Parte 45

114 9 4
                                    

Cuando volvió nos mantuvimos en silencio unas horas pero hizo un movimiento con una mano y yo me encogí de miedo. Eso le molestó y se abalanzó sobre mí.

-Huele -me ordenó -huele mi cuello.

Aparté el rostro por acto reflejo.

-¡Huele! O mato a uno de los cachorros ahora mismo. Sabemos la localización de todos.

Olí unos segundos su cuello, se apartó furioso.

-¿Qué has olido? -me preguntó con ojos terribles, sus ojos celestes eran inhumanos.

-No sé... -tartamudeé, insegura. Era un olor que no se podía identificar a la primera.

Se inclinó de nuevo y olí entre temblores.

-Di algo o voy a matarlos.

-A madera -contesté -creo que a roble...

Creo que le dije la peor respuesta posible, se apartó mirándome con un profundo odio y se marchó de un portazo.

Estaba esperando a que viniera esperando mi final. Miré las fotos por última vez y me senté en calma recordando todos los días felices que pasé en Hamlet.

No tardó mucho esa vez en volver. Se sentó, rígido. Pareció que se había peleado con alguien. Tenía los nudillos destrozados por puñetazos y el cuello desgarrado por un mordisco. Me preguntaba si tenía un ritmo de curación más lento que la pandilla. Estuvo mucho tiempo en silencio.

-¿Sabes la historia de las Edevane y los Amery?

Asentí, sin mirarlo a los ojos.

-No lo creo -dijo Kain, relajándose y se echó en el sofá - solo conoces la versión adulterada.

-¿Qué quieres decir?

-Mi padre se lo contó a mi madre, esa historia. Yo jugaba a su lado en la cama pero aun así me acuerdo de la historia. Y mi padre nunca le mentía a mi madre. Nunca. La historia de la primera Edevane. Sofía Edevane.

-¿Y cuál es la verdadera historia ? -pregunté, cansada.

Estaba tensa esperando que me matara cuando llegara y vino para contarme una historia.

-Sofía Edevane estaba prometida con Oliver Amery, un matrimonio arreglado por las familias fundadoras de Hamlet. Se cuenta que para Oliver fue un regalo del cielo porque estaba obsesionado con ella. Pero Sofía amaba a otro hombre, o mejor dicho un cambiaforma que parecía un hombre. Estaban enamorados.

No le interrumpí, pero su historia parecía mal contada, como si hubiera ocultado detalles importantes de esa supuesta relación romántica.

-Desde esa época de los fundadores del pueblo, los Amery nos quitaron nuestro hogar para fundar Hamlet. Perdimos la guerra contra ellos porque los Amery eran numerosos y se transformaban en bestias muy fuertes capaces de diezmarlos. Bueno, Sofía a quien amaba era el cambiaforma llamado Lucien, él fue quien le dio el don de los ojos para que le sirviera de protección porque era un amor prohibido ya que su gente la odiaba también por su familia que contribuyó a nuestro desterramiento. Un don que se transmite en la sangre por las Edvane hasta el día de hoy. Es una magia antigua. Ella huyó del enlace tras confesarle a Oliver que no quería casarse con él. Los Amery también conocía ciertas magias antiguas así que la ató en contra de su voluntad pero lo que hizo fue atar los apellidos durantes las generaciones, es un hechizo mal hecho porque no puedes forzar cambiar el corazón de un ser con alma para siempre. Tras diez años, Sofía dejó de estar hechizada y buscó a Lucien, pero ya había sido asesinado por la familia Amery. Huyó sola, abandonando Hamlet pero el hechizo es una maldición generacional y por eso siempre las Edevane vuelven y se enamoran de los Amery por diez años y luego se rompe de nuevo porque es contra natura.

La sombra del Alfa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora