☆。*。☆。
1940
No me pagan lo suficiente por esto, fue lo primero que pensó Katherine al llegar a la oficina de reclutamiento.
Tengo cosas mejores que hacer, fue su segundo pensamiento, excepto que eso era mentira, Katherine no tenía nada mejor que hacer esa tarde, excepto, por supuesto, quedarse en casa, así que había aceptado el trabajo.
Era algo muy importante. Habían estado buscando al candidato perfecto para el Proyecto y al parecer, según el Doctor, por fin lo habían encontrado, y Katherine era la encargada de localizarlo.
-¿Cómo sabes que va a estar allí? Tal vez se cansó de ser rechazado.-Katherine le dijo al Dr. Erskine el día que le asignó el trabajo.
-Sé que estará allí. Si los rechazos anteriores no le hicieron desistir, éste será su último intento, y necesito que esté allí, agente,- replicó el Doctor.
Así que, sin más remedio, aquella tarde eligió uno de sus mejores trajes, tomó aire y se dirigió a la Exposición.
Cuando llegó allí se dio cuenta de lo útil que era esta exposición, con todo el tema de la Guerra, había que encontrar una manera de distraer a la gente y darles un poco de paz y tranquilidad en esos momentos. Ella lo sabía mejor que nadie. Katherine era agente de la SSR, así que veía "de cerca" lo que ocurría sobre el terreno y a lo que se enfrentaban. Había pedido una forma de ayudar a su país y esto fue lo que consiguió.
Finalmente llegó al lugar donde se realizaban las pruebas de reclutamiento. Al entrar, sintió las miradas de los oficiales encargados del centro de reclutamiento, que se preguntaban qué hacía una mujer aquí. ¿Viene a buscar a su hermano o a su novio? Quizá sea enfermera. O una secretaria. Se había acostumbrado a ese tipo de miradas y comentarios, así que hizo caso omiso y se acercó al mostrador.
-¿En qué puedo ayudarle?. -preguntó uno de los agentes.
-Agente Katherine Jones, SSR -respondió ella, mostrando su placa, que no era más grande que la palma de su mano.-estoy aquí por un asunto confidencial, pero no se preocupe, espero que sea breve.
El hombre echó un vistazo más de cerca a la placa, no parecía del todo convencido, pero no cuestionó nada y la dejó pasar.
Había pasado tanto tiempo que incluso había perdido la noción del tiempo, la gente iba y venía, pero ninguna era la que ella buscaba. Incluso se levantó varias veces de su asiento y decidió esperar fuera para tomar un poco de aire.
Tal vez lo vea mejor si lo veo venir desde aquí, pensó mientras esperaba sentada fuera del edificio.
Justo cuando estaba a punto de darse por vencida e irse a casa con las manos vacías, lo vio a él, un chico rubio y pequeño, al que reconoció de sus otras solicitudes, demasiadas solicitudes.
Estaba de pie a la entrada del centro, hablando con un tipo alto que llevaba uniforme militar. Se quedaron hablando un momento, luego el más alto hizo un gesto de "me rindo" y se dio la vuelta para marcharse. Entonces el chico le gritó algo y el alto volvió, abrazó al chico.
Kath miró al suelo, sentía que estaba interrumpiendo algo muy personal, así que apartó la mirada. Cuando se dio la vuelta, el joven estaba entrando en una de las secciones donde se realizaban las pruebas. Se levantó de su asiento y se dirigió a la entrada del edificio intentando no perderlo de vista entre tanta gente.
Mientras subía las escaleras fue golpeada por algo, no, alguien. Casi cae al suelo.
-Cuidado.- dijo la voz.
ESTÁS LEYENDO
The Great War (Bucky Barnes X OC)
FanfictionKatherine Jones, joven agente de la SSR durante la Segunda Guerra Mundial, es elegida para formar parte del proyecto que dará vida al mejor soldado del mundo, quien podría cambiar el curso de la guerra. Pero no todo saldrá como ha sido planeado. Amo...