🍀 7. AMIGOS 🍀

203 14 6
                                    

ANDREA

– ¡Contesta! - me exige Nate.

– No tengo nada que decir.

– Alguna excusa habrá que pueda explicar que hacías con Polo fuera, a altas horas de la noche, a la vez que se producía un asesinato – me mira Sienna.

Guardo silencio mientras todos me miran a la espera de una respuesta. Sigo limpiando como estaba haciendo hasta ahora. El director me ha impuesto un castigo por no haberle contado la verdad sobre los hechos y decirle que yo también me encontraba en el jardín junto a Polo.

No he sido demasiado rápida para mentirle de nuevo. O no me he atrevido a victimizarme para dejarle el marrón a él. Otra vez no.

Hera le da una patada al cubo de la fregona y se agacha a mi altura. Coge la bayeta con la que le estoy dando al lavabo y la lanza lejos.

– ¿Nos estás ocultando algo?

– Ya he dicho qué hacía en el jardín a esas horas.

– No te creemos – se cruza de brazos.

– ¡Ese no es mi problema! - me levanto y encaro a todos - ¡Estáis buscando un culpable entre nosotros y no os dais cuenta de que estáis perdiendo el tiempo! Nunca hemos dudado los unos de los otros. ¿Por qué ahora si?

– No te culpamos a ti – habla Mateo – Pero es raro que estuvieses con él, cuando siempre dejáis claro que no os soportáis. ¿No actuarías como nosotros si nos hubieses visto a alguno en esa situación?

– Supe que estaba en el jardín y fui tras él – confieso – Tenía que disculparme con él por una discusión que tuvimos el día de la fiesta en las torres. Vi el momento perfecto para hacerlo. Solos y sin interrupciones. No hay ningún trasfondo. Ese es el verdadero motivo. Justo asesinaron a Emma. Nosotros no tenemos nada que ver.

– Siempre te has peleado con él y nunca os habéis disculpado, Andrea. Yo te creo – asiente Nate – Pero es extraño por vuestra parte. E igual pienso de Rodrigo. Os habéis reconciliado después de un año. ¿Por qué?

– Porque no nos dimos la oportunidad antes. Las cosas suceden a su tiempo, no cuando vosotros queráis – les informo – Yo he necesitado tiempo para querer saber sus respuestas y él ha necesitado tiempo en sincerarse conmigo. Pero claro – me río irónica – Es algo que jamás entenderás porque tienes la suerte de tener a tu hermana en el mismo grupo, ¿no es así? - miro a Sienna también – Vosotros no os enfadáis para saber que las reconciliaciones toman su tiempo.

– Andrea...

– Dejadme sola. Me faltan todavía el baño de las profesoras y quiero terminar ya. Prefiero no tener distracciones y tener que estar explicando obviedades. Por favor – señalo la puerta algo enfurecida.

Consigo echarlos y quedarme sola. Me molesta que confíen en mi después de tanto tiempo. Me da rabia que no me crean cuando les estoy diciendo la verdad.

Esa noche solo fui en busca de Polo para poder disculparme. Aunque si llego a saber que esa acción acarrearía todas estas consecuencias, lo hubiese dejado para otro momento.

Ahora estamos ambos jodidos por algo que, a priori, no tuvimos culpa. Por un asesinato que no nos concierne.

Cuando termino con los baños de nuestra planta, subo al de las profesoras. Polo está al final del pasillo, limpiando también el de los hombres.
Levanta la vista hacia mi cuando me ve llegar pero inmediatamente desvía la mirada y sigue con sus tareas.

Vuelvo a aprovechar que estamos solos para acercarme a él.

– Sé que no quieres saber nada de mi... - empiezo a hablar.

A PESAR DE TODO [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora