Mamá se llevó a Vincent Da Silva casi a rastras antes de que él pudiera responderme, con la excusa de hablar sobre el museo y nuestro próximo desfile.
La noté ansiosa, y el veterano no disimuló su sorpresa ante la insistencia de mi madre.Otro misterio más que envuelve a la distinguida Hélène Blanc.
-¿Quién es ese señor? -Liza se me acerca.
-El encargado del Museo du Louvre. -le respondo.
-¿El desfile será en ese lugar? -se muestra sorprendida.
-Así es. -afirmo. -No sé a qué viene la sorpresa, si se les notificó a todos...
-Paulette seguramente olvidó decírmelo. -responde.
-Concretamente será en el Cour Carrée. -añade Bastien. -Habíamos elegido originariamente el Jardín de las Tullerías, pero hay un festival allí. Tuvimos que optar por otro. -le comenta.
-Es un excelente sitio. -salta Oliver. -El contenido histórico que contiene ese museo, es impresionante. Además, la arquitectura que le rodea es magnífica. -opina.
-En fin, tenemos mucho trabajo por delante. -zanjo. -Así que, manos a la obra.
-¿Puedo dejar a mi pequeño gatito aquí? -me pregunta Liza.
-No. -espeto.
-No molestará.
-¿Crees que esto es una especie de refugio animal, o qué? Aquí no cuidamos animales. -sentencio.
-Será mejor que lo lleves a casa. -le dice Bastien con calma.
Liza trata de ocultar su enfado tras una sonrisa.
-Hélène me dijo que...
-Mi madre podrá decir 'misa' si quiere, pero ese animal queda de la puerta para afuera. -le dejo en claro.
Ella quiere contestar, pero se contiene.
Ahora que la miro mejor, me doy cuenta que hay algo diferente en su forma de ser. Es como si estuviera enseñando una nueva faceta, una rebelde.-¿Tienes algo en mi contra, Geraldine? -cuestiona mirándome con seriedad.
Yo me cruzo de brazos y frunzo el ceño.
Ambos chicos nos observan confusos.
-Siento que tu trato hacia mí es... diferente. Me hablas mal todo el tiempo. -se victimiza.
-Intento que comprendas las normas de la agencia. -respondo.
-Las tengo muy claras. -afirma. -Y Hélène lo sabe.
-El que te escondas tras la espalda de Hélène, no te otorga favoritismo. -le advierto.
Ella se ríe fingiendo inocencia.
-Solamente quiero que mi carrera continúe, nada más. Hablé con ella y me siento protegida. -aclara.
-Haz las cosas bien, y tu carrera seguirá en crecimiento. -inquiero. -Vuelve a tropezar, y las consecuencias serán notorias.
-¿Estás amenazándome? -dice y mira a Oliver como buscando ayuda.
-Liza, sabes lo que opino de ti. Tú no me caes mal, y no discuto tu buen dominio de la pasarela. -le aclaro. -Pero, eso no quita que, si no respetas las reglas del juego, estarás fuera.
-Chicas, por favor. -interviene Bastien. -Ambas se llevan muy bien, y todos queremos que eso siga así. El desfile está cerca, así que no hay necesidad de sumar negatividad. -nos pide.
-Tienes razón. -concuerda ella. -Iré con las demás chicas para la prueba de vestuario.
Intenta pasar por mi lado cargando la caja con el gato, pero me interpongo en su camino.
ESTÁS LEYENDO
150 Días
RomanceEncontrar el amor, de por sí resulta muy complicado. Ahora imagínate si a eso le sumas que tienes un plazo de 150 días para encontrarlo... Es una misión prácticamente imposible. Pues, mi madre parece que no es consciente de lo descabellado que suen...