Miró el trozo de papel, cubierto por la letra de Kath, le temblaban las manos y el corazón le latía deprisa mientras empezaba a leer.
Querido Bucky:
Si estás leyendo esto, significa que nuestro plan funcionó y trajimos a todos de vuelta, pero eso también significa que yo ya no estoy. Lo siento mucho. Sé que prometimos estar ahí el uno para el otro, y que estábamos arreglando cosas y que teníamos planes, pero no pude mantener esa promesa. Esta era la única manera. Necesitábamos traer a todo el mundo de vuelta, y si mi vida era el coste, lo pagaría mil veces más porque te amo. Amo este mundo. Amo el futuro que soñamos, aunque yo no esté allí para verlo.
Pensé en huir, en encontrar otra manera, pero no la había. Por favor, entiéndelo, no te abandoné. Lo hice para que pudieras vivir, para que pudiera haber un mañana, aunque tengas que vivirlo sin mí.
Habrá noches en las que te sentirás solo, pero por favor recuerda, siempre estaré contigo. En cada suspiro que des, en el mundo que aún gira por lo que he hecho. No dejes que mi muerte te amargue. Quiero que encuentres la felicidad, que vivas por los dos.
Quiero que vivas, que encuentres algo que dé sentido a tu vida. Esto era lo último que podía hacer después de todo lo que hiciste por mí. Me mostraste la belleza de amar a alguien, me mostraste que valía la pena amarme, que valía la pena darle una oportunidad a la vida y al amor, así que ahora mismo te digo: Tú vales la pena de ser amado, James Barnes mereces ser amado y que te cuiden. No eres lo que hiciste, no dejes que te atormente y te haga creer que no vales la pena.
Todavía recuerdo cuando me enamoré de ti, justo antes de que me pidieras salir por primera vez. Recuerdo buscarte en las reuniones, y cómo me saltaba el corazón cada vez que nos encontrábamos en el pasillo. Recuerdo que tenía miedo y pensaba que no merecía tener a alguien como tú en mi vida, pero tú me demostraste lo equivocada que estaba, me demostraste que me lo merecía.
Tú también te lo mereces.
Tienes gente que se preocupa por ti y que te quiere, y sé que va a ser duro, pero no los alejes. Deja que sean tu apoyo, no tienes que afrontarlo solo.
Dejarte fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, pero puedo irme en paz sabiendo que estás en buenas manos.
Fuiste el gran amor de mi vida. Quererte me trajo una alegría increíble y el más horrible de los dolores, pero si pudiera vivirlo todo otra vez lo haría. No me arrepiento de nada.
Como última petición para ti, sólo vive, Buck, vive y encuentra la paz.
Te amo. Siempre te amaré. Hasta siempre.
Por siempre tuya,
Katherine.
Las lágrimas cayeron sobre el papel, Bucky releyó la carta unas cuantas veces más.
Se quedó sentado un momento, tratando de procesar lo que acababa de leer.
Katherine lo había hecho todo por él, porque creía que se lo debía, pero él nunca la había culpado de lo sucedido, y le dolía que ella hubiera pensado eso.
Cerró los ojos y empezó a recordar; Todavía podía recordar la primera vez que vio a Katherine, la noche antes de irse a la guerra: había dejado a Steve en el lugar de reclutamiento, todavía no podía creer que Steve siguiera intentando entrar en el ejército, probablemente era la única persona que sabía que querría ir a luchar a la guerra. Se dirigía a su cita, una chica que había conocido unos días antes, una amiga de ella, cuando alguien chocó contra él, agarró el brazo de la persona para evitar que se cayera por las escaleras, y entonces ella le miró con sus grandes ojos marrones. Había conocido a muchas chicas en su vida, pero ella tenía algo especial, no sabía si eran sus ojos o el rubor de su cara, o el hecho de que se excusara y le dejara allí. No podía dejar de pensar en ella después de aquello, aunque pensaba que no volvería a verla.
Y entonces ella apareció en las instalaciones de HYDRA. Pensó que era una señal del destino.
No sabía cuando se dio cuenta de que se había enamorado de ella, si había sido cuando la vio luchar contra Cráneo Rojo, o aquella noche en el bar o cuando salieron a una cita, pero ella estaba en todos y cada uno de sus pensamientos.
Incluso cuando HYDRA intentó quitarle sus recuerdos, ella siempre estaba ahí, por eso les llevó tanto tiempo doblegarlo, porque ella había sido lo que lo sacó de la oscuridad.
Ella había sido lo único que nunca pudieron quitarle, y ahora se había ido. Sabía que había sido su decisión, y que había vivido su vida, pero una parte de él estaba enfadada con ella por haberle hecho vivir allí, se sentía abandonado.
Sabía que no podía hacer nada al respecto, y sabía que tenía que dejarla marchar, pero todavía no. Aún no estaba preparado para hacerlo.
Como decía Kath jad en su carta, le llevaría tiempo curarse, e iba a ser duro.
Se guardó la carta en el bolsillo y se levantó de la cama.
ESTÁS LEYENDO
The Great War (Bucky Barnes X OC)
FanfictionKatherine Jones, joven agente de la SSR durante la Segunda Guerra Mundial, es elegida para formar parte del proyecto que dará vida al mejor soldado del mundo, quien podría cambiar el curso de la guerra. Pero no todo saldrá como ha sido planeado. Amo...