Odio Wattpad. Últimamente no notifica cuando subo mis historia.
Fin del comunicado.
Disfruten.
-X-
La noche llego muy pronto para Luke. Y no recordaba mucho de la cena, quizá porque como de costumbre, después de dejar instalados a sus hermanos, se escabullo a la Cabaña 13. En aquella ocasión, sin embargo, estaba esperando que la estatua hablase de nuevo, pero no resulto.
Y cuando se hizo la hora de la fogata, Clarisse, Silena y Beckendorf acudieron a buscarlo, con una suerte de idea.
-Una misión-dijo Clarisse, al fin-. Una profecía. Solo así encontraremos a Percy.
Silena y Beckendorf asintieron.
-Jasón debe pedirla-añadió Silena-. Ya sabes, Hestia dijo que él era la clave.
-Bien, hablare con Grace luego de la fogata-cedió Luke-. Y si se niega, lo forzare.
Sus amigos se rieron, excepto Silena, que sin embargo, sonrió.
-Me parece buen plan-asintió Clarisse-. Si necesitas ayuda, solo dilo. Puedo darle una paliza y estoy seguro de que será más colaborativo.
El año había pasado, y habían tenido un buen reclutamiento. En verano, cuando el campamento estaba en su máxima capacidad, había cerca de ciento ochenta semidioses (una cantidad que pocas veces se había visto), pero era septiembre, de manera que muchos estaban con sus familias mortales. Aun así, había al menos cuarenta o cincuenta chicos allí.
Jasón estaba sentado allí, junto a Malcolm, que le explicaba algo. Leo estaba junto a Nyssa, Jake Mason y Harley. No vio a Piper. Will dirigía los coros con la Cabaña de Apolo, aunque seguía siendo tan malo en el canto como de costumbre.
Quirón recorría la hoguera, repartiendo malvaviscos y chocolate como de costumbre. Luke lo miro con rencor. Incluso si tenía prohibido intervenir, había formas en que podía serles de ayuda y no las probaba.
Y como de costumbre, después de que las canciones terminaran, hubo la pregunta:
-¿Qué hay de Percy?
El fuego se redujo a una triste llama morada. Luke lo vio con tristeza.
Quirón carraspeo.
-Me temo, querida muchacha, que no hay nada nuevo. Las Cazadoras de Artemisa lo buscan, al igual que Nico y Bianca DiAngelo. Bob y Calipso también, como bien saben, y algunos de sus viejos amigos del Inframundo y la Atlántida están tras unos rastros. Pero, más allá de eso...
-Aún no hay noticias-interrumpió Luke-. Pero si tengo una nueva idea.
Las llamas se avivaron. Las miradas esperanzadas de los chicos le resquebrajaron el corazón.
-Lo del Gran Cañón quizá no resulto ser del todo un fiasco-dijo Luke, viendo de refilón a Jasón-. Una misión.
Malcolm pareció escéptico.
-Luke, hemos salido en misiones un total de treinta y ocho veces buscando a Percy-le recordó-. Tú fuiste parte de todas y cada una de ellas.
-¡Malcolm tiene razón!-grito una voz, de la Cabaña de Apolo.
-Necesitamos una nueva idea-murmuro Clovis, más dormido que despierto.
Clarisse soltó un rugido que silencio a la multitud. Luke se lo agradeció con la mirada.
-Esta vez será diferente...-Luke se relamió los labios; allí venía la parte difícil-, porque propongo consultar al Oráculo.
La negativa fue instantánea, como esperaba. La última profecía que habían recibido, la siguiente Gran Profecía, permanecía fresca en la mente de la mayoría. Pero, entre tantas voces en contra, unas cuantas apoyaban la idea, principalmente de las Cabañas de Hermes, Afrodita y Ares, allí donde Percy tenía mayor afecto y cariño de los campistas.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson: El Hijo de Hestia II, Los Héroes del Olimpo.
FanficTras derrotar a Kronos, el malvado Señor de los Titanes, Percy al fin pensó que podría tener un poco de paz. Pero, las amenazas nunca dejan de aparecer, y esta vez, la Madre Tierra se agita en su sueño. Los gigantes, sus más poderosos hijos, parecen...