[21]

24 4 3
                                    

"Mi querido profesor:

La ausencia de un ser marca el inicio de algo significativo en nuestras vidas y eso lo he comprendido al estar alejada de las letras, de los sobres y de usted.
Me he escondido tan profundamente en las cavilaciones de mi mente y he reprimido el impulso de escribirle solo por miedo a la grandeza de mis sentimientos, pero ya estoy cansada de hacerlo.
Hay tantas cosas que me gustaría contarle, tantas palabras que quiero dejar escapar de mi mente y en las que dejaría que usted se adentre en mi ser para que conozca quién soy yo.
Pero....
Solamente me oculté con la esperanza de que quizás usted pudiera simplemente olvidar que alguna vez alguien le envío una carta de amor.
Sin embargo...
Mi querido profesor, ¿tiene usted alguna idea de lo difícil que ha sido para mí el solo tratar de mantenerme alejada de usted? Le aseguro que no escapa de mis pensamientos que palabras así pueden llegar a ser tomadas como las de una persona que simplemente acosa sin ningún fundamento, pero creo que mis sentimientos van más allá de lo que podría controlar.
¿Sabe? Una vez leí una frase muy interesante sobre un sentimiento tan fuerte como esto que siento hacia usted y ahora si me lo permite, se la voy a escribir:
"Quiero estar contigo, es tan simple y tan complicado como eso."

Me he dado dado cuenta que mis sentimientos hacia usted se vuelven una complicación para los dos, pero si la vida fuera simple, monótona y normal como la de los demás, nosotros simplemente no viviríamos.
Estoy cansada de creer que usted no podría llegar a amarme como si usted fuera un esclavo de la vida, del dolor y de la esclavitud misma. Pero sé muy bien que usted también es un ser humano normal y con deseos de esa aventura que consuma hasta el último pedazo del ser mismo.
Dereck, Dereck, Dereck...¡Tu nombre ha traído paz a mi torturada mente y me ha dado un refugio cálido que me mantiene cuerda!
Es usted el héroe de una historia inundada por los demonios de la oscuridad y la tortura de una mente llena de pánico, traumas pasados, dolores momentáneos y muertes inesperadas.
Es usted la imagen del hombre que aparece con un brillo singular para traer consigo la llave que abrirá la jaula hacia la libertad.
Es usted, buen caballero, el único que puede acabar con mi suplicio, con mi pena y hasta con mi felicidad si esa es su elección.
¡Oh Dereck! Toma el cuchillo y atraviesame si eso es lo que deseas, pero por lo que más quieras, déjame amarte hasta que ya mi corazón deje de latir.
Y si algún día, en la penumbra de tu alcoba decides pensar en la mujer que alguna vez escribió una carta de amor a un hombre solitario en una cafetería, entenderé rápidamente que mi pequeña travesura tomó un pequeño lugar en tu corazón y que ningún infierno podrá poner algún límite al rumbo que quiera llevar mi corazón.
Mi querido profesor, deseo terminar esta carta escribiendo una última frase literaria que desearía que tenga en mente:
Diana Wynne Jones escribió esto: "Llevo todo este tiempo preguntándome si serías esa adorable joven que conocí el primer día de mayo"
Y creo profesor, que esta frase marca el "vivir felices para siempre jamás" de una pareja que se buscó por mucho tiempo, sin darse cuenta que se estaban buscando.
Tal vez...Solo quizás...Tú y yo también nos estábamos buscando, Dereck.
Y ahora nos hemos encontrado.

Se despide de usted: Su ferviente observadora y una mujer que lo ama sinceramente."

Me tomo unos instantes para meditar en lo que he leído y analizar qué es esto que siento en el pecho. Estoy seguro que mis cinco sentidos no se encuentran bien en este instante porque algo muy extraño sucede conmigo.

Desde que Enzo me dijo eso, he tratado de analizar y de ordenar mis pensamientos y emociones para llegar a una conclusión, pero la respuesta a la que he llegado no es una que me complace en lo absoluto.

–¿Dereck?...-dice mi hermano acercándose hacia mí.-¿está todo bien?...-esa pregunta...¿Cómo demonios podría responder a esa pregunta?

Si lo analizo bien, me doy cuenta que después del divorcio no estuve bien ni una sola vez, solo pretendía estar bien para que todos lo estuvieran. Pero jamás me sentí tan vivo como el día de hoy.

Después de meses de parecer un cascarón vacío, de sentirme como un ser sin un alma por la cual luchar y un ser humano basura que no merecía un solo gesto de amor verdadero, creo que hoy finalmente encontré la salida de esta agonía.

Le pedí al cielo que la mujer a la que había escogido como mi testigo de vida me volviera a amar, pero hoy finalmente me doy cuenta que ya no deseo que ella me vuelva a amar. De hecho, creo que ya no deseo nada de ella.

Corrí, me escondí, me reprimí, huí y me negué rotundamente a lo que tenía enfrente por lo absurdo que se volvía eso para la mente de un hombre común y corriente. Pero no quiero ser un hombre común y corriente como todos los demás.

Conocía el objetivo y también la meta, pero la había ocultado en lo profundo de mi corazón cuando me casé con una mujer que había oprimido mi espíritu para convertirse en el centro de mi vida.

Yo amaba a la persona incorrecta por la idea que tenía de lo que era el amor verdadero y solamente me cerré a lo que podría encontrar al no tenerla en mi vida. Pero creo que ya he despertado de esa ilusión absurda que ella había creado en mi mente y finalmente estoy seguro de que deseo correr hacia la aventura.

–Yo...-el millón de pensamientos que empezaron a revolotear en mi mente finalmente están tomando su lugar.-Apolo...-mi hermano me mira con el ceño fruncido y la confusión pintando todo su rostro.-creo que...-una ligera risa escapa de mis labios, pero esta carga confusión, frustración y alivio mezclados.-me gusta alguien...-la mirada de mi hermano se llena de confusión y preocupación por lo que acabo de decir.

Desearía poder entender qué es lo que está pasando exactamente por mi cabeza y que es esta locura que empecé a sentir de repente, pero no tengo palabras que describan con exactitud el momento justo donde me di cuenta que había empezado a sentir algo por la criatura detrás de las cartas.

Mi querido profesor. ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora