Capítulo 15: The Uagadou Delegation

3K 348 13
                                    

El número de estudiantes aumentó rápidamente durante los dos días siguientes, aunque los chicos seguían siendo los únicos de primer año, aunque un par de chicas que tenían hermanos mayores habían llegado y estaba claro por su nivel de excitación que sus hermanos les habían explicado lo que estaba pasando. Theo y Malfoy también estaban emocionados, una vez que se enteraron de la delegación que llegaría. Al parecer, no era mentira que la sociedad mágica británica fuera inmensamente aislacionista, hasta el punto de que Malfoy ni siquiera había oído hablar de Uagadou y estaba asombrado de que no sólo hubiera varias escuelas mágicas en África, sino que Uagadou existiera desde hacía más de mil años, lo que la hacía al menos tan antigua como Hogwarts, posiblemente incluso más. Les pareció aún más increíble que los estudiantes de esa escuela no usaran varitas y que tuvieran fama de ser particularmente hábiles en alquimia y autotransfiguración, y ambos jóvenes se sintieron de pronto muy intrigados por lo que verían cuando llegaran los estudiantes.

Llegó el gran día y todos los alumnos de Durmstrang se reunieron en lo que coloquialmente se conocía como los Campos de Lucha, las zonas cubiertas de hierba donde los alumnos iban a entrenarse para la lucha y el tiro con arco. Harry sintió cierta curiosidad por saber por qué se reunían todos allí en pleno día, aunque agradeció los asientos que alguien había dispuesto amablemente alrededor de la zona, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que había ahora en el colegio. Se había llevado un buen susto cuando, al llegar a desayunar aquella mañana, vio que el comedor estaba medio lleno y había tenido que hacer cola para desayunar. Se alegró de haber bajado con Malfoy y Theo, ya que la mesa de Karol había estado completamente llena de alumnos mayores que se saludaban y se ponían al día de lo que había pasado durante las vacaciones, lo que significaba que Harry no habría podido echar un vistazo y habría tenido que sentarse solo de no ser por sus compañeros de dormitorio, algo que ahora le asustaba un poco, aunque probablemente le habría encantado la idea cuando vivía con los Dursley; habían cambiado tantas cosas en tan poco tiempo.

Theo y Malfoy habían acompañado a Harry a los Campos de Pelea y el trío pudo encontrar algunos asientos cerca de los de cuarto año mientras los estudiantes recién llegados parecían dispersarse, saludando a los demás y poniéndose al día de lo sucedido en las últimas semanas. Harry se alegró; disfrutaba de la compañía de Theo y Malfoy empezaba a caerle bien, pero Karol y Viktor habían sido sus primeros amigos y se sentía algo especial al poder compartir esta experiencia con ellos.

No es que no le pareciera especial. El entusiasmo que se respiraba en el ambiente no sólo era palpable, sino también contagioso, y los tres chicos no tardaron en sonreír como idiotas y prácticamente zumbar de expectación. En la zona había mucho parloteo excitado, pero el sonido de la trompeta de un elefante en las inmediaciones hizo que toda la zona enmudeciera de repente mientras todos contenían la respiración a la espera de que ocurriera algo. De repente aparecieron algunos animales, primero bandadas de pájaros voladores que revoloteaban por las pasarelas instaladas entre los asientos y luego un antílope, una cebra y un ñu que galopaban por el descampado. El antílope bailaba con especial gracia, saltando por encima de las rocas colocadas en el suelo y de los árboles "caídos".

De repente, se oyó una carcajada aguda y siniestra y muchos de los espectadores se quedaron boquiabiertos cuando una hiena se acercó merodeando por la pasarela. Los antílopes, cebras y ñus reaccionaron en consecuencia al sonido y empezaron a retroceder para alejarse del depredador. De repente, se produjo un destello amarillo y un guepardo apareció por detrás de la hiena, rodeó rápidamente a la presa y se agazapó detrás de ella. La hiena aprovechó la distracción del guepardo y rodeó a la presa, riendo todo el tiempo, casi empujándola hacia el guepardo, que estaba claramente preparado para atacar, al menos desde la posición elevada de Harry. Harry observaba con la respiración contenida, preguntándose hasta qué punto la hiena empujaría a la presa antes de abalanzarse sobre ella. Sin embargo, eso no sucedió. La risa de la hiena fue interrumpida por un sordo ruido y de repente un enorme león saltó sobre una de las rocas soltando un rugido tan poderoso que algunos de los espectadores gritaron de terror.

HARRY POTTER: THE DURMSTRANG YEARS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora