Narra Jughead adulto
Recuerdo bien aquel día.
En la familia, lo recordamos como el día en el que Betty golpeó a otra niña por querer ocupar mi lugar.
Yo...lo recuerdo algo distinto.
Mientras ibamos llegando a la escuela, sentía algo feo en mi interior.
Los recuerdos de mamá llevandome y recogiendome de la escuela. Sus abrazos cuando los otros niños me molestaban.
Todo.
Al llegar, pare en seco. No podía entrar a ese lugar. Había algo en mi que aún necesitaba que mi mamá me levante en sus brazos al salir y me lleve a su trailer.
Cuando corrí al auto, y papá vino detrás de mi, sentía como en mi interior un mar de lágrimas se formaba.
-Muchacho -dijo agachándose- se que extrañas a mamá. No hace falta que te quedes en la escuela hoy. Podemos ir a casa. No tienes que hacer nada que no quieras o puedas hacer.
-No puedo, papá.
Él me abrazó. Rompí en llanto.
-Vamos a casa.
-Sí -sollocé-
Papá me tomó en sus brazos y se sento en ls parte trasera del auto conmigo. No me soltó hasta llegar al sofá, en donde nos cubrió con una manta y besó mi frente.
-Alice -murmuré-
-¿Quieres que venga?
-Quiero que vayamos a tu habitación los tres.
-Muy bien, enano.
-Y quiero ver Cars.
-Bueno.
Los dos subimos a su habitación, y papá me acostó en medio de él y Alice.
Ella acarició mi cabello, y se acostó.
-¿Vamos a ver una película? -preguntó-
-Cars -respondí abrazando su brazo- quiero que te quedes cerca.
Yo no sabía explicarlo en ese momento, pero ella me hacía sentir más cerca a mi mamá.
Acariciaba mi cabello de la misma manera que ella, sus besos en la frente eran igual de cálidos y lo mismo sus abrazos. Tomaba mi mano siempre al salir de la casa, y no tenia problema en darme de comer a cualquier hora del día o de la noche.
Tal como mamá.
-No iré a ningún lado, Jug.
Pasamos la mañana juntos en la cama los tres. Papá bajó a buscar algo para almorzar, y pausó la película antes de irse. Me Volteé y miré a Alice.
-¿Tu tienes mamá?
-Pues...tenía. Pero ya no está.
-Oh. Lo siento.
-Está bien.
-¿Estás triste?
Ella negó.
-Con el tiempo, aprendí a recordarla de una manera bonita, sin que duela.
Creo que ahí fue cuando comencé a pensar que quizá, podía estar mejor en algún momento.
Pasó el tiempo algo rápido, y fuimos a la escuela por Betty. Estaba feliz de verla de nuevo, como siempre. Pero esta vez, la maestra la trajo hacia nosotros, tomando su mano.
-Señora Jones. ¿Podremos hablar un segundo sobre el comportamiento de Betty?
Ella miró a Betty, quien se frotaba el ojo.
-Papi, upa.
Papá la miró.
Yo también la hubiese levantado. Sus hermosos ojitos se veian agotados.
Todos entramos al salón, y mientras Betty estaba en las piernas de papá, yo tomé un libro de la esquina y me senté en un almohadón, escuchando todo.
-Betty no parece querer realcionarse mucho con otros niños. Solo se acerca a Jughead, y últimamente un poco a Archie.
-Creo que ya tuvimos esta conversación.
-Sí, el problema es que hoy, una chica nueva llegó a la escuela. Quizo sentarse en el lugar de Jughead, pues era el único vacío...y su hija le pegó.
-Betty -papá la miró- ¿Hiciste eso?
Ella asintió.
-Quería ocupar el lugar de Juggie -dijo abrazándolo- no se enojen, por favor.
-Pegar no está bien, Betty -él suspiró-
-Tuvimos que enviar a la otra niña a casa, con la nariz sangrando. Debería suspender a su hija.
Alice suspiró y se agarró la cabeza.
-No lo haré. La dejaré ir con una advertencia. Si no se disculpa con Ethel, y empieza a relacionarse con otros niños, voy a tener que poner a Betty en otra clase. Una distinta a Jughead.
-¡No! -ella dijo asustada- papi, dile que no.
-Cariño...ella tiene razón. No golpeamos ¿Si? Hablaremos de esto en el camino a casa.
La rubia asintió.
Ellos hablaron un poco más con la maestra pero Betty se dirigió a donde yo estaba.
-Juggie, yo solo la golpee porque quería cuidar tu lugar.
-Lo sé.
-¿No estás enojado como mami y papi?
-No. Golpear no está bien...pero yo lo haría también.
ESTÁS LEYENDO
𝑾𝒉𝒆𝒏 𝑰 𝑮𝒓𝒐𝒘 𝑼𝒑
FanfictionCuando Betty y Jughead alcanzan la edad ee cinco años, FP y Alice, sus padres, se casan. Los cuatro se mudan juntos, lo cual significa un mundo lleno de cambios para los dos más pequeños.