Capítulo 28: Pegasus Versus The Furies

1.1K 132 1
                                    

-Me alegra ver que lo han conseguido-. llamó Malinowski a los de primero mientras se abrían paso entre la multitud hacia donde los de cuarto les habían guardado asiento.

-¿Cómo han llegado tan pronto?-. Harry se quedó boquiabierto. -Desayunamos tan rápido como pudimos-.

-Bueno, algunos lo hicimos-, resopló Heilwig, mirando a Draco.

-¡Pues perdona si a algunos de nosotros nos educaron mejor que para meternos comida por la cara, por mucho que alguien nos diga que nos demos prisa!-. resopló Draco.

-Probablemente no habría sido tan malo si no hubieras llegado tan tarde-, se mofó Ailne.

-Para ser sincero, es más probable que encuentres a Draco paladeando comida que acortando su rutina matutina-, rió Blaise.

-Tal vez tengamos que despertarlo temprano la próxima semana-, sugirió Harry.

-Buena suerte con eso-, se rió Theo. -Personalmente creo que deberíamos dejarlo en la mesa cuando terminemos y que se las arregle solo para sentarse en los asientos baratos-.

-¡No te atreverías!- Gritó Draco.

-Pruébame-, sonrió Theo.

-Bueno, la semana que viene juegan los Sky Cutters, así que quiero los mejores asientos-, insistió Harry. -¿Cómo llegaste tan temprano?-.

-Simplemente nos saltamos el desayuno-, sonrió Malinowski. -Nos aseguramos de conseguir algunas cosas que pudiéramos picar ayer para mantenernos en marcha y tendremos un poco extra en el almuerzo. No es la forma ideal de vivir en Durmstrang, pero no debería matarte si sólo lo haces de vez en cuando-.

-Te sorprendería lo bien que se puede comer de los bocadillos de aquí si eres listo-, dijo Karol, echándose un puñado de nueces a la boca y Viktor asintió, haciendo lo mismo.

-Guarda algunos en tu habitación-, sugirió, una vez hubo terminado su bocado.

-Sí, sólo asegúrate de esconderlos y de tener buenos hechizos de conservación para que los enanos no se los lleven-, convino Malinowski.

-Hasta ahora lo he conseguido con los peces de Artemisa, y no es que me queden muchos. Tuve que agrandar los últimos para que duraran un poco más-, suspiró Harry.

-No te preocupes demasiado por eso-, lo tranquilizó Karol. -Los enanos te suministrarán algunos si lo pides y siempre podemos recoger algo cuando tengamos un fin de semana de pueblo-.

-Gracias-, sonrió Harry, mostrando al chico mayor una sonrisa aliviada.

-Para qué están los amigos-, sonrió Karol, dándole una palmada en el hombro a Harry.

-Exacto-, asintió Malinowski. -En fin, basta de eso, tenemos que ver un partido de quidditch. Quiero que le dediquen toda su atención. Estos dos equipos son los mejores, si nos guiamos por los años anteriores, y quiero que sepan a qué se van a enfrentar. Incluso si no juegan contra ellos este año, lo harán en el futuro, ya que no hay forma de que estos equipos vayan a ninguna parte en los próximos dos años-.

-Pero eso no significa que vayan a jugar igual en los próximos años- dijo Draco, un poco confuso.

-En realidad, es muy posible-, le corrigió Malinowski. -Son populares, así que cada año tienen a un gran número de jugadores esperando y, como nosotros, tienden a enseñar sus tácticas a los jugadores más jóvenes, así que siempre hay ciertas similitudes año tras año. Pegasus se enorgullece de ser tradicionalista y tiende a no mezclar demasiado a los jugadores, pero sus jugadores siempre son excelentes en su papel-.

-Barak es muy bueno-, asintió Viktor.

-Sí, y sabes que eso significa algo viniendo de Viktor-, sonrió Malinowski. -Estoy bastante seguro de que al único otro buscador que valora es a Harry-. Viktor volvió a asentir con la cabeza y Harry se sintió cálido ante semejante elogio.

HARRY POTTER: THE DURMSTRANG YEARS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora