Betty.
Esa llamada de papá me tomó desprevenida.
-Quédate aquí.
Jughead salió al patio trasero y me quedé en la cocina. Me bajé de la encimera y tome un vaso para llenarlo con agua. Mientras lo bebía, algo horrible sucedió.
Sentí una presencia detras mío, y dos manos tomaron mi cintura.
-Hola, preciosa ¿Qué haces aquí sola?
-Reggie ¿Qué haces?
Su cuerpo se apoyó en el mío. Yo no volteé, no sabia que hacer y tenía algo de miedo.
No quería crear un escándalo y que nadie me hable el lunes en la mañana.
-¿Dónde está tu novio?
Sentí su respiración en mi cuello y mis ojos se llenaron de lágrimas.
De inmediato me di vuelta intentando empujarlo lejos de mí. Y por un segundo lo logre, hasta que me acorraló contra una pared y estaba a puntonde besarme cuando Jughead lo empujó lejos de mi.
-¿Qué mierda haces, idiota? Aléjate de ella.
-¿O qué?
-O te parto la cara.
-Jug, vamos. -intenté tomar su mano-
-No. Disculpate con ella.
-¿Por qué lo haría? Es tu novia la que me está enviando señales confusas.
-Betty no hizo eso. Tu eres un idiota.
-Y ella una puta.
Oh no.
Jughead explotó. Su puño se estrelló en el rostro de Reggie, y comenzaron a pelear.
-¡Jughead!
Lo estaba lastimando mucho, y me estaba dando mucho miedo.
Me asomé a la sala donde todos bailaban y vi a Archie cerca de ahí con Verónica. Corri hacia él con lágrimas en mis ojos y le rogué que vaya a ayudar a Jughead. Los dos vinieron conmigo.
Al entrar a la cocina, vi a Jughead en el suelo, aún luchando contra Reggie, que lo golpeaba una y otra vez.
Archie se paró frente a ambos y le dio un rodillazo en la nariz a Reggie, haciendolo caer sentado a un costado mientras se quejaba del dolor.
Tomó la mano de Jughead ayudándolo a levantarse y él me miró.
-Tenemos que ir a casa.
Asentí con la cabeza.
Todos subimos al auto de Archie, incluida mi nueva amiga pelinegra, y él condujo hasta mi casa.
-Gracias por traernos Arch.
-No es nada. Avisenme como se sienten en la mañana.
Los dos bajamos del auto y paramos en la puerta antes de entrar.
-Lo siento, Juggie.
-Yo lo siento -dijo con la voz algo débil- no soy lo suficientemente fuerte como para detener a nadie.
Él temblaba un poco, y tenia partes del rostro rojas. Una cortadura en la mejilla y otra cerca del ojo, de ambas sangre chorreaba.
-Si lo eres. Lo detuviste.
-Pero luego él me hizo mierda. Y si Archie no aparecía...
-Juggie, te amo. Gracias por detenerlo.
Él me abrazó.
-¿Te hizo algo?
Negué con la cabeza y mis ojos lagrimearon.
-Solo tuve miedo.
Jughead besó mi frente y tomó mi mano para entrar junto a casa.
Mamá y papá se veían enojados hasta que nos vieron por un segundo. Papá corrió hacia Jughead y tomó su mano para llevarlo al baño. Mamá me miró y yo rompí en llanto.
Caminó hacia mi para abrazarme fuerte mientras lloraba en su pecho.
-Debí escucharte -sollozó- no debí ir.
-Shhh. Tranquila -murmuró- estas bien. Estoy contigo ¿Si?
Lo abracé con fuerza mientras mi corazón recuperaba su ritmo habitual.
Nos sentamos juntas en el sofá y ella me ayudo a quitarme las botas para cubrirnos con una manta y volver a envolverme en sus brazos.
-¿Qué pasó, cariño?
-Jughead tenía razón -murmuré-
-Oh sí, es difícil cuando ellos la tienen.
Asentí con la cabeza y ella me quitó el cabello del rostro y besó mi frente.
-Cuando papá llamó a Jughead, él salió al patio y me quedé sola en la cocina. Y Reggie intentó hacerme algo. No...no se qué. Quizá solo quería acercarse a mí, o besarme? Yo...
Tuve que detenerme para respirar profundo. Mamá tomó mi mano.
-Te dio mucho miedo.
Asentí.
-Lo sé. Es horrible lo que te hizo.
-Y luego Jughead volvió y Reggie me insultó y...
-Y tu novio es un Jones.
Asentí con la cabeza una vez más.
-Él quería protegerme pero ahora está mal -dije en un hilo de voz- y es por mi culpa. Porque yo lo obligué a ir a esa estúpida fiesta.
-No es tu culpa. No sabías que eso iba a pasar.
La abracé de nuevo apoyandome en su hombro y ella acarició mi espalda.
Mientras tanto, papá desinfectaba las heridas de Jughead.
-Hiciste bien -dijo mientras pasaba el algodón por su rostro- Pero la próxima, no lo hagas solo. No quiero que te maten.
-Ni lo pensé. Solo me llenó de enojo que la llamara así.
-Lo sé. Pero hay gente que es más fuerte que nosotros ¿Si? No puedes ponerte en riesgo de esa manera.
-Pero ella-
-Lo sé.
-Yo quería proteg-
-Lo sé. Pero ¿Cómo vas a protegerla cuando estés inconsciente en el suelo?
-Bien. Es cierto.
-Oh, y están castigados. Los dos.
ESTÁS LEYENDO
𝑾𝒉𝒆𝒏 𝑰 𝑮𝒓𝒐𝒘 𝑼𝒑
FanfictionCuando Betty y Jughead alcanzan la edad ee cinco años, FP y Alice, sus padres, se casan. Los cuatro se mudan juntos, lo cual significa un mundo lleno de cambios para los dos más pequeños.