Capítulo 32: Changing Seasons

756 108 6
                                    

El lunes se reanudaron las clases y Harry volvió a la rutina como si nunca se hubiera detenido. Las cosas cambiaron muy poco, excepto por el abandono de las clases de natación, para alegría de Harry. Ya era bastante difícil para él intentar nadar de todos modos, pero las temperaturas del agua antes de las vacaciones de mitad de trimestre se acercaban al punto de congelación e incluso los nadadores más competentes empezaban a tener problemas. Eso no quiere decir que recibiera una clase extra de vuelo, por muy agradable que fuera. Su clase de vuelo de los lunes era ahora Astronomía, gracias a que el sol empezaba a ponerse a las tres de la tarde. Eso significaba que al principio aprendían sobre todo teoría, ya que las estrellas aún no habían salido, pero no tardó mucho en cambiar, ya que a finales de noviembre eso se acercaba más a las dos de la tarde y Harry se preguntaba si acabarían almorzando a oscuras en algún momento.

El cambio de estación también parecía traer consigo un pequeño cambio de actitud. Harry no sabía si era la cada vez menor falta de luz diurna, que parecía durar sólo unas pocas horas cada día e incluso entonces quedaba oscurecida en su mayor parte por las nubes. También podía ser la temperatura, que ahora parecía no alejarse nunca del punto de congelación, y Harry estaba más que contento de haber derrochado para conseguir el uniforme más abrigado. Casi sintió lástima por Macmillan, que claramente no había recibido la advertencia, o no se la había tomado en serio, ya que el chico acababa entrando y saliendo con frecuencia del hospital con diversas enfermedades y parecía estar bebiendo poción Pepper-up como si fuera agua. No es que le hiciera mucho bien. Había estado luchando un poco antes de la ruptura, pero ahora, contrariamente a sus afirmaciones, sólo estaba empeorando.

Había que admitir que no era el único, e incluso Harry se encontraba a sí mismo luchando un poco. Había algo en despertarse a oscuras y tener que pasar gran parte del día a oscuras que hacía que una persona estuviera cada vez más irritable. Draco y él se habían peleado tanto que habían tenido que separarse en alguna ocasión y ahora Harry se empeñaba en desayunar y marcharse antes de que llegara el rubio para intentar minimizar las discusiones por el bien de todos. No era que Draco estuviera haciendo nada especialmente malo, sino que todas sus pequeñas manías, como sacarle brillo a los cubiertos antes de usarlos, que antes Harry podía ignorar, ahora le molestaban enormemente, pero Harry se resistía a dejar que eso le arruinara el resto del día.

Normalmente se encontraba bien a la hora de comer, sobre todo si salía el sol, aunque siguiera helando, y a la hora de cenar se limitaba a esperar, optando por llevar a Artemis a dar un paseo antes de que realmente hiciera demasiado frío. Al principio se había preocupado un poco, sobre todo el fin de semana, cuando se dio cuenta de que Artemis pasaba cada vez más tiempo acurrucada en su cama. Sin embargo, había hablado con Ráða Lupie, la profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas de cuarto año, quien le dijo a Harry que era un comportamiento perfectamente natural, que los zorros árticos por lo general trataban de conservar su energía durante los meses de invierno, cuando la comida era más escasa y el clima más implacable. Harry admitió que le preocupaba sacar a Artemis a hacer ejercicio, ya que pasaba tanto tiempo en el cálido dormitorio que no estaba acostumbrada al frío. Ráða Lupie le había asegurado que el encantamiento calentador estándar estaba bien para usarlo con el zorro, pero aun así creó un pequeño abrigo para ella, completo con encantamientos calentadores incrustados, que entregó a Harry un par de días después.

A excepción quizá de los profesores, la falta de luz diurna y el tiempo perpetuamente frío y húmedo parecían afectar a todo el mundo, especialmente a los alumnos más jóvenes, sobre todo a principios de noviembre, cuando solía llover y caer aguanieve, y hasta un buen encantamiento impervius servía de poco. Harry se sintió especialmente molesto durante el partido contra los Augreys, que parecían adorar la niebla helada que cubría el campo, aprovechando la escasa visibilidad para permitir que sus gritos amplificados desconcertaran a los jugadores. Había sido una pesadilla verlo, ya que Harry apenas había podido ver la mitad del campo a pesar de que estaba iluminado como un árbol de Navidad, y no le sorprendió lo más mínimo ver que habían llamado a personal extra para ayudar a arbitrar el partido.

HARRY POTTER: THE DURMSTRANG YEARS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora