J O R G E
Era un día cálido de septiembre, pero no tan cálido como lo hubiera sido en la Costa Oeste en mi antigua universidad, justo al norte de Los Á ngeles. Me decía a mí mismo que no pensara en Los Á ngeles y las playas.
Estaba en Toledo porque necesitaba reconectarme con mi hijo. Tenía la esperanza de que ahora que era lo suficientemente mayor, habría una oportunidad para que habláramos como hombres. Hasta ahora, mis intentos se habían estrellado y quemado. El chico no devolvía una llamada, un mensaje de texto o un correo electrónico. Había sido así durante años, por lo que había desarraigado mi vida y dejado mi trabajo en California para venir a Ohio. Estaba decidido a hacerle entender que no era un mal tipo. Había cometido errores, pero no era el monstruo que parecía creer que era.
No podía decirle a Jacob que era su madre la que se había equivocado. Había intentado durante años tener una relación con él. Había rogado y suplicado y cuando sus tonterías se volvieron demasiado, me di por vencido. No del todo, pero dejé de intentarlo. Me enterré en mis estudios y llegué a la escuela de posgrado, centrado en hacer algo de mí mismo.
Me arrepentí de muchas cosas. Era un hombre de treinta y ocho años sin nadie en mi vida. Tenía un hijo que no me conocía y no quería conocerme. Sólo podía imaginar las cosas horribles con las que mi ex, la encantadora Lana Sanders, había llenado la cabeza de Jacob. No era justo, pero había dejado de llorar por mi situación hacía mucho tiempo. Tenía un buen trabajo. Tenía una casa bonita y mi vida era buena. Un poco solitaria, pero buena.
Eché un último vistazo a mi aula. Era una buena escuela y estaba feliz de haber conseguido el trabajo, pero había muchas cosas que extrañaba de mi antigua universidad. Sólo esperaba que los niños, tachando eso, los jóvenes adultos, estuvieran ansiosos por aprender.
Odiaba tratar de enseñar a los que sentían que tenían que soportar mi clase y que no les importaba si aprendían algo. La biología era emocionante e interesante, y me encantaba. Trataba de infundir mi pasión en cada una de mis clases, pero a veces miraba a un grupo y veía ojos muertos que me miraban fijamente. Eso siempre era un fastidio.
Eché un último vistazo a mis notas y decidí apresurarme por el pasillo para tomar una taza de café antes de que empezara el primer día. Asentí y sonreí a las caras frescas que se movían por ahí. Era fácil ver a los estudiantes de primer año con la mirada de asombro, miedo y emoción en sus rostros. Los estudiantes de último año estaban vestidos con lo que habían salido de la cama, caminando por el pasillo con propósito, como si tuvieran un trabajo que necesitaban hacer y luego pudieran volver a sus vidas.
-Hola, debes ser nuevo aquí. -Me saludó una mujer de mediana edad mientras entraba en la sala de profesores.
Sonreí y extendí mi mano.
-Lo soy. Jorge Salinas. Estoy enseñando biología.
-Soy Jeannie Burrows. No estoy muy lejos del pasillo en el laboratorio de química.