Capítulo 34: Meeting The Malfoys

849 100 1
                                    

Había sido un poco extraño viajar con un grupo tan numeroso de alumnos hasta las afueras del pueblo y Harry había agradecido su cálida capa cuando tuvieron que hacer cola en la nieve para que les entregaran los Trasladores. Desde luego, no le había ayudado a sentir ansiedad por todo el viaje y Harry casi había sentido la necesidad de echarse atrás. Pero no lo hizo, en parte porque no quería decepcionar a Draco ni quedar mal a los ojos de los padres de Draco, que lo estaban esperando, y en parte porque no quería arriesgarse a enfadar a Ráða Dragov haciéndole volver. Por suerte, Theo también estaba allí y pareció darse cuenta de la creciente ansiedad de Harry, dándole un apretón tranquilizador en el brazo y diciéndole que volverían a verse pronto en Inglaterra.

Al final se repartieron todas los Trasladores y el valle se llenó de ruidos. No es que Harry tuviera mucho tiempo para registrarlo, ya que parecía cuestión de segundos antes de que volviera a sentir el tirón delator detrás del ombligo y Harry se viera transportado una vez más a través del Mar del Norte. Aterrizó con un ruido sordo, casi tropezando con un arbusto. Sólo podía suponer que estaba allí por alguna razón, ya que su estómago se revolvió y trató desesperadamente de aferrarse a su desayuno. Había contemplado la posibilidad de no comer nada, pero Draco había dicho que eso sólo empeoraba las cosas y Harry se había remitido a sus conocimientos superiores sobre el tema. El otro chico también estaba muy verde e intentaba reprimir sus propias ganas de vomitar. Después de unos momentos y de respirar hondo varias veces, los dos pudieron enderezarse y un hombre y una mujer salieron de detrás de los árboles. Harry no estaba seguro de si estaban dando a los chicos un poco de privacidad, o si simplemente se mantenían fuera del alcance de las salpicaduras, sin embargo Harry estaba agradecido de que su presencia había sido otra cosa para él tener que preocuparse, así como su estómago.

-Buenos días chicos, espero que hayan tenido un buen viaje-, dijo el hombre.

-Sí, gracias padre-, respondió Draco, todavía un poco pálido mientras su estómago parecía tambalearse de nuevo como si estuviera decidido a desmentir sus palabras. Se recuperó sin incidentes y procedió con las presentaciones. Por supuesto, la pareja estaba formada por la madre y el padre de Draco, Lucius y Narcissa Malfoy, una pareja muy bien parecida y señorial que era claramente el tipo de individuos bien educados con los que a su tía le gustaría que Dudley se relacionara. Había algo de frialdad en su comportamiento, más por parte del padre que de la madre, que le dedicó a Draco una sonrisa que no era más que calidez. Esto afectó claramente a Draco, que pareció relajarse visiblemente al verlo y el color pareció volver mágicamente a sus mejillas.

A Harry le pareció una reacción extraña, que nunca había visto antes. Tía Petunia a veces le había sonreído a Dudley de esa manera, pero él nunca había visto a Dudley reaccionar así. Le hizo darse cuenta de que debía de haber un vínculo especial entre Draco y su madre y, por primera vez en mucho tiempo, Harry se sintió triste por la pérdida de sus padres.

Caminaron por un sendero apartado pero bien cuidado que salía de una zona boscosa y se abría a un jardín grande y bien cuidado. Estaba claramente diseñado para ser impresionante, desde la gran fuente que parecía elevarse kilómetros en el aire hasta los pavos reales blancos que se pavoneaban por el césped. La propiedad en sí era enorme, Harry podría haber jurado que era un castillo, desde luego no parecía mucho más pequeña que Durmstrang y Harry no podía imaginarse a esas tres personas viviendo en una propiedad tan enorme. Pero no lo era, aunque sólo había otra persona en la residencia, el abuelo de Draco. El anciano no se había molestado en salir a recibirlos, alegando que hacía demasiado frío, pero estaba esperando en el vestíbulo cuando entraron.

-Esto no parece frío-, se rió Harry, quitándose la capa. -Estaba sudando tanto en el paseo que creía que era verano-.

El señor Malfoy hizo una mueca ante el comentario de Harry.

HARRY POTTER: THE DURMSTRANG YEARS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora