🍀 EPÍLOGO 🍀

215 14 1
                                    

ANDREA

15 días después. Fin de curso.
01.06.2012.

Pongo el móvil encima de la estantería, de manera que salgamos enfocados los dos para salir enteros en el vídeo que voy a empezar a grabar ahora.

Álvaro es quien pulsa el botón para grabar y el cronómetro empieza a contar. Nos sentamos en las sillas que hemos puesto al frente y miramos a la cámara.

– Hola, Rodri – sonrío con la boca cerrada a la cámara – Quiero...

– Y hola a los demás – me interrumpe, mirándome – Porque este vídeo se lo vamos a mandar a todos nuestros amigos, ¿no?

– Si – vuelvo a mirar a la cámara y me corrijo – Hola a todos. Os estaréis preguntando porqué desaparecimos Polo y yo después del incendio que hubo.

– Y de las dos muertes que acarreó – habla Polo - Os tenemos que explicar muchas cosas. Seguramente, después de ver este vídeo... las cosas cambien
entre todos nosotros.

– Nunca hemos querido mentir, pero sí decidimos ocultar nuestro objetivo principal para que saliese todo como lo teníamos pensado.

Respiro hondo y miro a Álvaro, que me cede el habla con una sonrisa.

– Voy a empezar a contaros desde el principio. Él se llama Álvaro – lo señalo – Pero todo el mundo lo conoce como Polo. Álvaro es su nombre de pila y siempre le ha gustado que lo llamen por su apellido, excepto yo. Cuando lo conocí, me pidió que fuese la única persona que lo llamase por su nombre. Así que para mí, es Álvaro.

– Nosotros nos conocimos hace tres años – explica – en 2009. Un día cualquiera. Nos cruzamos en plena calle, luego coincidimos en la misma cafetería... y a partir de ahí fuimos inseparables. Ella tenía un objetivo en esta vida y en cuanto me lo contó, quise ayudarla.

– Mi objetivo principal era encontrar a mi madre. Ella nos abandonó de pequeña y nos hizo vivir un infierno. Nunca se lo he perdonado. Y quería encontrarla para acabar con su vida. Nunca me he considerado una asesina, pero después de tantas veces que mi padre me ha matado en vida... apenas me importa nada.

– Andrea consiguió una foto de su madre y resultó que yo la conocía. Era Becca, la profesora que hemos tenido durante tantos años. En ese entonces, yo ya estaba internado en el internado durante todo el curso, así que le propuse entrar para poder estar cerca de su madre y así cumplir antes el objetivo.

– Podría haberla matado desde un primer momento para no tener que hacer tanto paripé – trago duro – Pero... quise conocerla un poco. Quise obtener información de ella y saber si se acordaba de nosotros o si tenía una remota idea de quien éramos mi hermano y yo. Pero en estos dos años me ha demostrado que no sabía nada. Incluso me dijo algunas veces que ella no quería tener hijos. Que con su trabajo tenía suficiente.

– Al objetivo principal se le sumaron más problemas que nosotros no teníamos en mente. Nosotros fuimos los culpables de la muerte de Javier, el primer director. Era una persona muy autoritaria y dominante. Apenas podíamos actuar con él al cargo. Siempre había demasiados castigos de por medio y muchas restricciones. En un momento dado, decidimos acabar con él. Nosotros fuimos quien provocamos ese incendio con él dentro.

– Simplemente queríamos a alguien más benevolente al cargo – me encojo de hombros – Y tuvimos suerte de que Edgar saliese elegido. Con él hemos tenido más libertad a la hora de actuar.

– Pero después de esa primera muerte, no nos esperábamos las otras – explica Álvaro – Empezaron a morir personas inocentes y Andrea y yo estábamos en blanco. Nos propusimos encontrar al culpable cuanto antes.

– Teniendo en cuenta que nosotros no podíamos estar juntos a vuestros ojos. Siempre teníamos que actuar a escondidas. Lo decidimos así porque iba a ser más fácil llegar al final de todo esto inmunes. En algunos momentos nos hemos desviado, como pudisteis ver todos, pero... quisimos mantener nuestra relación en secreto.

– Aún separados y con enfrentamientos entre todos nosotros... Andrea buscó pistas sobre el asesino y yo rematé encontrándolo. Era Edgar quien produjo tantas muertes. Quería venganza y quería encontrar al culpable de la muerte de su padre. No investigaba, simplemente quitaba del medio a las personas que le infundían sospecha. Por eso no dudé matarlo en cuanto lo descubrí.

– Al igual que yo no dudé en matar a Becca a la misma vez. Lo teníamos todo planeado, pero no sabíamos como iba a salir hasta el último momento. Siempre hay inconvenientes que trastocan todo.

– Rodri – Álvaro sonríe tristemente a la cámara – Una vez te dije que me había enamorado y que en algún momento te contaría mi historia. Ella es mi historia – entrelaza nuestros dedos – De ella es de quien estaba enamorado. Y estoy. He sido un amigo pésimo, porque a los amigos no se le ocultan las cosas, pero era mejor así para todos. Por mi parte, lo siento. Siento que os enteréis después de tanto tiempo. Pero queremos una nueva oportunidad para poder ser los que éramos, aunque siga siendo en grupos diferentes.

– Yo también os pido disculpas – digo de corazón – Entendería que no nos perdonaseis, pero... cada uno tiene sus fines principales y sus prioridades. Álvaro lleva en mi vida mucho tiempo y los dos teníamos que completar este objetivo, a pesar de todas las circunstancias. Con vosotros siempre hemos actuado de corazón y nos habéis importado de manera muy real. Os consideramos amigos, incluso hermanos. Os queremos.

Me levanto de la silla, detengo el vídeo y lo paso a mi grupo de amigos. También se lo paso a Álvaro para que haga lo mismo con el suyo.

– En algún momento tendremos que ir a casa y enfrentarnos a la realidad.

– Lo haremos, pero más adelante. Vamos a darles tiempo para asimilarlo. Y por los demás no te preocupes. Mi padre no me va a echar de menos y los tuyos y tu hermana saben que estás en un lugar seguro y a salvo.

– Si te refieres a ti como lugar a salvo y seguro... desde luego que sí.

***

Siguen faltando dos capítulos extras ❤️

A PESAR DE TODO [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora