Capítulo X

1.4K 205 11
                                    

—No parecía muy convencido—comenta ser Barristan

Horas han pasado. Ninguno de nosotros va a confiarse y quedarse dormido.

Balaur no puede hacer nada contra ellos si no hay alguien que dé la orden. Es decir, si yo muero, ellos se quedan con mi dragón.

Si él no se los come primero, por supuesto.

—Es comprensible, mi padre asesinó a varios de la casa Stark—me encojo de hombros—. Y nada les asegura que mis palabras son ciertas.

En parte, comprendo lo que los Stark hicieron.

Creyeron que Lyanna había sido secuestrada por Rhaegar, y cuando reclamaron a mi padre, los mató. Pero quitaron a mi padre del trono para traer a otro inepto.

Rhaegar pudo ser un buen rey sin importar la estupidez que hizo. Nosotros no teníamos la culpa de las acciones de mi padre y la casa Stark apoyó la masacre contra mi familia.

—Se toma demasiado bien toda la situación. ¿Segura que es hija del rey Aerys?

Río

—Para mi desgracia, si—suspiro—. ¿Sabe qué? Voy a caminar un poco, necesito aire fresco.

—No es buena idea ir sola.

—Estaré bien—tomo mi espada antes de salir de la tienda, encaminándome lejos del lugar y los soldados del norte

No podría culpar a Robb Stark si no quiere unirse a mi, pero tampoco permitiré que más personas se unan a la causa de Stannis.

Es conmigo, o es contra mi; y de ser la última, entonces son enemigos, y a los enemigos debo sacarlos de mi camino.

Una lástima. Sería un buen aliado.

Y él... por dios, es más atractivo que cualquier hombre que haya visto en toda mi vida. Es exactamente igual a como lo vi en mi sueño.

Tengo esta sensación en mi pecho... quiero protegerlo, quiero acercarme a él. No sé porqué, es raro.

Pero lo que sea que haya visto, va a pasar. No sé cómo, cuándo o porqué, pero alguien va a matarlo, y él confía lo suficiente en esa persona como para cenar en el mismo salón.

—Creí que estaba en su tienda—su voz... esa voz, por los dioses

—No me es muy fácil dormir si no es en mi hogar—me encojo de hombros, escuchándolo caminar detrás de mi—. ¿Y usted?

—Pensaba en su propuesta.

—Entonces quizás debería alejarse, no quiero interferir.

—En realidad, quería hacerle algunas preguntas—se apresura para caminar a mi lado—. ¿Se me permite, majestad?

—Majestad—río asintiendo—. Buena forma de endulzarme. Adelante, puede hacer sus preguntas.

—¿Qué pasó con su hermano mayor, Viserys? Debería ser él quien reclame el trono.

—Viserys es como mi padre—murmuro, sabiendo que soltar parte de la verdad probablemente lo haga entender—. Es cruel, despiadado, y usa la frase "despertar al dragón" para amenazar. No le importa nada con tal de lograr su objetivo, incluso si es a costa de la familia. Westeros no necesita eso. Ya han pasado por demasiado.

—¿Qué significa "despertar al dragón"?—pregunta y suspiro

—Mi padre lo usaba para advertir que podía enojarse—me encojo de hombros—. No me desobedezcas, porque vas a despertar al dragón.

¿Recuerdas a tu padre?

—No, en realidad—niego—. Pero mi protector fue amigo de Rhaegar, y recuerda a mi padre diciéndole eso a mi hermano constantemente.

Tengo apenas fugaces recuerdos de mi hermano y mi madre, pero no de mi padre.

—Ya veo...—suspira—. ¿Y qué piensas hacer cuando tengas el trono?

—Mejorar King's Landing, para empezar—suspiro—. Hace un par de años me teñí el pelo para visitarlo. Es... deplorable. Las personas no pueden seguir viviendo en esas condiciones.

—¿Qué quieres hacer?

—Empezar por la educación—confieso—. Esas personas no saben absolutamente nada, y no es justo que la educación sea solo para las personas de alta cuna. Quizás también alguna forma de darles mejores lugares para vivir, y algo que impida de tiren el excremento a las calles. Quiero mejorarlo

—Los Valyrios siempre quieren mejorar todo, ¿no?—enarca una ceja y me encojo de hombros

—No voy a decir que no me inspira la forma en la que gobernaban, porque si lo hace—miro al cielo, sonriendo ante las estrellas—. Lo único que no me gusta es... los esclavos. No me gusta que esclavizaran a personas.

La Antigua Valyria es una inspiración para cualquier monarca. A favor o no de nuestra casa y sangre, todos saben que nunca existirá otra civilización como Valyria. Tan grande y poderosa.

—Tampoco me gusta—asiente—. Me informaron sobre lo que hiciste en Astapor, que los Inmaculados se unieron a ti después de que los liberaste. Tienes al mejor ejército del mundo.

—Es horrible como los trataron, lo odié.

—¿Y qué piensas de mi familia?

—Tu familia...—lo pienso un segundo—. ¿Sinceramente? No tengo gran aprecio por ella. Y con eso me refiero a que todo estaba bien hasta la rebelión. Pero hay personas de tu casa que me parecen admirables.

—La rebelión...

—Si, la rebelión que tu casa apoyó, en la que asesinaron a mi cuñada, a mis sobrinos e intentaron hacer lo mismo con mis hermanos—me detengo para mirarlo—. Cuando me juzgues por las acciones de mi padre, Robb, por favor recuerda toda la desgracia que trajo la rebelión. Ustedes no son inocentes.

—Te equivocas...

—No lo hago—niego—. Sé que mi padre merecía morir—lo miro a los ojos—, conozco cada desgracia que él cometió. Pero Rhaegar no merecía morir, Elia Martell no lo merecía, Rhaenys y Aegon no lo merecían; todas esas chicas y niñas que fueron violadas por los soldados Lannister no lo merecían—mis ojos se llenan de lágrimas—. El reinado de mi padre trajo desgracia, pero la rebelión y el reinado de Robert también. Y tu casa apoyó a Robert y todo lo que hizo. No nos olvidemos de lo mal rey que era.

Frunce el ceño, sus ojos se fijan en las lágrimas que se escapan de mis ojos y bajan por mis mejillas. «Nunca he sentido que llorar sea malo. No me importa»

Pero para mi sorpresa, levanta su mano y limpia mis lágrimas con su pulgar, con una gentileza que me hace sonrojar.

—Que ambas casas comiencen de nuevo—propone—. Creo en tu plan, pero ambos debemos dejar el pasado justo ahí. Te entiendo y tú a mi, eso es todo lo que necesitamos.

—¿Qué se supone que significa eso?—pregunto, queriendo que suelte directamente las palabras

—La casa Stark se une a su causa, mi reina—cae sobre una de sus rodillas y respiro profundo —. Por los viejos dioses y los nuevos, juro lealtad a la casa Targaryen; por mi y por mi descendencia.

Holaa

Robb: ¿Estará usando magia negra contra mi?
También Robb: *se arrodilla y le jura lealtad*
JAJDKAJSKA

The queen of fire and ice [Robb Stark]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora