🔥 20. PLAN 🔥

206 16 0
                                    

POLO

Entro al despacho del director y me acerco para coger el teléfono que me ofrece.

– Son tus padres – me avisa.

– ¿Hola?

– Polo – habla mi padre - ¿Qué está pasando?

– Nada – frunzo el ceño - ¿Porqué?

– El jefe de estudios contactó ayer con nosotros. Nos informó sobre tus notas y tu evolución este trimestre. Llevas un par de exámenes dejándolos en blanco. ¿Porqué haces eso? ¡Estás allí para estudiar!

¡Maldito perro chivato! Miro al Edgar que pone cara de circunstancias.

– Estoy estudiando, papá.

– ¿Si? ¿Y porqué no sacas notas en condiciones? ¿Porqué te saltas clases y porqué no acudiste al último examen? ¡Me entero de todo!

– Me mandaste aquí para no lidiar conmigo. No lo hagas ahora tampoco.

– ¡Quiero que obtengas una buena educación y pongas de tu parte para ello!

– No hagas como de padre preocupado – me río sin gracia – Lo único que quieres es controlar mi vida y mis acciones como has hecho siempre. Lo siento, pero aquí estoy bajo las órdenes de otros. Si tengo que permitirme estar un tiempo mal y dedicarme a mi, lo voy a hacer. Adiós.

Cuelgo inmediatamente y dejo el teléfono en la mesa.

– Tus profesores nos comentaron a Manuel y a mi tus últimas notas – me informa el director mientras se sienta en su silla – Y aunque algunas siguen constantes al trimestre anterior, otras han bajado. La semana pasada dejaste el examen de Ciencias en blanco. Lo entiendo, porque fuiste a buscar a tu compañera y luego pasó lo que pasó. Pero ya han pasado días y nada explica que ayer te saltases las clases y volvieras a perder de nuevo un examen. ¿Qué te pasa, Polo?

– Solo estoy algo distraído – murmuro – No he dejado de estudiar – aclaro – Simplemente me he tomado unos días para pensar en mi.

– Tienes todo el derecho del mundo a darte tiempo exclusivo para ti. Pero ahora tienes unas obligaciones y no las puedes dejar de lado. Intenta administrarte mejor, ¿vale? Ibas muy bien. No escojas el camino malo.

– ¡No puedo concentrarme! - exclamo frustrado - ¡No después de ver a una compañera al borde de la muerte! Joder, Edgar, vi a Hera con una soga al cuello y prácticamente sin vida. ¿Y si mañana soy yo?

– Te entiendo – baja la mirada y traga duro – Sé que es difícil. Para ti y para los demás compañeros. Pero tienes que quedarte con el lado positivo y saber que está bien. Tus amigas la salvaron. Hay que agradecer eso.

– Y no sabes cuanto lo agradezco. Pero ha sobrevivido de milagro, Edgar. El asesino sigue suelto y nadie hace nada por buscarlo. Parece que intentan esconderlo. Y Hera está viva, pero esa escoria seguirá matando gente hasta que hagan algo contra él.

– Tranquilo – me aprieta el hombro – La policía judicial y las demás partes ya están trabajando sobre ello. Te aseguro que están volcados en cada caso – me dice – Será cuestión de tiempo que den con él. Vuelve a clase, ¿vale? Y tranquiliza también a tus compañeros. Pronto terminará todo.

Vuelvo a mi aula cabizbajo. Ha pasado una semana desde que fuimos al hospital a acompañar a Hera, pero por más tiempo que pase no se me van a olvidar las imágenes que vi y mucho menos el rostro de mis compañeros. Sobretodo el de Rodrigo.

Aún estando el peligro presente, no pensé que fueran a por alguno de nosotros. Y esto solo me indica que nada ha terminado. Que quienquiera que sea va a seguir así hasta que cumpla algún objetivo o simplemente acabe con todos. Y yo no pienso permitirlo.

A PESAR DE TODO [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora