Capítulo 6: Gathering Supplies

4.3K 625 43
                                    

Ambos salieron del banco y Karkaroff se dirigió a una de las tiendas, que Harry supuso que era la sastrería, aunque sólo fuera por el letrero que mostraba un carrete de hilo y una aguja. Abrió la puerta de madera, haciendo sonar una campana que colgaba sobre ella, lo que hizo sonreír a Harry por lo kitsch que era, pero un fuerte aullido le impidió decir nada y un zorro de color blanco salió saltando de detrás del mostrador.

-¡Abajo Lis!- gritó la mujer detrás del mostrador. -Le pido disculpas, director, no hace mucho que ha tenido una nueva camada de cachorros, así que está un poco protectora-.

-Es comprensible, Jehlička, sólo está siendo una buena madre-, sonrió Karkaroff mientras acercaba la mano al zorro para que lo olisqueara y viera que no sería una amenaza.

La mujer, Jehlička, miró a Harry. -¿Ya has empezado a recoger a los nuevos alumnos? No esperaba que hubiera prisa hasta agosto-.

-El señor Potter es un caso especial-, sonrió Karkaroff. -Baste decir que mi oferta de una plaza en Durmstrang fue todo un shock para él, así que, por favor, provéele de un armario entero-.

Jehlička frunció el ceño. -¿Tan chocante fue que no fuiste capaz de meter nada en la maleta?-.

-Algo así-, hizo una mueca Harry. La mujer miró a Harry con astucia, pero no dijo nada más y le hizo señas para que pasara a la trastienda. Hacía mucho calor allí y Harry no tuvo ningún problema en quitarse la túnica como le habían indicado, aunque se sintió más que un poco avergonzado de quedarse de pie con sus viejas zapatillas de deporte y los viejos y manchados boxers de Dudley que Harry había tenido que atar con un cordel para que se mantuvieran en pie.

-Supongo que necesitarás ropa interior y calcetines, probablemente también ropa de dormir-, dijo Jehlička, sin mirar demasiado a Harry a propósito mientras daba vueltas a su alrededor con la cinta métrica.

-Por favor-, asintió Harry, moviendo el brazo como le había indicado.

-No se preocupe, señor Potter, me aseguraré de que tenga todo lo que necesita para Durmstrang y en los tejidos adecuados para mantenerle caliente, incluso en el invierno más frío, aunque añadiré algunos materiales más ligeros para que los use ahora. Aquí en agosto puede hacer bastante calor-.

-¿Tanto cambia eso?-. preguntó Harry. -Me refiero al tipo de tela-.

-Oh, sí, señor Potter-, se rió Jehlička. -Especialmente las fibras naturales son excelentes aislantes y un tejido del mismo grosor de lana, sobre todo merina o cachemira, te mantendrá más caliente que uno artificial-.

-Sí, sobre todo algunas, como la lana de alpaca, que tiene fibras huecas, son excelentes aislantes. La lana de oveja también tiene lanolina, lo que la hace naturalmente resistente al agua, así que un poco de encanto imperioso entretejido en el tejido funciona de maravilla. Los tejidos artificiales también son impermeables, pero, a diferencia de los naturales, no son cálidos por naturaleza y, además, no absorben la humedad, lo que significa que cuando sudas, la humedad se queda pegada a ti, lo que te hará pasar más frío. Por eso la lana es una gran prenda para hacer deporte y te voy a hacer algunas camisetas de manga larga y leggings de merino que te irán bien para hacer deporte o para añadir como capa cuando haga más frío. También querrás un bañador de piel de Kelpie-.

-¡Piel de Kelpie!- exclamó Harry.

-No es diferente de las pieles que usaré para forrar algunas de tus prendas-, rió Jehlička entre dientes, -y créeme que lo agradecerás cuando empiecen las clases de natación en septiembre. Puede que el agua esté bien ahora, pero créeme cuando te digo que su temperatura bajará muy deprisa a medida que avance el mes y querrás algo que te mantenga lo más caliente posible mientras estés ahí dentro-.

HARRY POTTER: THE DURMSTRANG YEARS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora