Llego a la casa de mi madre cerca de las 9 p.m.
Sinceramente, no tenía ánimo para venir pero Sofía me insistió mucho, así que no me quedó opción. Ella afirmó que tenía una noticia muy importante para decirnos.-Oh, qué bueno que ya estás aquí. -me recibe ella en la entrada de la casa.
-Solamente vine debido a tu insistencia. -le aclaro, besando su mejilla.
-Es la tradición... -murmura. -¿Todavía estás enojada con mamá?
Avanzamos hacia la puerta principal.
-Es complicado. -respondo. -Siempre vamos a estar en desacuerdo.
-Pero esa no es razón para discutir constantemente. -inquiere. -Por favor, sé paciente con ella. No la noto bien anímicamente.
-Ella no nos quiere decir qué le sucede. -suelto. -Algo esconde. Ese doctor es otro misterioso.
-Él es una buena persona. -comenta. -Se preocupa por mamá y parece que... la quiere.
Yo me detengo en seco.
-¿Qué? -cuestiono.
Ella suspira y me observa.
-Tuve la oportunidad de conocerlo... y me pareció un buen hombre. Es cercano a mamá. -me cuenta, algo incómoda.
-¿Y cuándo pensabas decírmelo?
-Mamá es una mujer grande, y ha estado sola desde que papá se fue. Merece rehacer su vida, Ger. -admite.
-¿"desde que papá se fue"? -repito sus palabras. -Él se murió. No lo digas como si nos hubiese abandonado. -zanjo.
-Lo que intento decir es que...
-Ella puede rehacer su vida. Claro... -me río. -Destruyó su propio matrimonio, y por su culpa papá murió... Pero dejemos que Hélène sea feliz, que consiga un nuevo amante, porque se lo merece, ¿no? -aplaudo con cinismo.
-Hay que considerar todas las opciones, Ger. No sabemos por qué ella lo engañó. Tal vez...
-No. -levanto mi mano para que se calle. -Que ni se te ocurra justificar su engaño. -le advierto. -Estoy cansada de oír cómo protegen a quienes han tenido la culpa. ¡Basta! ¡Un engaño, es un engaño! Ella es la única responsable.
Su intento de justificar a mi madre, me recuerda a Diana intentando echarme la culpa del engaño de su hijo.
No puedo evitar alterarme nuevamente.-No intento justificar nada. -dice ella. -Solamente quiero... no sé... que seamos una familia normal y feliz.
-Somos todo, menos eso. -espeto. -Nuestra familia se destruyó a partir de ese momento, y lo sabes muy bien.
Su mirada se entristece.
-Tú eres quien más ha sufrido... -murmura con pena. -Fuiste testigo de la infidelidad de mamá, luego ocurrió la muerte de papá, después lo de Freddie... Cada cosa te marcó demasiado, Ger. Hay tanto odio y rencor en tu interior...
-Fue mejor que me tocara a mí, y no a ti. -comento.
-Mamá fue muy estricta, pero aún así te las ingeniabas para que yo creciera jugando con lo que quería, a pesar de que ella no aprobaba ciertas cosas. -recuerda, y se ríe.
-Merecías una infancia feliz. -elevo mis hombros.
-¿A cambio de tu infelicidad? -pregunta. -Tus peleas con mamá mayormente fueron por mi culpa.
-Todo valió la pena. -le sonrío. -Querías jugar bajo la lluvia y saltar sobre los charcos de agua, y lo hiciste. -añado. -Querías revolcarte en lodo, trepar árboles, explorar el barrio en busca de objetos escondidos, curar a los animales heridos..., y todo lo hiciste.
ESTÁS LEYENDO
150 Días
RomanceEncontrar el amor, de por sí resulta muy complicado. Ahora imagínate si a eso le sumas que tienes un plazo de 150 días para encontrarlo... Es una misión prácticamente imposible. Pues, mi madre parece que no es consciente de lo descabellado que suen...