POLO
– Hay alguien matando a diestra y siniestra.
– ¿Alguien sigue creyendo que la muerte de Javier fue un accidente? - pregunta Rodrigo – Porque creo que está claro que nada es casualidad.
– No sé que tenían en común el director y la profesora de Historia – los miro.
– Ambos eran unos completos cabrones. Muy estrictos.
– Es cierto – Valentina le da la razón a su novia - ¿Y si es algún alumno quien está causando todo esto? ¿Y lo único que quiere es quitarse del medio a ese
tipo de profesores?– Demasiado macabro – opina David.
– ¿Y porqué no lo han hecho antes? ¿Porqué se han esperado al último curso?
– Porque alomejor es alguien que ha entrado nuevo este año – me responde Martina.
– Sospechamos de alumnos, ¿pero qué hay de los profesores? - sugiere Rodri – Lo intentan esconder, pero sabemos que entre ellos también hay enfrentamientos. Es lógico teniendo en cuenta que conviven igual que nosotros.
Me alejo de mi grupo unos pasos para poder arrimarme al grupo de los Fýsis y pegar oreja. Estamos en un cambio de clase y cada grupo está reunido hablando del mismo tema. No dejamos de hablar de ello desde hace una semana, cuando todo el mundo se enteró la mañana siguiente de la desgracia.
– Cuando se llevaron el cuerpo de Emma, vi algo raro – le susurra Nate a los demás – Me pilló en el jardín y me quedé escondido detrás de una columna para ver si conseguía información.
– ¿Y por qué nos lo dices ahora? - le reprocha su hermana Sienna.
– Porque acabo de caer en algo teniendo en cuenta la muerte del director.
– Desembucha – le chincha Hera.
– Andrea nos ha contado que cuando vio al director desde la ventana en la camilla, sobresalía su mano por debajo de la manta que lo tapaba. ¿No es así?
– Si – confirma.
– Y a parte de ver el anillo por el que lo reconoció, vio una marca de sangre en la palma de su mano. Una especie de cruz. Estaba hecha con una especie de punta afilada. Como si alguien hubiese querido marcarlo. Un tatuaje.
– ¿Qué tiene que ver todo eso con Emma? - pregunta confuso Mateo.
– Tenía la misma marca. Una cruz grabada en la frente.
Cierto. Andrea y yo lo vimos. Pero no tenía ni idea de que el director tenía la misma marca en la mano. Andrea tampoco me dijo nada.
Vuelvo a mi grupo y les doy esta nueva información. Ninguno duda de que la persona que mató al director es la misma que mató a la profesora de Historia.
– ¡Buenos días! - una nueva mujer entra en el aula haciendo que nos callemos y tomemos cada uno nuestros sitios – Soy Sonia. Seré vuestra profesora de Historia durante el curso restante.
– Si no muere antes – murmura Rodrigo en la mesa de atrás.
A priori, no parece antipática, pero no me voy a confiar. Cuando empiezan, todos son amables y agradables. Luego, pasan los días, o los meses, y algunos se convierten en auténticos ogros. Ojalá no sea el caso de Sonia. Nos hace falta mas bondad.
Las clases terminan y vamos directamente al comedor. Todos degustamos la comida, aunque no esté especialmente buena. Después de tanto tiempo, uno se acostumbra, y más sabiendo que es esto o nada. El paladar también se puede entrenar.
ESTÁS LEYENDO
A PESAR DE TODO [TERMINADA]
RomanceAndrea solo tiene una cosa clara, y es que no quiere vivir bajo el mismo techo que su padre por nada del mundo. No soporta su carácter, sus desplantes ni sus abusos. Como última medida, solo le queda pasar los dos últimos años en un internado, lejo...