Capítulo 4: Meeting Albus Dumbledore

4.1K 626 105
                                    

ESCUELA HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA

Director Albus Dumbledore
(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Chf. Warlock, Supremo Mugwump, Confed. Internacional de Magos).

Estimado Sr. Potter,

Nos complace informarle de que tiene una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Le adjuntamos una lista de los libros y el equipo necesarios.

El curso comienza el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Atentamente,
Minerva McGonagall

Harry frunció el ceño. -No me da mucha información. Quiero decir que ni siquiera sabría cómo enviar una lechuza, y mucho menos para qué tendría que hacerlo-.

Karkaroff sonrió satisfecho. -Hay que reconocer que los hijos de padres mágicos ya suelen estar al tanto, así que no necesitan demasiada información, sobre todo porque normalmente se da por sentado que cualquiera que reciba una carta asistirá-.

-¿Y los hijos de padres no mágicos?-. preguntó Harry.

-No estoy seguro de ese aspecto en Hogwarts-, admitió Karkaroff. -Sí sé que en Koldovstoretz envían profesores a visitar a los hijos de muggles y a las familias criadas por muggles, de modo que el verano es una época muy ajetreada para muchos de ellos, pero, como ésa es su especialidad, por así decirlo, tienen todo un equipo especialmente formado para responder a las preguntas, así como todo tipo de folletos para ayudar a las familias y a los estudiantes a iniciar el proceso de integración y también para hacer saber a las familias que no se trata de un engaño, aunque incluso así he oído que el personal a veces es objeto de críticas, especialmente si sienten la necesidad de llevarse al niño por maltrato. Sin embargo, me sorprende que Hogwarts sólo te haya enviado una lechuza, ya que tenía la impresión de que Dumbledore sabía dónde vivías-.

-Me pregunto qué habría pasado si no hubiera podido responder-, musitó Harry. -Me pregunto si habría perdido mi lugar-.

-Lo dudo sinceramente-, rió Karkaroff.

-Tal vez-, suspiró Harry. -¿Cree que hay alguna posibilidad de que pueda hablar con alguien, ya que usted dijo que era mi elección venir aquí o no?-.

-Por supuesto, señor Potter. Sin embargo, me temo que tendremos que bajar al pueblo para hacerlo. En el castillo sólo hay medios limitados de comunicación externa, por razones obvias, especialmente a través del floo, ya que sirve tanto para el transporte como para la comunicación. Vamos a conseguirte algo un poco más abrigado para ponerte, puede que sea verano pero todavía hace demasiado frío para andar por el pueblo en pijama. Debería haber algo en objetos perdidos que sea suficiente por ahora-.

El camino de vuelta a la cochera pareció mucho más rápido que el de subida, aunque probablemente se debiera a que ahora iban cuesta abajo y Karkaroff iba un poco más deprisa, sin necesidad de tomarse tiempo para presumir de la escuela. Al menos Harry estaba bastante más abrigado. El día se perfilaba bastante agradable, pero el aire era definitivamente más fresco en la cima de la montaña. Karkaroff había logrado encontrar ropa de buena calidad, aunque él la llamaba túnica. Le resultaban un poco vaporosas, pero Harry estaba acostumbrado a la ropa holgada y pensó que se sentiría más raro si le quedaran ajustadas. También habían encontrado una bonita capa que le protegía bien del viento. Karkaroff también le había hecho unas gafas de sol y Harry no recordaba haberse sentido nunca mejor. Casi tenía un resorte en el paso.

El viaje en carruaje hasta la aldea tampoco fue tan impactante, ya que los caballos tomaron una ruta un poco más serpenteante que la directa, lo cual era lógico. Aun asi, fue rapido y Harry no tardo en salir de la cochera y entrar en el sendero pedregoso. No habían encontrado ningún zapato en la caja de objetos perdidos, así que Harry se había quedado con sus viejas y mugrientas zapatillas, que en aquel momento eran más una cinta que una zapatilla, y tenía la sensación de que necesitaría unas nuevas si se quedaba aquí, sobre todo si el tiempo era como en Inglaterra. Probablemente no habría sido tan malo si hubiera estado todo el tiempo dentro de casa, pero caminar entre los edificios podría ser un problema, sobre todo si había mucha nieve.

HARRY POTTER: THE DURMSTRANG YEARS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora