Extra

245 33 29
                                    

¡Buenas~! 

A ver. En realidad, no me creo que esté escribiendo esto. ¿Vosotros sois conscientes de que Acordes de una perfidia ya ha terminado? Porque yo no. Pareciera que no ha pasado nada de tiempo desde que escribí el "fin" y ya noto la nostalgia apoderándose de mí. Sé que soy muy sentimental y todo, pero lo de ponerme a llorar cuando termino de escribir algo parece que se va a convertir en una regla habitual. 

Es que, vamos a ver, ¿quién me diría a mí hace unos meses que habría acabado un nuevo fanfic (y en mucho menos tiempo de lo que pensaba)? Ya os digo yo que no me lo hubiera creído ni en broma. Acordes de una perfidia ha sido una aventura intrépida, compleja y agotadora, pero que también he disfrutado como una niña pequeña. He tenido algún que otro bajón de ánimo, lo admito, pero he sido fiel a la historia y he continuado escribiendo hasta llegar al final que pretendía. No en vano, en eso consiste la escritura, ¿no? En esforzarse al máximo y dar lo mejor de sí para que, quizás, alguien que esté dispuesto te escuche. 

A día de hoy, puedo decir que me siento sumamente orgullosa de lo que he logrado con este fic. Creo que he realizado movimientos muy acertados, que he sabido expresar lo que habitaba en mi cabeza de forma efectiva y emotiva, y que esos logros compensan los descuidos y fallos que cometo como escritora novata que soy (y son unos cuantos, maldita sea). Me he arriesgado, he probado a escribir cosas que nunca había hecho (narración desde distintos puntos de vista, escenas de acción, poesía y un largo etcétera). No sé, cuando escribo me gusta entregarme a esa historia, me gusta sentir esa conexión emocional que me hace decir "lo que estoy contando merece la pena" y con este fic he conseguido mantener esa sensación. 

Debo aclarar que este "extra" no es una continuación de la historia ni mucho menos. Acordes de una perfidia está completamente cerrado y no necesita ninguna prolongación. Está tal cual se reflejaba en mi cabeza y los posibles interrogantes que pueden haber surgido a raíz del final están ahí porque yo los he querido así. Al igual que hice con Oniros, esta sección es más bien un apartado para descubrir secretos relacionados con la propia historia: cómo se me ocurrió, cómo fue el proceso de escribirla, cómo son los personajes, cosas que podrían haber ocurrido y al final no... A mí me encanta escuchar hablar a los autores sobre cómo diseñan sus historias y, por eso, opino que es una buena idea hacer yo lo mismo por si a alguien le interesa. 

Así que no me enrollo más y comienzo ^^

Así que no me enrollo más y comienzo ^^

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Origen y proceso de escritura

Acordes de una perfidia comenzó a gestarse allá por octubre/noviembre del 2022. Por aquel entonces, estaba escribiendo los últimos capítulos de Oniros y mi cabeza ya estaba como "tienes que pensar en una nueva historia para que la escribas después de esta, utiliza las pocas neuronas que te quedan en la cabeza". Así que, como siempre hago, recurrí a mi listado de ideas y temáticas en KeepNotes en donde voy apuntando lo que se me viene a la mente y que considero que es lo bastante interesante para una posible historia. De ese listado, había una en concreto a la que le veía muchísimo potencial: una historia basada en los pecados capitales.

Acordes de una perfidia ┃minsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora