🔥 19. NEGRO 🔥

185 12 0
                                    

POLO

Estamos a primera hora de la mañana, y mientras que yo bostezo con fuerza, observo que David está pensativo, removiendo su café y con los ojos como platos. Esta noche me he desvelado un par de veces y lo he escuchado moverse, suspirar y gruñir.

– ¿Mala noche?

– Si – responde seco.

– Sácalo.

– ¿El qué?

– No me hagas preguntarte – sonrío.

– Pregúntame, porque no sé de que me hablas.

– Tú lo has querido – me incorporo sobre la mesa y lo miro a los ojos - ¿Qué pasó hace una semana?

– ¿Qué pasó? - frunce el ceño.

– En la Guarida. Cuando te castigaron con Mateo.

La palidez en su rostro se acentúa y niega con la cabeza.

– Nada. No hablamos en ningún momento.

– Ya. Tendríais las lenguas demasiado ocupadas, ¿no?

– ¿Qué mierda estás insinuando? - ruge y se levanta, derramando el café a su paso - ¿En serio me ves capaz de hacer algo así? Estás loco.

– No consigues nada negándolo – hablo calmado – Lo único que haces es reafirmar más mi teoría.

– ¡Vete a la mierda, tú y tu teoría!

Respiro hondo y me apoyo en el respaldo de la silla. A mi lado, los Frýnous me miran con cejas enarcadas y con sonrisas burlonas. Unas mesas mas atrás, Nate y Sienna también me prestan atención.

– He visto a David echo una furia por el pasillo – Rodrigo se planta en mi campo de visión - ¿Qué ha pasado? ¿Os habéis peleado?

– No ha pasado nada – me levanto - ¿Vamos a clase?

– Estoy buscando a Hera. ¿La has visto?

– No. Debe de estar con tu hermana y Mateo. Ellos tampoco han desayunado.

Al llegar a clase, veo a Andrea ya sentada en su sitio. Me acerco al mío, dejo la mochila y me dejo caer en la silla. Me echa una mirada de reojo y sigue leyendo su libro.

– ¿Dónde está Hera? - le pregunta Rodrigo.

– Cuando me he despertado ya no estaba en la habitación. Imagino que estará en el baño. Siempre tarda siglos en arreglarse.

Rodrigo se pasa las manos por el pelo frustrado y se sienta detrás mía.

– ¿Por qué estás tan agobiado? Ahora la verás.

– Quería hablar con ella antes de que empezasen las clases.

– ¿Ha pasado algo? - pregunto extrañado.

– No – asegura – Es algo sin importancia.

– Entonces no tengas prisa. Podrás hablar con ella después de clases o en el intercambio.

Los alumnos van llegando y por último lo hace nuestro profesor Sergio. Hoy tenemos examen de Ciencias, así que separamos las mesas para no copiarnos a la vez que reparte un par de folios sobre nuestras mesas.

– ¿Alguien sabe porque no ha venido Hera? - pregunta el profesor.

Todos negamos y Rodrigo masculla por detrás.

– Decidle que si no se presenta esta tarde a hablar conmigo, no le repetiré el examen. Ha ido muy bien estos meses atrás y no puede relajarse ahora.

A PESAR DE TODO [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora