|!| La imagen que estáis viendo representa el primer telgrado eléctrico que hizo Le sage en 1774. Fue profesor de John en la academia y entre las fechas que estuvo John empezó a trabajar en su proyecto del telégrafo.
***
"A veces, los libros son más que libros. Pueden ser historias, mundos enteros que te cambian, que te dejan sin aliento."
Ciudad de Hueso,
Cassandra Clare***
⚜️EL LIBRO⚜️
***
~Asunción de la Virgen 1772
Por la tarde acompañó al señor Chais en uno de sus paseos. Al principio estuvieron en silencio mientras caminaban a un lugar que John desconocía. Habían salido de las murallas de la ciudad.
Chais empezó a hablar de cosas que a John no le importaban demasiado. De la familia, la vida diaria... Sin embargo se hacía el que escuchaba, estaba un poco sumergido en sus pensamientos-¿Sabes? en ti veo algo especial.
-¿En mí?- Preguntó John que estaba mirando las plantas. Reconocía algunas, otras eran nuevas y otras las había visto en botánica. -No tengo nada especial.
El señor Chais era para John una especie de padre, un padre orgulloso de él y que le dedicaba todo el tiempo del mundo. Solía invitar a John a que estudiase en su despacho para hacerle compañía con su presencia, aunque fuese en silencio. Siempre decía que le relajaba escucharlo escribiendo o dibujando.
A veces se sentía un poco extraño al tener toda la atención del hombre. Su padre también le prestaba atención, pero no escuchaba seriamente cada una de sus propuestas. Eso sí, tanto Chais como su padre siempre le preguntaban por los estudios y le trataban de ayudar y aconsejar en ellos, eso no se podía discutir, pero que suerte tuvo John de caer en sus manos.
A la hora de la cena, John se sentó al lado de Chais como solía hacerlo. Él mismo se lo había pedido, decía que quería tener conversación de interés a esas horas que, en la vida de un hombre adulto era el único momento relajante del día. -He entregado mi trabajo de osteología, parece que irá bien.
-Estaba muy bien hecho- respondió el señor Chais. -¿Y como ha ido hoy el examen? Era de botánica, ¿no?
-Sí, señor, taxonomía y fitoterapia- contestó. -Diría que fue bastante bien. Solo había un caso clínico un poco extraño.
-Seguero lo has hecho bien, has estudiado mucho.
Después, estuvo un rato en la sala de descanso con los muchachos. Estuvieron jugando un rato al billar, John y dos chicos más. -Tienes un sitio privilegiado en la cena, ¿cómo no vas a ser su favorito?- Preguntó uno.
-Lo malo es que no puedo hablar con vosotros- dijo John. -Tampoco crea que sea su favorito, mi padre le ha pedido que me sienta como en casa y...
-¿Y por eso te hace regalos?- Preguntó viendo la mesa. John no contestó. -Supongo que eres buen estudiante, le has agradado y poco más. Él es bastante superficial.
-Es un buen hombre- respondió John.
John, la verdad es que, estaba acostumbrado a su vida universitaria. No era tan difícil seguir aquel ritmo. Tuvo otra clase con el señor Le Sage que le detuvo antes de salir. Se puso algo nervioso pues de todos los hombres solo le llamó a él. En realidad era algo poco importante, pero aquel hombre era imponente y muy estricto. -Usted, Laurens, ¿de dónde ha sacado esta forma de calcular? ¿La enseñan en Inglaterra?- Preguntó sacando una hoja escrita por el mismo John que miró atentamente aquello que había escrito. -Es muy original, pero creo haberlo visto antes... ¿Conoce a De Végobre?- Preguntó esperando una respuesta en concreto.
ESTÁS LEYENDO
1754-1782
Historical FictionEsta novela narra la vida de John Laurens desde su nacimiento hasta su muerte tocando los momentos históricos más relevantes y del mismo modo mi interpretación de ellos.