algunas conversaciones entretenidas.
-¿Quieres quedarte mi capa?- Preguntó Henry tomando la prenda. -Irá bien para cuando llegue el invierno- se la echó a John sobre los hombros y le miró atento. -Si creces un poco más te irá corta. Por el momento, va bien y si no lo hiciese, mandaremos una a hacer —ambos hombres eran realmente altos y tenían una virtuosa fama en la boca de los demás. —¿Y las clases? ¿Qué te parecen?
—Me gusta, aunque hay mucha gente. En cuanto al señor De Végobre, es entretenido— John hizo el comentario mientras dejaba la capa de lado y miraba a su padre y el resto de equipaje. Sabía que quería escuchar de él.
—¿Entretenido?— Cuestionó curioso y John levantó los hombros.
—Demasiado... ¿sencillo? ¿No? Despreocupado — Afirmó algo extrañado.
—¿Demasiado humilde?— Corrigió su padre. —Dale una oportunidad. Si no funciona, avísame.
—Por supuesto.
—Una cosa más, tú tío dice que le encanta todos los jardines que haces y que le diseñes uno. Pronto te llegará una carta. Si tienes tiempo libre ponte a ello.
ESTÁS LEYENDO
1754-1782
Ficción históricaEsta novela narra la vida de John Laurens desde su nacimiento hasta su muerte tocando los momentos históricos más relevantes y del mismo modo mi interpretación de ellos.