Capítulo 29: A Close Call

1K 119 1
                                    

Las semanas siguientes pasaron muy deprisa. Harry sintió un cambio en sí mismo. No sabía muy bien a qué se debía, pero ya no se despertaba agotado. Eso no quería decir que no estuviera cansado cada noche cuando se metía en la cama, pero no se sentía como un muerto viviente y, de hecho, se sentía renovado cuando se despertaba. Tampoco le dolía tanto el cuerpo y, aunque seguía encontrándose maltrecho y magullado por algunas de sus lecciones, no era algo constante. De hecho, Harry estaba bastante seguro de que sus clases semanales de yoga estaban haciendo su trabajo, ya que su cuerpo se sentía más libre de lo que recordaba. También había empezado a ser más alto, según el sanador Krawczyk, y el hombre había dicho que el cuerpo de Harry estaba en camino de llegar a donde debería haber estado cuando empezó la escuela. Era bueno saber que sus esfuerzos habían valido la pena, sobre todo porque Harry estaba disfrutando mucho de su estancia en Durmstrang.

Nunca antes lo habían aceptado, no simplemente por ser quien era. Gracias a Draco, Theo y Blaise Harry sabía que aparentemente tenía alguna historia loca sobre él en Inglaterra pero a nadie en Durmstrang parecía importarle, si es que siquiera lo sabían. A su grupo de amigos no le importaba, excepto quizá a Draco, pero a él parecía importarle al menos relacionarse con gente influyente. Aun así, eso parecía ser algo secundario para su amistad. Podría haber sido la razón por la que Draco le habló en primer lugar, pero no parecía ser la razón por la que se quedaba. En todo caso, no parecía tratar a Harry de forma diferente a como trataba a Kare y Kare definitivamente no tenía ningún tipo de conexión que pudiera ayudar a Draco en el futuro. Hay que admitir que, cuando Harry le preguntó al respecto, Draco había dicho que era porque hasta la persona más humilde podía ascender en el escalafón, así que no había que despreciar ninguna conexión. Harry suponía que tenía sentido, pero no explicaba necesariamente por qué Draco era siempre el primero en ofrecerse para ayudar a Kare con sus transfiguraciones.

Hablando de lecciones, Harry definitivamente había sentido un aumento en su nivel. Sus lecciones de educación física habían sido las más difíciles, y la idea de nadar todavía hacía gemir a Harry, pero finalmente se había acostumbrado a montar a caballo y, por supuesto, volar era genial y, gracias a su buena dieta, las lecciones de lucha se habían vuelto muy divertidas. Le gustaba especialmente la idea del judo y no podía evitar pensar que sería perfecto para enfrentarse a gente como Dudley si alguna vez tenía que volver a enfrentarse a él. Por supuesto, sabía que en realidad no tenía que volver a verlos, se lo habían asegurado en múltiples frentes, pero el hecho aún no lo había asimilado del todo y todavía tenía alguna que otra pesadilla en la que volvía a despertarse en su armario.

Sin embargo, ahora lo difícil parecían ser las clases en sí. Las Artes Oscuras y la Defensa seguían resultándole a Harry bastante fáciles, aunque Ráða Emin se quejaba con frecuencia de la falta de aplomo de Harry mientras lanzaba, para regocijo de Draco. Al igual que a Kare, a Harry aún le costaba un poco Transfiguraciones, pero Theo se había ofrecido a ayudarlo con eso, pues ya dominaba la mayoría de los hechizos que aprendían antes de empezar en Durmstrang. Sin embargo, Harry estaba disfrutando con Historia, descubrir el mundo mágico era fascinante, y ayudaba el hecho de que incluso Blaise, Theo y Draco estuvieran atrasados en esto, ya que sólo habían aprendido sobre la historia mágica británica. No era de extrañar, pues, que todo el dormitorio se alegrara de tener tiempo de estudio, aunque aún no tuvieran deberes, para poder repasar lo que habían aprendido en clase.

Por supuesto, Harry, Draco y Blaise tenían además su entrenamiento de quidditch. Los demás solían emplear ese tiempo en sus propias ocupaciones: Alrik en hacerse un nombre en el club de debate, Kare con su nuevo amor por el arte y Theo abriéndose paso lentamente por toda la biblioteca, para deleite de Ráða Halvorsen. Sin embargo, a veces asomaban la cabeza para ver un entrenamiento, sobre todo cuando se trataba de uno completo. Resultó que, a pesar de no tener un amor particular por el deporte, el trío estaba más que feliz de apoyar a sus amigos, especialmente después de ver el primer partido de los Sky Cutters contra los Dragones Orientales.

HARRY POTTER: THE DURMSTRANG YEARS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora