La evolución humana es todo un misterio, uno de los más grandes que ha existido ¿Realmente evolucionamos? ¿En verdad hemos avanzado como especie, o simplemente nos hemos quedado varados en el camino de la historia? ¿Tendremos la mala costumbre de ver grandes saltos donde solo hay pequeños pasos marcados en el sendero? ¿Qué tan diferentes somos a nuestros antepasados si hemos cometido sus mismos errores? ¿Qué hemos hecho con nuestro rol de protectores de este mundo? ¿Nos ha quedado grande ese título? La verdad no lo sé, muchos han buscado la respuesta a todas esas interrogantes y no han sido capaces de encontrarla y no seré yo quien lo haga, aún así me inquieta, pero no tanto como la pregunta realmente importante en esta cuestión ¿Cuándo se empezó a torcer todo?...
...
Estoy cansado, no sé cuántos kilómetros he caminado ya, me muero de frío, nadie dijo que atravesar un bosque en el medio de la noche sería tarea fácil, pero fui entrenado para esto, toda mi vida la he dedicado a estar listo para este momento, no puedo permitirme fallar, el destino de la humanidad depende de mí, bueno, de nosotros. Luego de asegurarme de llevar el paquete conmigo, le echo un vistazo a mi compañera para ver si está bien y me alivio al ver que a pesar de estar igual de agotada que yo sigue de pie.
-¿Necesitas ayuda? -miro divertidamente a una loba de pelaje blanco que solo se limita a reír levemente-.
-No gracias, de los dos tú pareces ser el que necesita más ayuda -responde burlonamente- Veo que no llevas muy bien la parte del frío.
-No todos tenemos un pelaje que nos mantenga calientes, hago lo mejor que puedo con lo que la naturaleza me dio.
-Bien, después no quiero quejas cuando seas una paleta humana y tenga que cargarte hasta el refugio.
-¿Bromeas? Es más probable que tenga que cargarte yo a ti junto con el paquete, ya sabes, sería la enésima vez en que salvo tu peludo trasero.
-Cuida tus palabras muchacho, no desperdicies el poco oxígeno que te queda diciendo estupideces.
-Lo mismo va para ti -procede a blanquear los ojos mientras gruñe- Ya ya, no te enojes, aún nos queda mucho por recorrer.
...
Llevábamos bastante tiempo caminando, la noche se hacía cada vez más oscura, me sentía cansado, mis piernas comenzaban a temblar, y de repente escuche un ruido que llamo mi atención.
-¿Oíste eso? -dijo mi compañera que se notaba un poco más entera que yo- No sonó muy lejos de aquí.
-Sí, hay que permanecer alerta, puede que nos hayan alcanzado.
Seguimos caminando pero ahora más pendientes de nuestro entorno, poco a poco empezamos a escuchar pasos más cercanos.
-Oh no, son ellos, nos alcanzaron -dije mientras escuchaba sonidos que parecían ser balas perdidas- Si, son ellos, rápido, ¡Tenemos que perderlos!
Procedimos a correr lo más rápido que pudimos, los pasos que antes se oían distantes y lentos ahora se volvieron cercanos y frenéticos, nos habían alcanzado.
-¡Ahí están! Que no escapen -gritó uno de ellos-.
Nos perseguían aguerridamente, kilométros y kilómetros de bosque en penumbra habían pasado desde que los logramos perder la última vez y aún así nos seguían, un punto por su perseverancia.
-¡Rápido! Nos disparan, tenemos que llegar a la base, ya nos falta poco -le dije a mi compañera- Vamos, no te rindas.
-¡Eso hago! Creí que esos idiotas tendrían algo mejor que hacer que seguirnos -respondió a la vez que aumentaba su paso y empezaba a correr en 4 patas-
ESTÁS LEYENDO
Instituto Furry
RandomEn un mundo donde se llevó a cabo una guerra como el mundo nunca había visto, donde los instintos más primarios del ser humano afloraron, donde dos especies luchaban por sobrevivir, muchas veces teniendo que dar hasta su propia vida para ello, y que...