Betty
Juggie me ama.
Estabamos los dos sentados con papi, uno en cada pierna de él, coloreando un libro de Mini Einsteins.
Juggie me dio el crayon rojo, y eché un vistazo a su lado de la página. No se había salido ni un poquito de ninguna línea, y yo sí. Yo me salgo mucho. Eso me puso un poco triste, desearía colorear tan bien como él.
Mi rostro debe haber mostrado como me sentía, porque él intentó consolarme.
-Eres muy buena pintando, Betty.
-No lo soy, soy desprolija.
-No digas eso -insistió- pintas muy bonito.
-No me mientas. Tú pintas muy lindo y nunca te sales de las líneas, y yo sí. Intento pero no me sale.
-Quizá no te sale porque debes practicar un poquito más y ya. Todos aprendemos distinto.
-Mi otro papá me decía que si me salgo de la línea está mal.
Papi interrumpió.
-Tu otro papá no tiene idea de la increíble artista que eres ahora. Mira -señaló mi dibujo que estaba pegado en la nevera- eres la mejor haciendo autoretratos. Estoy seguro de Frida Kahlo se sentiría celosa.
-¿Quién es ella?
-Una señora que hacía autoretratos -respondió Juggie- porque no podía caminar.
Papi asintió poco convencido.
-Sí, mas o menos.
-¿Qué es autoretrato?
-Un dibujo de ti misma.
-Yo hice eso -sonreí-
-Si, mi princesa -dijo papi acariciando mi cabello- y te ves preciosa en él.
-Gracias -dije moviendo mis pies adelante y atrás-
Olvidé por qué estaba triste, y en ese instante el teléfono sonó.
-Cariño ¿Puedes ir? -Papi llamó a mamá-
Ella entró a la cocina y atendió el teléfono.
Su rostro cambió, como si tuviera miedo, o estuviera enojada.
Tal vez ambas.
-FP, es para tí.
-Abajo, pequeños.
Nos separamos de él, parándonos, y fue hasta el teléfono para tomar la llamada tras dejar un beso en la mejilla de mami.
-Un segundo. Chicos, vayan a arriba, porfavor.
Mami nos llevó con ella al cuarto de Juggie, en donde nos sentamos en la cama en silencio.
Algo era raro.
-¿De que habla papi?
-No lo sé, Betty.
-¿Por qué?
-Porque no lo sé.
Bufé, y nos quedamos ahí hasta que papi entró.
-Jug, ven conmigo, necesito que hablemos de algo.
-¿De qué?
-Ven.
-Pero dime de qué.
-Es sobre tu mamá.
-¿Por qué?
-Porque debo decirte algo importante.
-¿Qué cosa?
Él suspiró.
-Campeón, vamos.
Juggie se paróy caminó hasta él.
-Cariño -mamá lo llamó- ¿Está todo bien?
Él negó con la cabeza.
Juggie y papi se fueron, y pude ver la preocupación en el rostro de mi mamá.
-¿Qué está pasando, mami?
-No lo sé, mi amor.
-Tengo miedo.
-Tranquila -me calmó, abrazándome- nada malo va a pasar. De seguro Juggie y su mamá tienen que hablar sobre algo.
-No quiero que ella lo ponga triste de nuevo.
-No lo hará, de seguro ya pensó un poco mejor en lo que hizo, y se arrepiente.
-¿Eso crees?
-Sí.
-Ok. Te creo.
ESTÁS LEYENDO
𝑾𝒉𝒆𝒏 𝑰 𝑮𝒓𝒐𝒘 𝑼𝒑
FanfictionCuando Betty y Jughead alcanzan la edad ee cinco años, FP y Alice, sus padres, se casan. Los cuatro se mudan juntos, lo cual significa un mundo lleno de cambios para los dos más pequeños.