Alice:
Me sentí abrumada por la situación. La explosión de la taza de té había llamado la atención de todos y me había dejado expuesta. Mi reacción impulsiva me había hecho sentir vulnerable.
- Disculpen, no sé qué sucedió -Dije, intentando recobrar la compostura.-
Bonbey, siempre atento, se acercó rápidamente.
- ¿Señorita Lougthy, está bien?"
- Bonbey, podrías limpiar esto, por favor -Le pedí, señalando el desastre en la mesa.-
Él asintió y se puso a trabajar de inmediato.
- Iré a cambiarme, ya regreso -Anuncié, necesitando un momento para recobrar mi tranquilidad.-
Me levanté y me dirigí hacia la casa, dejando atrás la escena de la explosión y las miradas curiosas de mis amigos. Necesitaba un momento para mí misma, para procesar mis emociones y recuperar mi equilibrio. La muerte de Cedric todavía era un tema sensible para mí, y la pregunta de Fred había tocado una fibra sensible.
Me dirigí a mi habitación para cambiarme después del incidente con la taza de té. Opté por una vestimenta más cómoda y casual, dejando de lado la elegancia que mi madre me imponía.
Al salir de mi cuarto, me encontré con Beth en el corredor.
- ¿Qué haces aquí? -Pregunté curiosa.-
- Use la excusa de ir al baño y una de las elfinas me guió -Dijo con una sonrisa.- Y le pregunté sobre tu habitación, luego de convencerla me trajo hasta aquí.
Comencé a caminar y Beth siguió mis pasos.
- Fred dio en el clavo, ¿Cierto? -Preguntó de repente.-
- ¿A qué te refieres? -Intenté hacerme la desentendida.-
- No te hagas la boba -Dijo molesta.- Todo este interés por los Extasis surge luego de la muerte de Cedric, no es una coincidencia.
Suspiré.
- Bien, lo admito. Pero hay diferentes maneras de procesar el dolor.
Beth me miró con una mezcla de sorpresa y determinación.
- No, Alice, no es lo mismo -Dijo, con su voz firme pero gentil.- Tú te estás sumergiendo en tus estudios, en tus libros, para evitar sentir el dolor. Para evitar enfrentar la realidad de su muerte.
Su mirada penetrante me hizo sentir como si me estuviera viendo directamente al alma.
- Yo también lo lloré, Alice. También me duele su pérdida. Pero no me estoy destruyendo a mí misma por ello. No me estoy aislando del mundo, de mis amigos, de mi propia vida.
Me detuve en seco, mirando fijamente a Beth. Mi voz se volvió más firme y seria.
- Beth, entiendo que te preocupes por mí, pero no compares mi dolor con el tuyo. Cada persona procesa el luto de manera diferente, y no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo.
Respiré profundamente, recordando los momentos que compartí con Cedric.
- Tú sabes el lugar que ocupó Cedric en mi vida -Dije, con mi voz ligeramente temblorosa.-
Me interrumpí, sin poder continuar. La emoción me estaba abrumando.
Beth me miró con comprensión y empatía.
- Lo sé, Alice. Y yo también lo quería. Pero no quiero verte sufrir así. No quiero que te hagas daño a ti misma.
Su voz era suave y calmada, pero podía sentir la preocupación detrás de sus palabras. Me di cuenta de que Beth no entendía completamente mi situación, pero estaba dispuesta a ayudarme. Y eso significaba mucho para mí.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐞𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐩𝐢𝐭𝐲 (Fred Weasley)
FanfictionEn esta historia, nos alejamos de la leyenda del niño que sobrevivió al maleficio asesino y nos enfocamos en Alice Lougthy, una joven y talentosa estudiante de Ravenclaw que promete dejar su huella en Hogwarts desde el principio. Su llegada a castil...