【𝟐𝟓】

140 10 11
                                    

Alice:

Luego de haber dejado a todo el alumnado en el castillo, nos dirigimos a la oficina del Director.

- Bienvenidos, mis preciados alumnos -Nos recibió una vez que estuvimos frente a su escritorio.- Primero, comenzaré a otorgar las insignias a nuestros nuevos prefectos. Confío en que los más experimentados los guiarán con sabiduría y paciencia en esta nueva etapa.

Asentimos los mayores.

Dumbledore se tomó su tiempo explicando las funciones que debían desempeñar como prefectos.
Dentro de aquel nuevo grupo estaban Hermione y Ron, representando a gryffindor.

A los nuevos de hufflepuff no los conocía, para mí mala suerte. Y los elegidos de slytherin fueron Malfoy y Parkinson. Quienes me miraban con odio y soberbia, solo me digné a ignorarlos.

Finalmente, fue momento de anunciar a los delegados.
Admito que comencé a sentir un poco de nervios.

- Bien, ahora anunciaré lo que más esperaban -Dijo.- Por lo menos, por ustedes.

Sonrió.

- El delegado es Mervyn Wynch, de slytherin.

Estos celebraron por ello, y aplaudimos por respeto.

- Y la Delegada pertenece a la Casa de...

El suspenso innecesario empeoraba mi estado mental.

- Ravenclaw, Alice Lougthy. Felicidades -Sonrió mientras me miraba.-

Mis compañeros de casa comenzaron a celebrar, mientras los demás se limitaban a aplaudir.

Reconozco que, a pesar de negar que me importaba ser delegada, me siento muy bien por ello.
Y la gran sonrisa en mi rostro denotaba mi felicidad por haber sido elegida.

Junto al compañero de slytherin, nos acercamos a Dumbledore.
Quién nos otorgó el respectivo distintivo, que quedaba muy bien en mi túnica.

- Para finalizar esta breve ceremonia y unirnos con sus demás compañeros -Dijo.-
Confío que desempeñarán de manera responsable y correcta sus respectivas funciones y velarán por la seguridad e integridad del alumnado.

Asentimos.

- Cabe recalcar que los delegados tienen autoridad sobre los prefectos, así que les ruego respeten sus decisiones. -Les dijo a los demás.-

Al regresar en dirección al gran comedor, los integrantes de mi casa iban muy emocionados y felices por lo sucedido.

- Te lo dije, Alice, eras la candidata perfecta para delegada -Afirmó Marcus, caminando a mi lado con una sonrisa.-

- Tenías razón, al final -Respondí, pero mi sonrisa efímera se desvaneció al escuchar la voz molesta de Parkinson.-

- Ahora ya no podrás sentirte poderosa, prefecta -Intentó burlarse, pero su comentario fue recibido con una réplica contundente.-

- Corrijo, prefecta y delegada -Dije con una sonrisa ladina, dejando en claro que mi autoridad no se cuestionaba.-

Mis compañeros de ravenclaw estallaron en risas al ver la expresión de furia en el rostro de la nueva prefecta de slytherin.

𝐒𝐞𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐩𝐢𝐭𝐲 (Fred Weasley)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora