Betty.
Estabamos en el recreo.
Juggie leía un libro, y yo dibujaba, sentada a su lado, cuando nuestra maestra se nos acercó.
-Hola -dijo Ruth agachándose para sentarse con nosotros- ¿Que dibujas?
-Una casa.
- Que hermoso. ¿Que lees, Jughead?
-La familia oso.
- Que divertido. Betty ¿Por qué no vas a jugar con las chicas a la casita?
-Porque me gusta estar con Juggie.
-Pero no están jugando juntos. Quizá pueden intentar hacer otros amigos ¿No?
-Nop.
-¿Que hay de Archie? Ustedes se llevan bien.
- Podemos jugar los tres juntos.
Ella suspiró como mi mami cuando se molesta conmigo.
-Cariño, no esta bueno solo estar con la misma persona siempre. Deben estar con otros niños.
Juggie tomó mi mano sin dejar de ver su libro.
-Betty.
-¿Y tú no quieres jugar con los chicos? Están intercambiando balones, quizá eso es divertido.
-No me gustan los balones.
-¿Y a tí, Betty?
-A mi solo me gusta estar en silencio con Juggie. Porfis, no nos separes. Yo lo amo.
-¿Sabes lo que significa eso?
-Sí. Que está en mi corazoncito.
Ruth sonrió.
-Bien. Pero hablaré con sus padres. Esto no va a ser así para siempre.
-Bueno -bufó Juggie-
Cuando ella se fue, Archie corrio a nosotros y se sentó en frente, todo transpirado, con una pelota de futbol en la mano.
-¿Quieren jugar?
-No gracias.
-Ok...¿Por qué están aquí?
- Betty quería silencio -Jug respondió-
-¿Por qué?
- Porque hay mucho ruido y me pongo mal.
-Oh. Bueno.
Él se levantó y se fue corriendo.
Más tarde, cuando papi y mami nos esperaban en la puerta, la maestra nos acompañó hasta ellos.
-¿Puedo hablar con ustedes un momento?
-Claro -papá respondió- ¿sucede algo?
-Más o menos -dijo mientras yo estriraba mis brazos para que él me levante-
-Papi -murmuré-
Él suspiró y me levantó en sus brazos.
-Betty y Jughead se niegan a hablar o jugar con otros niños. Es importante para su desarrollo que lo hagan, y creo que el problema empieza en casa.
-¿Por qué? -mamá preguntó-
-Pues...¿Tienen cuartos separados?
-Por supuesto -mami afirmó-
-¿Tienen otros amigos que inviten a casa?
-No...pero están jugando juntos todo el día.
-Claro, el problema es que ahora no quieren hacer más que eso. No es mi intención decirles como criar a Betty y Jughead, se que son sus padres y saben como hacerlo, solo que el hecho de tener dos niños que no se relacionan con nadie no solo perjudica al resto de la clase sino también a ellos.
ESTÁS LEYENDO
𝑾𝒉𝒆𝒏 𝑰 𝑮𝒓𝒐𝒘 𝑼𝒑
FanfictionCuando Betty y Jughead alcanzan la edad ee cinco años, FP y Alice, sus padres, se casan. Los cuatro se mudan juntos, lo cual significa un mundo lleno de cambios para los dos más pequeños.