Parte 41

96 8 0
                                    

A Kerr lo llamaron a la madrugada, era Sam, que tenía que ir apoyar a Kylian porque encontró unos rastros preocupantes de wendigos.

—Entiendo, ya voy.

Lo despedí en la puerta. Kerr me besó pero no se apartó.

—Cinco minutos más y me voy —nuestras lenguas se tocaron —diez minutos...

Dormí un par de horas y decidí comer en la cafetería de Marina más tarde de lo normal.

Al salir me encontré a Dusty, Roy y Andy mirándome con fastidio muertos de hambre a quince metros de mi casa.

—¿Qué sucedió?

Algo andaba muy mal si no me recogía ni Joel ni Darek y ni siquiera tenía mensajes explicando su ausencia. Estarían en situación de emergencia.

—El nido que teníamos que controlar —explicó Dusty desmotivado —se han escapado todos alrededor de las tres de la madrugada así que han ido todos los experimentados a lo más profundo del bosque donde no llega el sol de invierno. Incluso Tony fue convocado ya que pudo matar un wendigo solo.

—¿Pero cómo han podido escapar si estaba siendo vigilado por Kylian y por Robin? —pregunté, extrañada.

Hacían turnos dobles. Y por eso, hacía mucho tiempo que no los veía a los dos en Hamlet.

Echaba mucho de menos a Kylian y ver sus programas de magia favoritos con él.

—Había otra salida oculta en la gruta que no vimos —dijo Andy bostezando, todos empezamos a caminar hacia la cafetería, ya habían aparcado sus motos porque sabían de sobra que no iba a montarme en ninguna de ellas.

Eso me extrañó.

—¿Por qué el cambiaforma no lo utilizó cuando estaba acorralado?

—Los wendigos y cambiaformas pueden ser diferentes físicamente pero son igual de estúpidos —se encogió de hombros Roy, despreciándolos más de lo habitual.

Aun así, algo no encajaba. El cambiforma tenía un comodín que no utilizó, ¿Por que no lo utilizaría? Era como si él mismo no supiera de esa otra salida.

—Nosotros hemos tenido las peores calificaciones de Kylian así que este es nuestro castigo —se quejó Andy dándole una patada a una papelera haciéndole una abolladura.

Su castigo era mantenerlos lejos de la acción para no ser un estorbo para los demás.

—Así que suspendieron el examen de Kylian y de Kerr —comenté mirando la papelera, me podría hacer una idea del motivo de que no fueron aprobados.

—Somos muy desobedientes, nos cuesta acatar órdenes a rajatabla —admitió Dusty, con rencor a pensar en Kylian y Kerr—no lo hacemos adrede pero es que a veces creemos que podemos hacerlo mejor...esos dos se creen que hay que hacerlo todo como ellos lo hacen. Darek no le importa si improvisamos sobre la marcha contar que cumplamos bien nuestro trabajo, Darek quería llevarnos pero Kerr y Kylian se negaron. Nos ven como inútiles.

—Kerr ahora está más insoportable de lo normal, apenas nos presta atención es como si le habláramos con una pared —los tres me miraron, echándome la culpa.

Fingí no escuchar esa parte y los dejé tranquilos sin hablarles más.

A pesar de la tristeza y la rabia comieron de buena gana, lejos de la mesa de donde estaba yo. Recibí una llamada. Mi jefe.

—Un caso sin resolver de asesinato—me dijo a modo de saludo—del principio de los 90, al encontrar más pruebas se descubrió que la esposa de la víctima no fue la culpable. Creemos que fue un hombre obsesionado que ella misma lo denunció por acoso un año atrás y tras recibir su rechazo orquestó todo el crimen y las pruebas incriminatorias para vengarse. Pero aun así, no sabemos su paradero actual y cómo pudo hacer para falsificar tantas pruebas para inculparla. El hombre no tenía ninguna formación ni estudios superiores. Toda la información te la envié por ordenador en el correo.

La sombra del Alfa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora