36: Búsquedas

1.7K 157 1
                                    

Narra Punzie:

Todos nos encontrábamos en la biblioteca buscando algún libro que nos pueda servir de alguna manera a resolver... esto. Solo habíamos encontrado un libro de hechizos generales y específicos, pero aún no lo hemos abierto. Cada uno estaba en un pasillo de la biblioteca: Antigüedad (Eugene), Thescorrapia (Kristoff), Historia de los Vampiros (Anna), Leyes (Mer), Coftamoglífica (Elsa), Idiomas (Jack), Klamentasia (Hiccup), y, finalmente, Mitología (yo).

Cada vez me aburría más. Estos pasillos eran interminables, y cada libro era menos interesante que el otro. Me encantaba la mitología, es increíble. Varios dioses o héroes que hicieron posible la vida en estos tiempos, con sus inventos y demás. Pero eso no es importante ahora, o sea ¡¿cómo la mitología nos puede ayudar en esto?! La verdad no lo sabía, sin embargo algo me decía que debía seguir buscando porque vamos a encontrar algo valioso para nuestra solución.

Continué caminando por el largo pasillo, buscando algo que me llame la atención.

–¡Dios! No hay nada que pueda... –me callé al divisar en lo alto un libro diferente a los demás. Éste era grande y grueso, además tenía un intenso color azul rey, adornado con líneas plateadas y negras. Me entró curiosidad por saber qué era, de qué se trataba.

Salté y me mantuve en el aire para sacar el libro. Luché por varios segundos con éste, pero pude sacarlo de ahí. Descendí lentamente y me senté en el suelo, poniendo el libro entre mis piernas. Fruncí el ceño con confusión al leer el título: "Scícilos"... What? Los Scícilos eran aquellos personajes que tenían poderes a lo largo de los tiempos y ayudaron en la historia de Noruega y los vampiros. La mayoría de los Scícilos eran malos, porque creían que los poderes solo podían hacer maldad y horror a las personas y vampiros, además que tenían la mentalidad de gobernar el mundo. Algunos de ellos como "El Maytemo" y "La Tsífica" salieron del mundo vampiro y se adentraron al mundo humano para esclavizarlos y tenerlos en su poder. Por esta razón, el Hombre de la Luna ya no otorgaba poderes a los vampiros, sin embargo nosotros fuimos la excepción. Afortunadamente, los guardianes impidieron esto, y los condenaron a muerte. Otros como "La Ghéticia" y "Fráctalo" utilizaron sus poderes para el bien, y ayuda a los demás. Técnicamente nosotros somos Scícilos, por nuestros poderes. Algún día estaremos en estos libros, contribuyendo a la continuación de la historia.

Abrí el libro con cautela y me sorprendí al ver la cantidad de páginas que éste tenía. Pasé mi mano lentamente sobre la primera página, temía dañar algo tan valioso. La saqué y empecé a leer su contenido con atención.

◇•◇•◇•◇•◇•◇•◇•◇•◇•◇•◇

Esto. Es. Increíble. Todos los vampiros poderosos estaban aquí... ¡Todos! Desde gobernantes pacifistas, hasta dioses tiranos; desde campesinas avaras, hasta ninfas hermosas. Me quedé embelesada leyendo todo esto, es tan genial.

Pasé otra página más, para que mi sentido ocular pueda deleitarse del contenido que tenía. Ya estaba casi en la mitad del libro. Se encontraba los poderes, edad, propósito e historia de cada vampiro. Mis ojos se abrieron como platos al leer el nombre del siguiente: "Sombra".

–¡Chicos!– grité para que me escucharan– ¡Chicos!

–¿Qué pasó?– me preguntó Anna viniendo lo más rápido posible

–¡Punzie!– gritaron los demás preocupados

–¿Estás bien?– se interesó Eugene... "¡Qué lindo!"

–Si

–¿Entonces? ¿Por qué nos llamaste?– fulminé con la mirada a Kristoff

–Si no quieres saber qué descubrí, entonces puedes irte

–Está bien. Lo siento– se disculpó

–Gracias– le dije y sentí como Eugene quería golpearlo y, disimuladamente, le cogí la mano para decirle que deje eso ahí, y me entendió

–¿Qué es Punzie?– me preguntó Elsa

–Mira– dije dándole el libro– Justo aquí

–¿Scícilos?– asentí en dirección a Jack– Pero eso no es...

–Yo también pensé lo mismo, Jack. Pero puede servirnos de algo

–Puede ser

–¿Qué dice?– me preguntó Eugene mirando el libro

–No lo sé, aún no lo he leído

–Ok, yo lo leeré– dijo Elsa

Jack la miró y, después de unos segundos, Elsa empujó levemente a Jack con una sonrisa estúpida y meneando la cabeza divertida. "Ellos dos terminarán juntos". Mi amiga se aclaró la garganta y comenzó a leer:


••• Sombra •••

Sombra, o también llamado Pitch, es el dios de la oscuridad, el miedo y la tortura. Disfruta ver sufrir a las personas con sus pesadillas, y daría todo para que le teman.

Contribuye inmensamente en la historia de Noruega, ya que es uno de los más antiguos Scícilos de los tiempos.

Poderes: Controla las sombras y crea pesadillas.

Edad: No se sabe con exactitud, pero se cree que tiene entre cinco a siete siglos de existencia.

Debilidad: Hasta ahora no se sabe alguna debilidad que tenga.

Propósito: Que todos (humanos y vampiros) le tengan miedo para reinar al mundo entero.

Historia: Nació en Dublín, Irlanda. Sus padres eran humildes panaderos, y se sorprendieron que su hijo tenga habilidades especiales, por lo cual creció con comentarios negativos hacia él y sin amor. Cuando tenía catorce años, lo abandonaron en un bosque repitiéndole que debía estar alejado de todos para que no haga daño a nadie. Por esta razón, busca que las personas le teman. Hace desaparecer sus esperanzas de una vida tranquila y armoniosa, porque él no la tuvo. Busca venganza.

Familiares: Tuvo un hermano mellizo, que fue un importante filósofo de Irlanda. Sus padres los separaron de pequeños, creciendo así en manos de comerciantes. Conoció a su hermano a los veintidós años, pero no fueron unidos. Murió gracias a un ataque militar donde él vivía, en el año 428.

Él único que ha podido lastimar considerablemente a Sombra, ha sido el rey Lucius (536 – 1162). Él utilizó su poder de control mental, pero Pitch fue más ágil y lo decapitó, dándole su muerte.

No se conocen muchas cosas de Sombra, solo sabemos que es uno de los más importantes villanos de la historia.

Cuando terminó de leer, Elsa nos miró con su boca entreabierta. Creo que todos estamos así, pero fue Mer la que reaccionó primero.

–¡O sea! ¡Quiere vengarse por algo que él no tuvo! ¡Qué malo!

–Calla Mer, que tiene una excusa para comportarse así– replicó Anna

–¡Pero es que es...!– se calló porque Hiccup la abrazó y le dijo algo al oído, a lo cual se sonrojó levemente. "Ellos también terminarán juntos".

–¿Entonces?

–Entonces hay que tener cuidado con él.– dijo Jack– Es muy peligroso, y podría separarnos para cumplir su objetivo.

Le dimos la razón, y salieron de ahí, de seguro a seguir buscando otra cosa que nos pueda servir. Como vi que no había nada más interesante ahí, continué leyendo el libro. Quería conocer más acerca de la mitología nórdica, y sinceramente me quedé fascinada con lo que he descubierto.

♡ Vampire's Love ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora