Capítulo 2: Welcome To Durmstrang

5K 668 86
                                    

Harry aterrizó con estrépito, cayendo de rodillas al instante mientras el estómago le traía las pocas galletas rancias que Harry había podido comer mientras tía Petunia estaba distraída. Por lo general, sus tíos le daban de comer, pero eran frecuentes las ocasiones en que le negaban la comida como castigo por alguna infracción por parte de Harry, por lo general, o bien ocurría algo extraño o Dudley afirmaba que Harry había hecho algo que no había hecho, y Harry había aprendido desde pequeño a aprovisionarse cuando podía. Cuando Harry terminó de toser, se puso en pie temblorosamente, esperando una reprimenda por su debilidad, pero Karkaroff sacó de nuevo la varita, murmuró un hechizo y limpió el desastre de Harry.

-¿Has viajado alguna vez por Traslador?- preguntó Karkaroff. Harry negó con la cabeza. -En ese caso debo felicitarle, señor Potter. Ya he visto a gente desmayarse de la impresión-.

Harry sonrió irónicamente. -Eso es algo al menos, aunque ¿es siempre así, el tirón en el estómago?-. Karkaroff asintió. -Entonces no creo que quiera hacerlo muy a menudo-.

-Los viajes mágicos no son los más cómodos- admitió Karkaroff, -pero lo que pierdes en comodidad lo compensas en velocidad. Creo que te costaría encontrar un viaje que fuera instantáneo y no conllevara algún tipo de riesgo o incomodidad-.

Harry frunció el ceño. -Pero era medianoche cuando salimos y ahora es por la mañana-.

-Eso es una mezcla de diferentes husos horarios, Noruega está un par de horas por delante de Inglaterra, además aquí estamos muy cerca del círculo polar ártico, así que en verano tenemos luz casi todo el día. Créeme cuando te digo que nuestro viaje fue instantáneo-.

-Así que esto es Noruega-, respiró Harry, echando un vistazo a su alrededor. Había bosques de pinos que llegaban hasta el río y el lago por un lado y montañas que se extendían hasta el cielo por el otro. Al pie de la montaña más cercana había un pueblecito lleno de casas de madera a orillas del lago y detrás de ellas estaban los campos, listos para ser cosechados. De las montañas soplaba una brisa que hizo que Harry se estremeciera un poco pero, dado que sólo llevaba puesto el viejo pijama de Dudley que estaba prácticamente raído no era de extrañar. -No hace tanto frío como esperaba, sobre todo si estamos prácticamente en el ártico como has dicho-.

Karkaroff se rió. -Mucha gente dice eso, sobre todo si llegan en verano. La deriva del Atlántico Norte trae aguas cálidas del Caribe para bañar nuestras costas, lo que explica el tiempo considerablemente más cálido. Pero no se deje engañar por el verano, los inviernos siguen estando llenos de nieve y a menudo se alcanzan los 10 grados bajo cero. Créame si le digo que aprenderá muy pronto a usar sus encantos. Tiene razón al decir que los veranos aquí son bastante agradables y que el agua tiene una temperatura agradable para bañarse, no es cálida pero está muy lejos de estar helada, sobre todo si baja a la costa. Sigue el río hacia el oeste y pronto llegarás a una ciudad costera muggle llamada Mo i Rana y muchos de los estudiantes viajan hasta allí, sobre todo si se quedan durante el verano. El pueblo que tienes enfrente se llama Bœr i Rana, es un pueblo lleno de mágicos que sirve a Durmstrang".

-¿mágicos?- Preguntó Harry.

-Sí. Es el término que preferimos aquí-, explicó Karkaroff. -En la mayor parte del mundo mágico la gente se refiere a los magos masculinos como magos y a las magas femeninas como brujas. Aquí, en Durmstrang, no nos gusta diferenciar por sexos, lo que ha llevado a algunos idiotas a creer erróneamente que somos una escuela sólo para chicos después de que un antiguo director anunciara que aquí no se enseñaba a brujas. Si decides quedarte, se te juzgará sólo por tu capacidad, no por tu nombre y mucho menos por lo que tengas entre las piernas-.

-Es bueno saberlo, ya que aquí no tengo nombre-, sonrió Harry, pero Karkaroff se echó a reír.

-Por querido niño tu nombre es famoso en muchos círculos por muchas razones. El apellido Potter es antiguo y muchos de tus antepasados han conseguido grandes logros, especialmente en el campo de las pociones, pero tú mismo eres posiblemente uno de los más famosos de todos. La razón por la que tus padres murieron, y la razón por la que tienes esa cicatriz en la cabeza, es porque fuiste atacado durante una gran guerra en Inglaterra. El hombre que te atacó utilizó una maldición mortal, una para la que se dice que no hay defensa, cuya verdad está en la cicatriz, ya que su forma es la misma que el movimiento de la varita para ese hechizo. Usted, sin embargo, Sr. Potter, sobrevivió, la única persona conocida que lo hizo-.

HARRY POTTER: THE DURMSTRANG YEARS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora