【𝟏𝟔】

189 14 11
                                    

Alice:

El día del último desafío del Torneo había llegado, y con él, la promesa de poner fin al alboroto que lo acompañaba. Gracias a la rofesora McGonagall, estaba exenta de mis responsabilidades como prefecta, y podía enfocarme en alentar a Cedric.

La noche anterior, habíamos quedado para desayunar juntos, y cuando llegué al comedor, mi grupo de amigos me hizo señas para que me uniera a ellos.

- Buen día, chicos -Dije, tomando asiento.-

- El desayuno de hoy es especialmente delicioso -Comentó Beth.- Según escuché, es porque el evento de hoy lo amerita.

- Ah, eso lo explica -Dije, mirando en dirección a la mesa de hufflepuf, donde Cedric me sonreía y me hacía señas para que me uniera a él.

- Disfruten de su comida.

- ¿No vas a desayunar? -Preguntó George.-

- Si, pero quedé en hacerlo con Cedric.

- Al fin pudieron solucionar todo -Dijo Beth, con una sonrisa.-

Asentí, pero me percaté de que su comentario había sido inoportuno.

- ¿Qué tuvieron que solucionar? -Preguntó Fred, con curiosidad.-

- A decir verdad, nunca nos contaste por qué Diggory te evitaba -Agregó George.-

Beth intentó ayudar con una explicación, pero yo sabía que no era del todo cierta.

- Tuvimos una pequeña discusión -Dije, intentando mantener la mentira.- No estaba de acuerdo con que participara en el torneo, ya que es bastante peligroso.

Los gemelos no parecían convencidos, pero yo sabía que no podía revelar la verdad.

- Bueno, si me disculpan, debo ir con Cedric -Dije, sonriendo.-

Me dirigí hacia la mesa de hufflepuf, donde Cedric me esperaba con una sonrisa.

- Buenos días, campeón -Dije, tomando asiento frente a él.-

- Aún no lo soy -Dijo, con una mirada seria.- Y puede que no lo sea.

- Yo estoy segura de que ganarás -Dije, con confianza.-

Cedric se sorprendió por mi comentario, y yo sonreí.

- ¿Cómo estás tan segura? Podría fallar en la prueba. -Dijo, con una ceja levantada.-

- Conozco tus habilidades y tu potencial -Dije- Tú puedes, Diggory.

Cedric se conmovió por mis palabras, y yo vi un brillo en sus ojos.

- Tus palabras me llegaron aquí -Dijo, apuntando a su corazón.- Comenzaré a llorar. -Fingió hacerlo.-

Cedric se burló de mí con una sonrisa.

- Nunca más te dedicaré algo así -Dije, fingiendo molestia.-

- Me ofendes -Agregué.-

Cedric se rió y me pidió que no me enfadara.

- Ya, ya, no te enojes -Dijo, con una sonrisa.- Hoy es un día especial, así que manten una gran sonrisa para darme ánimos.

Le dediqué una gran sonrisa, pero Cedric se rió y dijo que así daba miedo.

- Bueno, mejor me voy -Dije, fingiendo levantarme de la mesa.-

Cedric se rió y me pidió que me quedara.

- Es broma, tranquila -Dijo, con una sonrisa.-

Me senté nuevamente y continuamos nuestra conversación.

𝐒𝐞𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐩𝐢𝐭𝐲 (Fred Weasley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora