🍀 17. PELIGRO 🍀

232 13 0
                                    

ANDREA

Ha pasado una semana desde la vuelta de vacaciones, y en estos días, Hera no ha tenido el valor suficiente para confesarle a nuestros amigos la relación que tiene con mi hermano.

El mismo día que volvimos, le admití que estaba al tanto de todo. Le aseguré que no tenía de qué preocuparse; los entendía perfectamente. La he estado animando a dar el paso estos últimos días y por fin creo que me va a hacer caso. Es lo
mejor que puede hacer. Además, al resto les llevará un tiempo asimilarlo.

– ¿Y si mejor se lo cuento en otro momento? - me susurra muerta de miedo.

– Ya están llegando. Va a ir bien – la apoyo.

– Andrea...

– Nunca vas a encontrar el momento perfecto para esto. Tienes que hacerlo.

– ¡Hola! - entra Nate a nuestra habitación, seguido de su hermana y Mateo.

– Hola – le correspondo con una sonrisa – Poneros cómodos.

– ¿Vamos a hacer un maratón de películas? ¿O de cotilleos? - sonríe Nate.

– ¿De películas? - lo Mateo con una mueca – Si quieres me saco la televisión del culo.

– Oye, pues seguro que te cabe alguna.

– ¡Nate! - le regaña Sienna simulando una arcada.

– Si supieras la de cosas que se pueden meter por ahí – Mateo le sigue la corriente – Te sorprenderías.

– Basta los dos – los fusilo con la mirada.

– No vamos a hacer maratón de nada – les habla Hera, algo nerviosa – Solo tengo que contaros una cosa.

– Te escuchamos – Nate le sonríe.

– Tengo... - se aclara la garganta y respira hondo – Tengo novio.

– ¡¿Qué?! - gritan todos a la vez y habla Sienna - ¿Desde cuándo? ¿Te ha surgido algo en estas vacaciones? ¡Pero si apenas han sido dos semanas!

Agarro su mano y le doy un apretón suave. Sé cuanto le está costando decirlo.

– ¿A quién te has tirado, pedazo de penca? - Nate le sonríe pillín.

– A Rodrigo – suelta dejando a mis amigos mudos – Y no me lo he tirado. Es decir, si, pero eso no es lo único. Estamos juntos porque... nos queremos.
Desde hace un tiempo. No sabía como contarlo, y...

– Basta – la corta Sienna – No estás hablando en serio.

– Si – susurra y mira hacia abajo – Él es mi pareja.

– ¿Y todas las peleas que nos habéis hecho presenciar? - pregunta Nate, descolocado.

– Algunas eran de verdad porque seguimos perteneciendo a grupos diferentes, y algunas otras eran fingidas para no hacernos notar.

– ¿Nos habéis estado mintiendo todos estos meses?

– Ocultar y mentir no es lo mismo – se excusa.

– Es exactamente lo mismo – Sienna la mira dolida.

– No sabía cual iba a ser vuestra reacción...

– Yo no puedo concebir esto. Ahora mismo no.

Nate sale de la habitación y pega un portazo a su espalda.

– Mi reacción habría sido muy diferente si me lo hubieses contado desde un principio, Hera – sigue hablando Sienna – Habría intentado entenderte, incluso te habría ayudado. Siempre he pensado que hemos sido amigas por encima de todo. Pero ahora no sé que pensar – se ríe sin gracia – Llevas tiempo manteniendo una relación con alguien que... con alguien del que te he defendido a muerte. Yo me he peleado con él por ti, ¿sabes? Cada vez que he visto vuestras peleas, cada vez que os habéis insultado hasta quedaros sin voz... y ahora resulta que era todo mentira. Que yo me desvivía por ti mientras tú a mi espalda te lo tirabas. Las amigas no se tratan así – niega y se aleja unos pasos – No cuentes conmigo ahora mismo. Y siento decirte que no sé si podrás hacerlo en un futuro.

A PESAR DE TODO [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora